• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer concierto - show al que fueron solos o con amigos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Le llegó el turno a los conciertos y/o shows, por qué no.

Me gustan los shows de pocas personas y en vivo. En condiciones normales los fines de semana voy a la plaza del pueblo. Allí hay shows en primavera-verano de música ranchera, hip hop, folk rock, corridos, reggae, jazz, norteño, bluegrass; un poco de todo.
Pero los conciertos con 40 o 50 mil personas ya no los soporto. El sonido me aturde, la multitud también y al final no puedo disfrutar y termino con una migraña gigante y desorientada. Solo puedo verlos en la TV.

Mi primer concierto al que asistí sola ( no fui con amigos ) fue el Rock & Pop en el estadio Velez Sarsfierld de Buenos Aires en 1985. Grandes estrellas internacionales y locales tocaron allí: entre las de afuera Inxs, Nina Hagen, John Mayall. Entre los locales Charly García, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Virus... Yo compré el abono de tres días para asistir al concierto. Pero a quién en realidad fui a ver fue a Nina Hagen.
Hacía poco que un primo mío se había comprado un disco de Nina Hagen. Y me lo había prestado y me encantó. Era un sonido, una voz y un ritmo diferente. Nunca había escuchado nada igual.

El último concierto masivo al que fui, también sola, fue en los 1987, los fui a ver a los The Cure.
Creo que el dolor de cabeza de ese show me dura hasta ahora.

Les dejo imágenes espantosas del concierto Rock & Pop de 1985 en Buenos Aires.
También algunos videos de Nina Hagen.
No se imaginan la enorme emoción al verla en el escenario a mis 20 años... me parecía una diosa. Aún pienso igual.

Por supuesto la consigna es y para el que desee o quiera participar: primer concierto/show al que han ido solos o con amigos.





Y esta colaboración de Nina Hagen con Apocalyptica me parece hermosa:


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, con 14 años, en el invierno de 1972 en un teatro de Montevideo. Demoledor.

 
Mis primeros conciertos, como creo que los de la gran mayoría fueron los típicos de las fiestas de los pueblos y que eran gratis, son muchos en aquella época, principios de los 80, Loquillo, La orquesta Mondragon, Ramoncin, La polla récords, kortatu.... en cuanto a los que son ya en recintos y pagando, mi primer concierto fue Dire Strais en la plaza de toros de Bilbao en el 84, mi segundo fue el de mis ídolos Queen, año 86 en el estadio del Rayo Vallecano, luego vinieron muchos más, Bruce, Mana, Fito, Bryan Adams, Guns n Roses, Maiden, Ac/DC..... y mi último ha sido Muse, ahora tengo 2 cogidos para Agosto en Girona, Bonamassa y un tributo a Queen, pero no se si se celebrarán, en cuanto a cual ha sido con el que más he disfrutado, pues cada uno tiene sus momentos, pero el de Bruce Sprigsteen with the sessions band, este me dejo tocado.
También decir que a Dire Straits y a Bruce los he visto 4 veces.

 
Última edición:
13 de noviembre de 1981.
Pabellon de deportes de Riazor - A Coruña
Los Suaves de teloneros y los Ramones de plato principal.
La verdad es que me lo pasé mejor con los Suaves. Los Ramones no eran exactamente de mi onda musical, aunque tenga sus discos.
Poco después pasaron por el mismo escenario Osibisa y Uriah Heep.
Eran otros tiempos.
Un saludo
 
¡¡¡ WOW !!!
Qué lujo compañero. Impresionante.

Es que lo recuerdo perfectamente.

Estábamos en el hall del Teatro con Daniel -el instigador, con un año más- y estaban haciendo la prueba de sonido y se escuchaba el bajo atronador de Alejandro Medina que daba miedo. Cuando no sentamos y se corrió el telón Billy Bond salta hacia el borde el escenario empujado por el sonido de la banda y me impactó hasta el día de hoy, que lo tengo en la retina.

Una curiosidad. Pensar que le tuve que pedir permiso a mis padres para ir al concierto y ellos fueron muy inconscientes al dejarme ir con 14 años. Yo no lo hubiera permitido con mis hijos a esa edad y de hecho, los primeros conciertos a los que fueron ellos, cuando tendrían unos 12 años aproximadamente, los acompañé y junto con sus compañeros de colegio.
 
Buffff, vaya lujo de conciertos!!!. Mi primer concierto con amigos fueron los HOMBRES G!!!! Allá por los 80. El único concierto al que he asistido yo solo fue para ver a Jerry Lee Lewis en Barcelona en mi época Harley (nadie me quiso acompañar:ops:). Creo que es el mejor que he visto aunque es difícil decidirse porque guardo muy buenos recuerdos de los Rolling Stones, AC/DC, Roger Waters, UB40, Tom Jones, Sleepy LaBeef, Robert Gordon, Andrea Bocelli.... Y como no al gran Boss, Bruce Springsteen al que he tenido la suerte de verlo en directo 18 veces, es mi debilidad.
 
Buffff, vaya lujo de conciertos!!!. Mi primer concierto con amigos fueron los HOMBRES G!!!! Allá por los 80. El único concierto al que he asistido yo solo fue para ver a Jerry Lee Lewis en Barcelona en mi época Harley (nadie me quiso acompañar:ops:). Creo que es el mejor que he visto aunque es difícil decidirse porque guardo muy buenos recuerdos de los Rolling Stones, AC/DC, Roger Waters, UB40, Tom Jones, Sleepy LaBeef, Robert Gordon, Andrea Bocelli.... Y como no al gran Boss, Bruce Springsteen al que he tenido la suerte de verlo en directo 18 veces, es mi debilidad.

A Bruce le he visto 4 veces y espero poder volver a verlo, dentro de mis gustos musicales me gusta su música pero no están entre mis favoritos, ahora bien cuando me dicen a quien me gustaría ir a ver, ese es Bruce y aquí vas a disfrutar, no hacen falta ni luces, ni fuegos ni nada y da igual la canción que te toque, he visto conciertos de gente de primera línea, que a los 90 minutos estas deseando que se acaben, con Bruce te mete más de 3 horas y no quieres que nunca se acabe.
Aquí podéis ver a Bruce después de más de 3 horas de concierto, acabando con Paul de invitado y el twist and shout, la energía de uno y otro.
 
A Bruce le he visto 4 veces y espero poder volver a verlo, dentro de mis gustos musicales me gusta su música pero no están entre mis favoritos, ahora bien cuando me dicen a quien me gustaría ir a ver, ese es Bruce y aquí vas a disfrutar, no hacen falta ni luces, ni fuegos ni nada y da igual la canción que te toque, he visto conciertos de gente de primera línea, que a los 90 minutos estas deseando que se acaben, con Bruce te mete más de 3 horas y no quieres que nunca se acabe.
Aquí podéis ver a Bruce después de más de 3 horas de concierto, acabando con Paul de invitado y el twist and shout, la energía de uno y otro.

Has hecho la mejor definición que se puede hace r de un concierto!!! Totalmente de acuerdo. :clap:
 
  • #10
¡ 18 veces viste al Boss !
Impresionante compañero.

Buffff, vaya lujo de conciertos!!!. Mi primer concierto con amigos fueron los HOMBRES G!!!! Allá por los 80. El único concierto al que he asistido yo solo fue para ver a Jerry Lee Lewis en Barcelona en mi época Harley (nadie me quiso acompañar:ops:). Creo que es el mejor que he visto aunque es difícil decidirse porque guardo muy buenos recuerdos de los Rolling Stones, AC/DC, Roger Waters, UB40, Tom Jones, Sleepy LaBeef, Robert Gordon, Andrea Bocelli.... Y como no al gran Boss, Bruce Springsteen al que he tenido la suerte de verlo en directo 18 veces, es mi debilidad.
 
  • #11
También eran otras épocas compi.
Recuerdo que de chica salía a jugar a la calle y estaba todo el día fuera de casa callejeando y mis padres no se preocupaban. Y no pasaba nada.
Mis sobrinos ya eso no lo pudieron vivir. La calle, sea donde fuere ( casi ) es peligrosa.

Es que lo recuerdo perfectamente.

Estábamos en el hall del Teatro con Daniel -el instigador, con un año más- y estaban haciendo la prueba de sonido y se escuchaba el bajo atronador de Alejandro Medina que daba miedo. Cuando no sentamos y se corrió el telón Billy Bond salta hacia el borde el escenario empujado por el sonido de la banda y me impactó hasta el día de hoy, que lo tengo en la retina.

Una curiosidad. Pensar que le tuve que pedir permiso a mis padres para ir al concierto y ellos fueron muy inconscientes al dejarme ir con 14 años. Yo no lo hubiera permitido con mis hijos a esa edad y de hecho, los primeros conciertos a los que fueron ellos, cuando tendrían unos 12 años aproximadamente, los acompañé y junto con sus compañeros de colegio.
 
  • #12
¡ 18 veces viste al Boss !
Impresionante compañero.

Jejeje, si Barista!! Ya te digo que es mi debilidad. Desde que fui a verlo al concierto de Derechos Humanos en Barcelona en el año 88 no me he perdido ni un solo concierto de los que ha dado en Barcelona, incluso pude verlo en el teatro Tivoli en un concierto que sólo tocaba y cantaba él, sin músicos, para solo 1500 personas. Hubo una época que incluso fui socio del club de fans Stone Pony desde su inicio unos 10 años. Desde coger un autocar para ir a verlo a Francia, en coche a Madrid o pasar la noche haciendo cola por una entrada o ir a verlo a un restaurante o hotel donde estaba alojado... Hasta que conseguí que me firmara un disco y darle la mano y las gracias por su música, en fin, una locura que ahora ya me conformo con "solo" verlo. El último que ha hecho en Barcelona tuve la suerte de poder ir con mi amada y 2 de mis 3 hijos, una experiencia brutal, de mis años "locos"de joven a verlo con familia. Desde luego Bruce forma parte de mi vida.
Gracias por comentar, un abrazo!!!
 
  • #13
Si Les Luthiers computaran como concierto, a los 16 años fui a verles por primera vez, pero me temo que no cuela...
Creo que mi primer concierto fue de Los Toreros Muertos. :-P, en el año 87
 
  • #14
Jejeje, si Barista!! Ya te digo que es mi debilidad. Desde que fui a verlo al concierto de Derechos Humanos en Barcelona en el año 88 no me he perdido ni un solo concierto de los que ha dado en Barcelona, incluso pude verlo en el teatro Tivoli en un concierto que sólo tocaba y cantaba él, sin músicos, para solo 1500 personas. Hubo una época que incluso fui socio del club de fans Stone Pony desde su inicio unos 10 años. Desde coger un autocar para ir a verlo a Francia, en coche a Madrid o pasar la noche haciendo cola por una entrada o ir a verlo a un restaurante o hotel donde estaba alojado... Hasta que conseguí que me firmara un disco y darle la mano y las gracias por su música, en fin, una locura que ahora ya me conformo con "solo" verlo. El último que ha hecho en Barcelona tuve la suerte de poder ir con mi amada y 2 de mis 3 hijos, una experiencia brutal, de mis años "locos"de joven a verlo con familia. Desde luego Bruce forma parte de mi vida.
Gracias por comentar, un abrazo!!!
El ultimo que dio en Barcelona fue brutal, en el camp nou 2.016, la gira The River !!! :ok:: :clap:

Encima fue el primer concierto de su gira Europea, más espectacular aun :worshippy:
 
  • #15
Por cierto el 23 de Mayo los Guns and Roses van a estadio Benito Villamarin de Sevilla, creo que es el unico concierto que dan en España. Hay entradas a la venta.

Pero no creo que se celebre, por la situación en la que estamos, pero es que tampoco pone que este cancelado o aplazado, un misterio... :ops:

Si alguien puede ayudarme o si alguien sabe algo se lo agradeceré, gracias de antemano.
 
  • #16
Bruce es otra historia, hay gente que cuando hace una gira, ellos se la hacen también, tengo una amiga que se fue a NY a verle al Madison Square Garden, le pregunté que cuanto le había costado la entrada y no me lo quiso decir, pero si me dijo que le estrechó la mano y eso ya era más que suficiente.
 
  • #17
El ultimo que dio en Barcelona fue brutal, en el camp nou 2.016, la gira The River !!! :ok:: :clap:

Encima fue el primer concierto de su gira Europea, más espectacular aun :worshippy:

Con el homenaje a Prince y su Purple rain!!! Brutal!!
 
  • #18
Les Luthiers claro que computan, y doble.

Si Les Luthiers computaran como concierto, a los 16 años fui a verles por primera vez, pero me temo que no cuela...
Creo que mi primer concierto fue de Los Toreros Muertos. :-P, en el año 87
 
  • #19
Pues no recuerdo el orden pero los primeros conciertos que vi fueron de Pedro Botero, más birras y tako en el antiguo pabellón francés de Zaragoza.
Posteriormente en el 92 y memorables fueron dire straits, con unos teloneros de gran nivel.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie