eufrasia
De la casa
Sin verificar
un tipo que conoci que es un guitarrista que nunca salio el nombre aqui en el foro, y eso que le hemos dado largo y tendido a la tecla de la guitarra con los melomanos que pueblan este foro, un tipo que lo conoci en un curso por ahi por esos mundos y lo vimos ascendiendo hasta verle hacer un anuncio de la rolls tocando "asturias" sin fallar una puñetera nota mientras el coche circulaba entre baches
era un anuncio paralelo a aquel de un lord ingles que fumaba un puro con dos o tres centimetros de ceniza sin que esta cayera mientras el rolls iba que se las pelaba, mi amigo demostraba que en el tremolo ese de doble cuerda de "asturias" que el dedo se te va pa la cuerda de al lado con extrema facilidad, tanto que a guitarristas celebres se les ha oido algun gallo en ese sentido
pues este tio que llego a esos niveles, un dia le vi hacer una cosa rarisima: llevarle la contraria a un gran maestro, este le habia dicho que se sentaba mal, que la guitarra le quedaba demasiado paralela al suelo, que inclinara mas el mango de la guitarra y cosas asi, mi amigo se quedo serio como un perro en una barca y no dijo nada
el otro se impacientaba
y el tio nada que no decia nada, coño, que no le contesto, que se quedo sentado tal cual, mudo, y se hizo una tension tal que nadie entendia porque al menos no contestaba algo, pero el nada, quieto y serio que parecia un gato e yeso, y el otro al final desistio como pensando " a este si lo tuviera que examinar yo un dia le metia un suspenso que pa que"
y claro, cuando termino la clase le dije "pero juer tio porque no te sentabas como el decia y yasta?" y el tio "no puedo sentarme asi, no puedo, es que tengo un secreto pero no le puedo decir al mamon ese, no quiero decirle ese secreto, ademas el no toca nunca el concierto de aranjuez"
comor? que tiene que ver? si, mira, contesta, es que yo apoyo la guitarra en la silla, la pido siempre de madera, y la vibracion se trasmite al escenario y suena mucho mas la guitarra, y eso es importante cuando se toca con orquesta
la ostia
mucho años despues recordaria eso (hace apenas unas horas) cuando alguien te dice "porque las agujas de las subesferas de un daytona no quedan alineadas?" y dices aaaaaahhhhhhhhh o cuando alguien dice señalando el sd "porque no tiene lupa?" y es que si no quieres darle la pista al cenutrio de turno de que tu reloj es autentico mejor callarse
es como si a mi amigo le viniera uno y le dijera "cacho sonido tienes macho" o "como suena esa guitarra" el tio callado como un putas y sonriendo al cumplido, y es que esto de la realidad tiene sus secretos, no se puede decir "no tengo mucho sonido, es que vibra la madera circundante" ni se puede decir "no entiendes un pito de relojes, es un sd, juer que no tiene lupa" porque estas en el territorio gris de la duda
es mejor parecer raro que dudoso
no se puede transpirar dando explicaciones porque parece que todavia seas mas dudoso, en cambio cuando el cretino que me dijo lo de la lupa vea un sd se le caen las medias, o cuando alguien diga "el concierto de aranjuez hay que tocarlo con amplificacion" alguien dira "anda ya el amigo del quiroga lo toca sin ampli y le suena de lujo"
yo creo que lo mejor es como aquella vez que a un laudista una aspirante al trono de francia le pregunto "que boniiiiiito el lauuuuuuud es medieval no?" y el tio acababa de tocar un programa de musica barroca, el tio dijo "sip" y se quedo callado
cuantas veces hemos quedado de un raro raro por callarnos? yo ya no las puedo contar, la mas memorable fue cuando una conocida catedratica de musicologia me pregunto "porque no traduce el titulo de vincenzo gonzaga?" la tia se pensaba que era español !!! el protector de monteverdi español !!! si le decia la verdad, el mundo saltaba en pedazos
era un anuncio paralelo a aquel de un lord ingles que fumaba un puro con dos o tres centimetros de ceniza sin que esta cayera mientras el rolls iba que se las pelaba, mi amigo demostraba que en el tremolo ese de doble cuerda de "asturias" que el dedo se te va pa la cuerda de al lado con extrema facilidad, tanto que a guitarristas celebres se les ha oido algun gallo en ese sentido
pues este tio que llego a esos niveles, un dia le vi hacer una cosa rarisima: llevarle la contraria a un gran maestro, este le habia dicho que se sentaba mal, que la guitarra le quedaba demasiado paralela al suelo, que inclinara mas el mango de la guitarra y cosas asi, mi amigo se quedo serio como un perro en una barca y no dijo nada
el otro se impacientaba
y el tio nada que no decia nada, coño, que no le contesto, que se quedo sentado tal cual, mudo, y se hizo una tension tal que nadie entendia porque al menos no contestaba algo, pero el nada, quieto y serio que parecia un gato e yeso, y el otro al final desistio como pensando " a este si lo tuviera que examinar yo un dia le metia un suspenso que pa que"
y claro, cuando termino la clase le dije "pero juer tio porque no te sentabas como el decia y yasta?" y el tio "no puedo sentarme asi, no puedo, es que tengo un secreto pero no le puedo decir al mamon ese, no quiero decirle ese secreto, ademas el no toca nunca el concierto de aranjuez"
comor? que tiene que ver? si, mira, contesta, es que yo apoyo la guitarra en la silla, la pido siempre de madera, y la vibracion se trasmite al escenario y suena mucho mas la guitarra, y eso es importante cuando se toca con orquesta
la ostia
mucho años despues recordaria eso (hace apenas unas horas) cuando alguien te dice "porque las agujas de las subesferas de un daytona no quedan alineadas?" y dices aaaaaahhhhhhhhh o cuando alguien dice señalando el sd "porque no tiene lupa?" y es que si no quieres darle la pista al cenutrio de turno de que tu reloj es autentico mejor callarse
es como si a mi amigo le viniera uno y le dijera "cacho sonido tienes macho" o "como suena esa guitarra" el tio callado como un putas y sonriendo al cumplido, y es que esto de la realidad tiene sus secretos, no se puede decir "no tengo mucho sonido, es que vibra la madera circundante" ni se puede decir "no entiendes un pito de relojes, es un sd, juer que no tiene lupa" porque estas en el territorio gris de la duda
es mejor parecer raro que dudoso
no se puede transpirar dando explicaciones porque parece que todavia seas mas dudoso, en cambio cuando el cretino que me dijo lo de la lupa vea un sd se le caen las medias, o cuando alguien diga "el concierto de aranjuez hay que tocarlo con amplificacion" alguien dira "anda ya el amigo del quiroga lo toca sin ampli y le suena de lujo"
yo creo que lo mejor es como aquella vez que a un laudista una aspirante al trono de francia le pregunto "que boniiiiiito el lauuuuuuud es medieval no?" y el tio acababa de tocar un programa de musica barroca, el tio dijo "sip" y se quedo callado
cuantas veces hemos quedado de un raro raro por callarnos? yo ya no las puedo contar, la mas memorable fue cuando una conocida catedratica de musicologia me pregunto "porque no traduce el titulo de vincenzo gonzaga?" la tia se pensaba que era español !!! el protector de monteverdi español !!! si le decia la verdad, el mundo saltaba en pedazos