Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: que equipos teneis de hi-fi.sois tan o mas aficionados al audio que a los relojes ? - Jukebox

waxell está desconectado Habitual

User Info Menu

que equipos teneis de hi-fi.sois tan o mas aficionados al audio que a los relojes ?

Yo no me considero un audiofilo de pro . Pero si que desde hace años voy probando equipos y cada año me compro chucherías para otra de mis grandes aficiones ... La música. Actualmente creo que es la afición que más satisfacciones me ofrece a nivel personal.. Por encima de los relojes incluso ..
    Me reservo eso si, las grandes sesiones de escucha ( maratonianas por cierto) para los fines de
    Semana , bien sea viernes o sábado o ambos . Siempre de noche ( para no molestar a mi pareja e hijos ) . Antaño podía escuchar unos buenos cd,s en mis equipos hi-fi .. Pero con los años y la convivencia , he optado por la solución más cómoda para todos y gracias a que la tecnología lo permite hoy en día ... Lejos quedan los tiempos de unos walkaman o incluso un cd portátil y unos auriculares de diadema adidas ..

Estos son los varios componentes de mis equipos que uso uno u otro segun animo , gusto musical etc.

auriculares :

audio-technica ath m50x
    audio-technica msr7
    audio-technica msr7b ( balanceados , cable balanceado con conector de 4.4mm )
    sony mdr inalambricos
    creative aurvana live
    sennheiser HD 25 -I-II

fuentes :

fiio x1-II
    sansa clip+ con soft rockbox
    sony nw45
    lenovo 530s i5 8ºGen
    macbook pro i5 8ºGen
    lenovo s145 i3 8ºGen

amplificadores & DAC :

creative sound blaster play 3
    Fiio k3
    Fiio a12

proximas incorporaciones :

audioquest dragonfly red ... a la espera de su evaluacion ( unos 200 euros ) si me gusta mucho su
    sonido comprare el cobalt ( 500 euros )

beyerdinamic 770 pro

en mi caso , ya que cada persona tiene sus propios gustos musicales , así como sus propias manías ..

no uso , ni compro auriculares in-ear , ni de botón con cables ni inalámbricos
    solo compro auriculares circumaurales del tipo cerrado , no puedo comprar abiertos ( debido a las
    molestias que produce la fuga de sonido en estos ultimos , aunque para una escena amplia son los mas recomendados ) ..

mi perfil : pues puedo pasarme unas 6-8 horas en sesion maratoniana con algun descanso , solo fines de semana y no siempre todos .. suelo realizarme revisiones anuales y destaparme bien los pabellones auditivos .. tengo la mania de no soportar los pelos en las orejas , me da la sensacion de perder calidad auditiva ( raro que es uno ) ...

respecto a esta aficion , conviviendo de tu a tu con la de los relojes ... pues no sabria decir que me
    tienta mas .. para haceros una mejor idea .. si te regalan o te toca en un sorteo unos 1000 euros ( por ejemplo ) igual un servidor antes de la compra de un reloj , me iba de compras por amazon o por
    zococity , supersonido etc ....

pd : como curiosidad , he comprobado que en salida de audio , asi como conexion de amplificadores y dacs , el resultado auditivo
    es mas satisfactorio en windows que en mac os .. por ejemplo uno de los lenovos , lo tengo unicamente para la escucha de audio , pues el audio de salida tras la conexion de los amplis y dacs y su software correspondiente , es bastante superior al mac .. curioso pero cierto.
    mayor faciliad para administrar los controladores de estos dispositivos , software mas compatible en muchos casos ( ejemplo panel de control de las sound blaster ) ambos aun siendo plug & play , la salida de audio usando los mismos auriculares es bastante
    superior en windows que en mac os .

y vosotros ? vamos que salgan esos equipos HI-res que seguro que en el foro hay mas de audiofilo
    Última edición por waxell; 10-oct-2019 a las 21:18
    NO al abandono y maltrato animal

Barullo está en línea De la casa

User Info Menu

Buenas, me animo a subir unas fotos del equipo que disfruto, casi tres horas diarias que no esta mal
    los altavoces, me los hizo un amigo, madera, lijarlos, pintarlos, colocarlos, vamos todo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alt.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 738311

parten de estos

Nombre: alta.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 738312

que combinados con este marshall

Nombre: mar.jpg 
Tamaño: 201.2 KB 
ID: 738314

y con el ampli que me he comprado hace poco... 23kg

Nombre: ampli.jpg 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 738315

el equipo que se ve debajo, tenía ya 20 años, sigue funcionando, pero era hora de cambiar, sony de los de MADE IN JAPAN

Nombre: espej.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 738316

mi posición de escucha, los bajos directos y los medios y agudos por arriba, vamos un line array

Nombre: bose.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 106.3 KB 
ID: 738317

y esto por las tardes para escuchar sobre todo RNE3

Seguro que hay mas de un aficionado a los cacharros por aquí
    ahhh, suelo escuchar a tráves de tidal

Nombre: tidalnnn.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 6.9 KB 
ID: 738321

desde iphone, lo mando por wifi a un aiport expres y por óptico al dac mojo, lo blanco es el aiport express, lo de la luces el mojo

Nombre: mojo 1.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 738322

saludos
    Última edición por Barullo; 11-oct-2019 a las 13:09
    Algún día, los pájaros volarán.

Superstar está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Yo tengo una mini cadena Sony, me la regalaron en el 2003 y funciona como el primer día.
    La uso bastante para escuchar la radio o para ponerme algún CD que otro y estoy encantado se que no es gran cosa pero para mi me sobra. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10E49591-8F79-4B98-8B64-0E5C244291E6.jpg 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 738361Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33C41F83-6CF2-4084-B27A-DE777325F1AF.jpg 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 738362
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F105C348-A8A1-4D69-89DC-DF9C8B387515.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 738360  

Sr.Audio está en línea Milpostista

User Info Menu

Creo que prefiero la música a los relojes. Pero es que no son comparables

Unos miden el tiempo y con los otros disfrutas de su paso.

Tengo 2 equipos: el del dormitorio, con un Reproductor en red Sq Duet conectado a dos altavoces de estudio autoamplificados, que cumplen su cometido... Y el del comedor / sala de estar.

Altavoces evolucionados desde un kit de Focal, con cambios en el filtro y la parte de graves con un nuevo diseño de canal de graves por resonancia. Cariñosamente se les conoce por JS1 (iniciales del diseñador)

Amplificador híbrido de válvulas (2 por canal) con salida a transistores. 30 años nos contemplan pero un sonido ejemplar. AMC 3030 (diseño calcado al NAD 320, creo que salieron del mismo lápiz)

Lector de CD Marantz 94 MkII, con dos conversores Philips TDA, uno por canal, en lugar de compartir el conversor para los dos. Reloj cambiado y alguna 'porquería' audiofila más por dentro.

Plato Rega con cápsula Denon. Mis vinilos y mis orejas lo agradecen.

Squeezebox Touch para mi música en red. No entiendo cómo se pudo descontinuar esta maravilla.

La música y gestión multimedia un Pc sin ventiladores (ventilación pasiva) bajo la TV que no sale en la foto.

Lo de SR.AUDIO como nick viene de lejos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

User Info Menu

Buenas, compañero, servidor también prefiere la música a los relojes y si te digo las motos, empataos con los relojes

saludos

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

Hola, yo tengo un equipo con un sintoamplificador y DVD/Blu-Ray Denon del 2009 con un sistema de parlantes Monitor Audio, algunas fotos de la web y alguna mía tb:

Nombre: Denon AVR-3806 (2).jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 738439

Nombre: Denon AVR-3806 (3).jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 738440

Nombre: Denon DVD-2930 (1).jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 738441

Nombre:  Monitor Audio RS8 Main.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 64.6 KB

Nombre:  Monitor Audio RS & AV.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 49.6 KB

Nombre:  Sennheiser HD 280 PRO.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 18.0 KB

Nombre: Denon AVR-3806 (5).jpg 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 738445

Nombre: 137 Tag Heuer Aquaracer Automatic 41 mm 300 M Cal. 5.jpg 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 738446

Igual en lo que afición se refiere ni cerca a los relojes

waxell está desconectado Habitual

User Info Menu

que equipazos tenéis algunos.. es una gozada poder verlos así como leer vuestras opiniones.. no todo el mundo es capaz de
    comprender que la afición a la música , implica entre otras cosas ir siempre en busca de la máxima calidad auditiva posible ,
    siempre teniendo en cuenta el factor económico y si se puede o no realizar la inversión... lo curioso y que ocurre al igual que con los relojes , la calidad así como el aumento de presupuesto va aumentando año tras año intentando superar lo que ya se tiene o
    Probando nuevos productos.

Me encantaría poder disponer de un equipo hi-fi y una sala especifica para ello ..

pd : aviso a foreros que conocen de esta afición audiofila o el gusto por tener un buen equipo hi-fi y se adentran en este hilo..
    Cuidado que esto al igual que los relojes y otras aficiones , engancha y mucho ...
    Quedas completamente "enganchado" cuando un día sea por la circunstancia que sea , te dejan escuchar alguna pieza de tus
    Preferidas en un equipo de calidad .. Cuando descubres esos detalles que anteriormente desconocías o bien no
    Llegabas a apreciar y descubres que tu pieza favorita sonando en un equipo de calidad es totalmente fascinante ...
    Quedas enganchado a esta afición...

esta es la proxima chuche que voy a comprar ... os dejo una review interesante y en español ...

Última edición por waxell; 11-oct-2019 a las 21:22
    NO al abandono y maltrato animal

User Info Menu

Buenas, en eso tienes razón Waxell, al oido, al gusto y algún sentido mas no se le puede engañar y me explico
    Servidor ha escuchado un tema que lo tengo mu trillao, el ABRE LA PUERTA de Triana en el equipo que tiene en el coche el colega que me hizo los altavoces a vamos a dejarlo en un poco fuerte... que delicia, había platillos, y guitarras y notas que NO había escuchado nunca, en una palabra, me quedé FLIPAO de como se escuchaba ese tema de verdad....
    saludos
    Pd, te crees que tienes un buen equipo... hasta que escuchas otro mejor, también digo, que la música emociona escuchándolo en un radioK7 de los chinos

User Info Menu

Cita Iniciado por Barullo Ver mensaje
    Buenas, compañero, servidor también prefiere la música a los relojes y si te digo las motos, empataos con los relojes

saludos
    Yo me dejé las motos porque iba de relojes e Hi-Fi, pero estoy en el mismo 'Triunvirato' que tú :-)

User Info Menu

Cita Iniciado por Barullo Ver mensaje
    Buenas, en eso tienes razón Waxell, al oido, al gusto y algún sentido mas no se le puede engañar y me explico
    Servidor ha escuchado un tema que lo tengo mu trillao, el ABRE LA PUERTA de Triana en el equipo que tiene en el coche el colega que me hizo los altavoces a vamos a dejarlo en un poco fuerte... que delicia, había platillos, y guitarras y notas que NO había escuchado nunca, en una palabra, me quedé FLIPAO de como se escuchaba ese tema de verdad....
    saludos
    Pd, te crees que tienes un buen equipo... hasta que escuchas otro mejor, también digo, que la música emociona escuchándolo en un radioK7 de los chinos
    Llevo muchos años 'cacharreando', yendo hacia arriba en cuanto a calidad de los equipos para disfrutar de la mejor experiencia de reproducción musical posible. Me permito hacer algunos apuntes:

1) mucho dinero invertido no es directamente proporcional a mucha calidad de sonido. A partir de ciertos límites empiezas con el 'esoterismo' y las mejoras reales no se corresponden con el coste pagado. La foto de mi comedor no pasa de 600 eur todo el conjunto y está bien compensado y da muchas alegrías.

2) el disfrutar de la música no tiene nada que ver con disfrutar del aparato. Hace tiempo aprendí que hay quién escucha aparatos y quién escucha música. Yo soy de los segundos siempre aunque haya subido escalones. Y no lo niego. Aún escucho los Blues Brothers y mi primera mini-cadena Aiwa sonaba como un altavoz en una lata :-)

3) lamentablemente algunas veces las mejoras hacen 'chirriar' algunas grabaciones. Pongo un ejemplo mío: me encanta Trombone Shorty pero en mi equipo actual se notan las saturaciones y algunos errores de estudio que antes no notaba. Y como digo eso, llevo más de 20 años escuchando 'Jazz At The Pawnshop' y con el último cambio (el amplificador) llegué a nuevos matices y algún sonido nuevo.

En resumen: escucha y diviértete. Siempre hay tiempo para complicarse la vida!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo