• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rainbow. El nacimiento del metal progresivo.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Llego casi 40 años tarde para descubrir a este fantástico grupo, que cambió muchas veces de componentes. Me quedo con el periodo 1976- 1979, con Ritchie Blackmore, (ex guitarrista de Deep Purple) y Ronnie James Dio.
Marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal unos 15 años más tarde: el heavy metal progresivo:
Kill the king. Muy versionada por grupos Heavy Metal:


Otra joyita:









 
Última edición:
Para mi Rainbow siempre irá unido a I Surrender, un hit comercial pero no por ello deja de ser un gran canción.

No me preguntes su época. Me limito a saber que era de la época en que tomaba Bacardí con Cola. Y ya ha llovido mucho desde entonces.:D
 
Para mi Rainbow siempre irá unido a I Surrender, un hit comercial pero no por ello deja de ser un gran canción.

No me preguntes su época. Me limito a saber que era de la época en que tomaba Bacardí con Cola. Y ya ha llovido mucho desde entonces.:D

Estilos distintos, "nuevo cantante" pero sin duda un temazo también:
 
En esa onda, a Rainbow lo escuché algo, pero los que me llenaron más fueron Rush; y estos, como el conejo de duracell, siguen y siguen y siguen...





Saludos y disfrutad,
 
Disfrutando me hallo. No los conocía, ::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::.
Gracias por descubrírmelos.
 
Grupo imprescindible en cualquiera de sus estapas pero con Dio, insuperables.
Saludos.
 
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Busca el LP " ON STAGE" entrarás es otra dimensión. Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie