• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a proposito de raro

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
un tipo que conoci que es un guitarrista que nunca salio el nombre aqui en el foro, y eso que le hemos dado largo y tendido a la tecla de la guitarra con los melomanos que pueblan este foro, un tipo que lo conoci en un curso por ahi por esos mundos y lo vimos ascendiendo hasta verle hacer un anuncio de la rolls tocando "asturias" sin fallar una puñetera nota mientras el coche circulaba entre baches

era un anuncio paralelo a aquel de un lord ingles que fumaba un puro con dos o tres centimetros de ceniza sin que esta cayera mientras el rolls iba que se las pelaba, mi amigo demostraba que en el tremolo ese de doble cuerda de "asturias" que el dedo se te va pa la cuerda de al lado con extrema facilidad, tanto que a guitarristas celebres se les ha oido algun gallo en ese sentido

pues este tio que llego a esos niveles, un dia le vi hacer una cosa rarisima: llevarle la contraria a un gran maestro, este le habia dicho que se sentaba mal, que la guitarra le quedaba demasiado paralela al suelo, que inclinara mas el mango de la guitarra y cosas asi, mi amigo se quedo serio como un perro en una barca y no dijo nada

el otro se impacientaba

y el tio nada que no decia nada, coño, que no le contesto, que se quedo sentado tal cual, mudo, y se hizo una tension tal que nadie entendia porque al menos no contestaba algo, pero el nada, quieto y serio que parecia un gato e yeso, y el otro al final desistio como pensando " a este si lo tuviera que examinar yo un dia le metia un suspenso que pa que"

y claro, cuando termino la clase le dije "pero juer tio porque no te sentabas como el decia y yasta?" y el tio "no puedo sentarme asi, no puedo, es que tengo un secreto pero no le puedo decir al mamon ese, no quiero decirle ese secreto, ademas el no toca nunca el concierto de aranjuez"

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

comor? que tiene que ver? si, mira, contesta, es que yo apoyo la guitarra en la silla, la pido siempre de madera, y la vibracion se trasmite al escenario y suena mucho mas la guitarra, y eso es importante cuando se toca con orquesta ::bxd::::bxd::::bxd::

la ostia

mucho años despues recordaria eso (hace apenas unas horas) cuando alguien te dice "porque las agujas de las subesferas de un daytona no quedan alineadas?" y dices aaaaaahhhhhhhhh o cuando alguien dice señalando el sd "porque no tiene lupa?" y es que si no quieres darle la pista al cenutrio de turno de que tu reloj es autentico mejor callarse

es como si a mi amigo le viniera uno y le dijera "cacho sonido tienes macho" o "como suena esa guitarra" el tio callado como un putas y sonriendo al cumplido, y es que esto de la realidad tiene sus secretos, no se puede decir "no tengo mucho sonido, es que vibra la madera circundante" ni se puede decir "no entiendes un pito de relojes, es un sd, juer que no tiene lupa" porque estas en el territorio gris de la duda

es mejor parecer raro que dudoso

no se puede transpirar dando explicaciones porque parece que todavia seas mas dudoso, en cambio cuando el cretino que me dijo lo de la lupa vea un sd se le caen las medias, o cuando alguien diga "el concierto de aranjuez hay que tocarlo con amplificacion" alguien dira "anda ya el amigo del quiroga lo toca sin ampli y le suena de lujo"

yo creo que lo mejor es como aquella vez que a un laudista una aspirante al trono de francia le pregunto "que boniiiiiito el lauuuuuuud es medieval no?" y el tio acababa de tocar un programa de musica barroca, el tio dijo "sip" y se quedo callado

cuantas veces hemos quedado de un raro raro por callarnos? yo ya no las puedo contar, la mas memorable fue cuando una conocida catedratica de musicologia me pregunto "porque no traduce el titulo de vincenzo gonzaga?" la tia se pensaba que era español !!! el protector de monteverdi español !!! si le decia la verdad, el mundo saltaba en pedazos
 
He disfrutado leyendo tu historia la verda, un saludo.
 
sip.
raro.
muy raro.
8o
divertido :D
pero raro.
8o
 
... un dia le vi hacer una cosa rarisima: llevarle la contraria a un gran maestro...

Sabes de sobras que incluso los grandes maestros tienen sus propios miedos, y lo que les sobrepasa - por no dominarlo, por no serles asumible en su aparente infalibilidad - simplemente optan por cuestionarlo, y la mayoria de las veces denostando lo que les enfrenta, ineludiblemente, a su irrevocable incapacidad.

Siempre he sido criticamente vehemente ( y casi belicoso ) con cualquier posicionamiento devoto, y con mayor contundencia si alguien lo que procura - en su actitud, en su palabra, en sus motivaciones - es "unidireccionalizar" la perspectiva de las cosas y los seres.

Podria ser - no lo dudo - que ese gran maestro fuese muy bueno en algo, pero se equivocaba al creer que unicamente su "bondad" era la que llevaba a la excelencia.

Y hizo lo que correspondia el que mantuvo una actitud silenciosa: hay verdades que muchos son incapaces de entenderlas.;-)
 
Podria ser - no lo dudo - que ese gran maestro fuese muy bueno en algo, pero se equivocaba al creer que unicamente su "bondad" era la que llevaba a la excelencia.

nadie nos llama a estudiar con un gran maestro, vamos nosotros, y el maestro no impone nada sino que enseña lo que el piensa que nosotros esperamos, el se limita a vivir su existencia enciclopedica y si llegamos a aprender una parte, somos afortunados, yo he tenido un gran maestro, carlevaro, que cuando terminaba la clase siempre decia "si usted piensa, puede", me trasmitio una gran valentia para venir a vivir de la guitarra al pais de la guitarra
 
.............me trasmitio una gran valentia para venir a vivir de la guitarra al pais de la guitarra

Pero este no es el país de la pandereta? en qué quedamos? :D:D:D:D
(lo siento, no he podío evitarlo :) )
 
No, eso lo he dicho yo.....tu has dicho lo de la guitarra.
 
No, eso lo he dicho yo.....tu has dicho lo de la guitarra.

hombre lo de la guitarra es porque hay una historia detras muy importante, solo en lo clasico si te remontas a cualquier epoca encuentras guitarristas españoles que han hecho hasta de diplomaticos, fijate solamente en rodriguet de la guitarra que era uno se san cugat que le hizo de maestro de ceremonias a carlos V, y despues tienes compositores guitarristas como sanz, sor, aguado, e interpretes como segovia yepes sainz de la maza...es una lista interminable

eso sin contar con la tradicion flamenca, sanlucar delucia y un largo etcetera, es una de las razones por las que quiero tanto ese pais, lo de la pandereta me suena un poco despectivo, aunque la pobre pandereta y los aficionados no tengan ninguna culpa, es un topico de esos que la gente fanatica de la pandereta dira "y porque no dices el pais del futbol?" o de cualquier otra cosa?
 
  • #10
Bueno hombre, no te pongas trascendente, si solo era una chorrada mañanera :-P:D:D:D efectivamente, lo de la pandereta es un dicho popular con aire despectivo, pero en este caso con ánimo de broma.
 
  • #11
Preciosa e instructiva historia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
La verdad es que la primera vez es costosa. Me refiero a la primera vez que pasamos por tontos. Desde la adolescencia todos aspiramos a no quedar por ignorantes, a que no se dude de nuestros conocimientos, habilidades o valía. Nos da seguridad. Quedar “en evidencia” nos sonroja, nos avergüenza y procuramos evitarlo.
<o:p> </o:p>
Y es así como nos vamos sobrecargando con encargos y “marrones” varios... Nos dicen “Fulano, ¿sabes hacer esto?” y respondemos ufanos “¡Claro, bien lo sabes!”. Marrón que nos hemos echado encima. Nos dicen “Mengano, ¿serías capaz de hacer tal cosa?” y saltamos como un resorte “Claro que sí”. Otro marronazo a nuestro capazo.
<o:p> </o:p>
Pero con los años -con las decenas de años quiero decir- aprendemos a seleccionar. Aprendemos a responder sin sonrojo “Uy, ya me gustaría saber, pero no te preocupes, que yo tanteo y si se rompe tampoco pasará nada ¿verdad?” o bien “hombre, puedo intentarlo, pero entre que no se cómo se hace y lo manazas que soy no te garantizo nada”... hasta que en la madurez plena aprendemos a contestar “es que ni idea, chico”. Y a otra cosa.
<o:p> </o:p>
Lógicamente esto no se debe utilizar como escaqueo de las tareas propias, sino precisamente para poder dedicarse a ellas sin la distracción que supone asumir encargos “colaterales”. Y para los amigos, tampoco cuenta, no hace falta decirlo.
<o:p> </o:p>
Y no veas cómo aumenta la productividad cuando dispones de todo tu tiempo para tu trabajo en vez de tener que ir arreglando “marrones” de todos tus conocidos y gente que pasa por cerca de ti...
<o:p> </o:p>
 
  • #12
Bueno hombre, no te pongas trascendente, si solo era una chorrada mañanera :-P:D:D:D efectivamente, lo de la pandereta es un dicho popular con aire despectivo, pero en este caso con ánimo de broma.

:ok:::ok:::ok::
 
  • #13
Y no veas cómo aumenta la productividad cuando dispones de todo tu tiempo para tu trabajo en vez de tener que ir arreglando “marrones” de todos tus conocidos y gente que pasa por cerca de ti...

si sera verdad eso :ok:::ok:::ok::
 
  • #14
Podríamos re-definir la templanza (Del lat. temperantia.
1. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón. ...) como esa presencia de ánimo que tenía tu amigo guitarrista y que le permitía pasar por autista frente a un maestro con tal de no revelar su secreto nada más que a quien él quería... Eso es madurez, tener las cosas claras y la fuerza de voluntad (los ignorantes dirían tozudez) necesaria para mantener el rumbo.
 
  • #15
Eso es madurez, tener las cosas claras y la fuerza de voluntad (los ignorantes dirían tozudez) necesaria para mantener el rumbo.

macho no se si cada dia estas asi o si tomaste algo, pero le has dau en el clavo de acero con un mazo de doce kilos
 
  • #16
No es lo que me tomé recién, sino los años que me pasaron por encima, todos dejando huellas... unas marcan la ruta buena y otras la mala. Los años que tardé en saber cual era cada una de ellas...
 
  • #17
No es lo que me tomé recién, sino los años que me pasaron por encima, todos dejando huellas... unas marcan la ruta buena y otras la mala. Los años que tardé en saber cual era cada una de ellas...

es una gran verdad que se pierde el tiempo intentando contentar a nadie (que no sea una persona muy cercana a ti, por la razon que sea) cuesta aprenderlo, porque nunca se pierde la esperanza de que haya una reaccion positiva hacia ti por parte de personas concretas, pero al final se aprende, si no, es el muere
 
  • #18
"Le diría algo que le ilustraría y conocería lo que yo sé, pero me callo y así puede seguir siendo un ignorante (tonto, imbécil, idiota..) durante más tiempo.

Frase de cosecha propia. Habría sido una pasada soltarle algo así pero es que le cae al pelo.

Me apropio "más serio que un perro en una barca", me hace mucha gracia.

¿Que tienes en el avatar, un Hamilton Daytona con Lemania?

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
"Le diría algo que le ilustraría y conocería lo que yo sé, pero me cayo y así puede seguir siendo un ignorante (tonto, imbécil, idiota..) durante más tiempo.

Que frase más buena... desde luego si el guitarrista no la dijo, bien podría haberla pensado...
 
  • #20
Me apropio "más serio que un perro en una barca", me hace mucha gracia. ¿Que tienes en el avatar, un Hamilton Daytona con Lemania?

lo del perro es porque al menos en mi pueblo, que hay un rio acojonante de cien metros de ancho, los perros se suben a las barcas de los pescadores y se quedan mirando el agua como hipnotizados, yo creo que tienen miedo de caerse, porque si bien es verdad que nadan no les hace mucha gracia aquel rio tan turbulento

lo del hamilton es de las fotos de maddox, se parece al daytona porque tiene las subesferas con el borde grueso, y es lemania, si, la flecha lo indica claramente, aunque segun un forero amigo el suyo lleva el rotor grabado con el logo omega, pero creo que la forma del rotor delata cualquier lemania 5100 que es totalmente recto por arriba y tiene una canaleta
 
  • #21
Si, es eso, me imagino cuando subes a un perro a una barca y me da la risa tonta, se lo explico a las Neus pero no le ven la gracia.

Bonito Hami, me saca exclamaciones de admiración, una combinación posible pero que no se me había ocurrido, muy bonito a pesar que no me va el Daytona ni los Tachimetre.

Saludos.
 
  • #23
Gracias por el enlace.

DSCN3142_640.jpg



Es una joya.

.
 
  • #24
de nada de nada, a proposito de raro, un pensamiento que me vino a la mente sin proponermelo, fue la primera vez que vi dos pechos femeninos, uno al lado del otro y de cara a mi los dos enfocandome como si fueran a disparar, los mire y pense "juer parece que me estan mirando" que cosas no?
 
  • #25
Si, es eso, me imagino cuando subes a un perro a una barca y me da la risa tonta, se lo explico a las Neus pero no le ven la gracia

yo al principio tampoco le veia la gracia, sobre todo por la cara que ponia el perro, pero cuando lo vi bajarse meneando la cola como diciendo "ya toy aquiiiiiiii no me caiiiiiiiii oleleole" con esa cara de gilipollas que ponen los perros cuando estan contentos porque eso si que tiene, cuando estan serios dan mas respeto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie