• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para amantes de la Opera...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
...que por aquí hay bastantes...

Parece que la dirección del Teatro Real ha decidido cambiar de rumbo y volver a la lógica. Después de unos años yendo cada vez a peor, con estrenos de obras insufribles, interpretes de segundo nivel y puestas en escena penosas que hacían que cada vez hubiera más butacas vacías.... hoy veo con agrado el resumen de la próxima temporada.

Estaba dándole vueltas a la posibilidad de no renovar los cuatro abonos que hay en casa, pero vista la programación, les daremos una nueva oportunidad. Obras de primer nivel (Don Giovanni, Macbeth, Boris Godunov, Suor Angelica, Cosi fan tutte...) y esperados primeros figuras (Gruberova, el grandísimo Juan Diego Flórez, el maestro Domingo que no sé cuántas veces mas lo podremos ver por aquí...).

En fin, que a quien le interese que lo tenga en cuenta. En los últimos años ha sido posible adquirir abonos sin gran problema debido a la mala gestión y la crisis así que imagino que este año pasará lo mismo y creo que esta vez vale la pena.

Espero os sirva. Si alguien quiere mas información, aquí me tiene.

Garbie.
 
Pues a ver si hay suerte y las grandes obras que anuncian, no tienen una puesta en escena "progresista".
Porque efectivamente los interpretes, son también de primera linea, pero...
No soporto la coreografia y escenografia contemporanea.

Hace unos tres años, que dejé de renovar mi abono.

Por cierto. No nos has contado -O no lo he visto- la experiencia del Concierto de Año Nuevo. Incluido el viaje.
 
Estoy contigo. Ese falso progresismo que en muchos casos no aporta nada es simplemente desesperante...

Del Concierto de Año Nuevo, simplemente espectacular. Unido a la 9 de Beethoven el día 30 en el Konzerthaus con Philippe Jordan :D...a ver si un día me animo con una buena crónica con fotos. En febrero además conocí la Opera de Budapest y en marzo me toca el Bolshoi de Moscú con Don Giovanni:ok::

Veremos la nueva temporada aunque sólo por ver a Flórez y Domingo, valdrá la pena.

Pues a ver si hay suerte y las grandes obras que anuncian, no tienen una puesta en escena "progresista".
Porque efectivamente los interpretes, son también de primera linea, pero...
No soporto la coreografia y escenografia contemporanea.

Hace unos tres años, que dejé de renovar mi abono.

Por cierto. No nos has contado -O no lo he visto- la experiencia del Concierto de Año Nuevo. Incluido el viaje.
 
A Flórez le auguro un gran futuro, si se cuida y sigue luchando. Pero Placido Domingo... En fin. Que cada día me gusta menos. Que deje el bel canto y se dedique a dirigir.

He escuchado a Flórez en la hija del regimiento y me encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=3aS6M8j3pvQ&feature=youtu.be
http://youtu.be/k2-4CGO

El pasado verano, -en Sigüenza- me pase una semana comparando a Pavarotti y Kraus en esta aria. Lo hacia cuando la MDD andaba por el jardin.
Fue dificil tomar una decisión. Dos estilos distintos. Pero los dos buenos.

¿No te parece que Juan Diego, se parece más a Kraus?.
 
Última edición:
Me cuesta comparar a Flórez con Kraus. Los registros son algo diferentes y Flórez llega a la parte alta de su registro de una manera tan natural y fácil que abruma...Por otro lado, la técnica, calidad, virtuosismo, evolución carrera, TODO de Kraus me parece casi imposible de alcanzar (se nota mi debilidad por el maestro?).

Tanto Flórez como Kraus se consideran tenores ligeros, pero la gama de Kraus es infinitamente mayor y atacaba las obras para tenor lírico sin las limitaciones de Flórez.

Ambos comparten una técnica en el control de la respiración que no he visto nada igual. Además, Flórez es un admirados REAL de Kraus...no como otros tipo Pavarotti que para mi se portaron de una forma sucia por ejemplo en el sonado escándalo del homenaje a Kraus en el Real (Domingo fue el único que de verdad se volcó...).

Respecto a Domingo, la edad es la edad y su evolución en los últimos años es la que es, pero tengo el máximo respeto por el por lo que ha sido y aún hoy es un auténtico placer escucharle. La verdad es que sigo prefiriendo que cante a que dirija:D

A Flórez le auguro un gran futuro, si se cuida y sigue luchando. Pero Placido Domingo... En fin. Que cada día me gusta menos. Que deje el bel canto y se dedique a dirigir.

He escuchado a Flórez en la hija del regimiento y me encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=3aS6M8j3pvQ&feature=youtu.be
http://youtu.be/k2-4CGO

El pasado verano, -en Sigüenza- me pase una semana comparando a Pavarotti y Kraus en esta aria. Lo hacia cuando la MDD andaba por el jardin.
Fue dificil tomar una decisión. Dos estilos distintos. Pero los dos buenos.

¿No te parece que Juan Diego, se parece más a Kraus?.
 
Pues en cuanto a Florez, está muy claro que no alcanza a Kraus.- El Maestro es el Maestro y es inimitable- Me refería a que sus registros estan más cerca de Kraus que de Pavarotti.
Efectivamente recuerdo la chapuza que se le hizo a Krauss por parte de "sus compañeros".
Yo tuve la oportunidad de escucharlo en una de sus ultimas apariciones en una "Dª Francisquita". Increíble. No solamente parecía que su voz tenia 20 años menos. También su aspecto físico aparentaba otros 20 años menos.
Bueno. Pues estamos de acuerdo en que la técnica irrepetible y sublime del "Maestro", se acabó.
 
Efectivamente, mucho más cerca por registro de Kraus que de Pavarotti.

En el homenaje a Kraus yo estaba en el Real y recuerdo con pena el lío que se montó...Pavarotti anunciando a última hora que no venía, pataleos, mucha gente que se fue...en fin, una pena.

La técnica de Kraus, insuperable, sin duda alguna. Yo tuve el placer de desayunar un día con el, tranquilamente en Santander cuando yo estaba participando en los cursos de verano (ES Reina Sofía) y me pareción una persona de los más agradable. Nada que ver con la fama que algunos que querían poner...

Pues en cuanto a Florez, está muy claro que no alcanza a Kraus.- El Maestro es el Maestro y es inimitable- Me refería a que sus registros estan más cerca de Kraus que de Pavarotti.
Efectivamente recuerdo la chapuza que se le hizo a Krauss por parte de "sus compañeros".
Yo tuve la oportunidad de escucharlo en una de sus ultimas apariciones en una "Dª Francisquita". Increíble. No solamente parecía que su voz tenia 20 años menos. También su aspecto físico aparentaba otros 20 años menos.
Bueno. Pues estamos de acuerdo en que la técnica irrepetible y sublime del "Maestro", se acabó.
 
Efectivamente, "El Maestro" no era tan antipático ni tan distante como lo calificaban.
Yo tambíen tuve la oportunidad de saludarlo en una ocasión cuando era invitado a algunos ensayos por un vecino de casa que fue director de escena del Teatro de la Zarzuela. Por los camerinos, por donde paseaba con mi vecino, era mucho más distendido que en las ruedas de prensa.
Incluso, me contaba que aceptaba sin discusión algunos recortes economicos en determinados momentos. Las conversaciones que mantenia con los profesionales del teatro, eran educadas y amables.
Este vecino -Esta mañana he estado un rato con el, preguntandole por su salud, que está un poco fastidiada. Los años no perdonan-
es José Manzaneda, que fué tenor -no de primera fila- y cuando empezó a fallarle la voz, se paso a dirigir la escena, como ya he comentado. Su esposa -simpatica, y agradable- es la soprano Dolores Cava.

josemanzaneda.jpg

JOSÉ MANZANEDA. Tenor.
Nació en Manzanares (Ciudad Real) el 20 de julio de 1936. Pasó su niñez en Murcia, donde realizó sus primeros estudios musicales. Más tarde, en Madrid, estudió con Mercedes García, Marimí del Pozo y Miguel Barrosa. En 1958 formaba parte del coro del Teatro de La Zarzuela y debutó en la ópera MARINA. El éxito obtenido fue inmediato y comenzó su importante carrera de tenor. Compaginó la ópera y la zarzuela en España y América, con un repertorio que incluye, entre otras, DOÑA FRANCISQUITA, MARINA, LUISA FERNANDA, LA DEL SOTO DEL PARRAL, LOS GAVILANES, EL HUÉSPED DEL SEVILLANO o LA LEYENDA DEL BESO. Actuó en las Compañías Isaac Albéniz, de Juan José Seoane; Lírica Española, de Antonio Amengual, y la titular del Teatro de La Zarzuela. Compartió escenarios y éxitos con su esposa, la soprano Dolores Cava. A finales de los años ochenta asumió la producción artística del Teatro de La Zarzuela. Se jubiló en el año 2001.

Sobre Riccardo Muti, hay un cuento...

Debido a su gran soberbia, Dios lo castigo a vagar eternamente por el desierto sin una gota de agua. Pasado un tiempo, estaba absolutamente desesperado y moribundo.

J.S. Bach, se acerco a Dios y le pidio que le dejara caer unas gotas de agua.
El Señor, acepto y provoco una pequeña lluvia.
Muti, recogío esa pequeña cantidad de agua entre sus manos y se peinó su hermosa cabellera.
 
  • #10
Antonio, vaya pareja de vecinos que tienes:ok::...La zarzuela es otra de mis debilidades pese a la cantidad de mendrugos que, normalmente por desconocimiento, la desprecian.

Saludos,
Garbie.
 
  • #11
Ayer escribí con la p. Tableta mis considerciones al respecto y después de pelearme con ella porque estaba " cansada" ( la p.'pastilla!) Se me borro así que resumo.
Te odio garbie
Nadie como el maestro
Intentaré ahorrar, no mas agua de pichis,' o mas chuches para mis gatos y recuperaré mi abono
Adoro la zarzuela, me pierde.me he pasado la vida cantandola.Anécdota de pequeña para dormirmw'gritaba " canta mundo!" Y mi fami.la se turnaba para arrullarme conla'cancion del'vagabundo'que arrastraba sus miserias por el mundo.......
 
  • #12
!Aurora¡ Te echábamos en falta en este hilo.
Pero dejar sin chuches a los micifuces para acudir al Real... ! Eso nunca.¡
Te pones el LP o el cassette o el CD, o la radio 2 y escuchas las operas.
Pero mira que pensar en restringir los pequeños caprichillos a los michinos.
!Anda y que le den al Papageno y la Pamina. Al D. Pascuale, a la Norma, al duque de Mantua, a la Violeta Valéry, al Radamés y a la Desdemona, Al Tonio, a Marcelina y su papá Rocco ¡. Tu preparas los tropeciendos CDs o DVDs de la tetralogía completa del Anillo del Nibelungo. Un monton de chuches para los felinos. Y tu Vichy. Y más agusto que ver una escenografia llena de sabanas y de cosas raras. Y por supuesto les vas contando la trama y follones que tienen la Woglinde, la Wellgunde, el Wotan, la Brünhilde -siempre gritando- el herrero, las yeguas... Y por supuesto la versión dirigida por el Herr Doktor Karl Böhn.
Y todos felices.
 
Última edición:
  • #13
No me odies, Aurora...

Con todo cariño, te cuento el plan que estoy tramando para final de mes aprovechando que tengo que ir a Nueva York....programa doble en el MET. A las 13.00, Macbeth y a las 20.30, L'Elisir d'Amore:D....y para rematar, igual dos días después, Manon.:D:D:D. Veremos si no se tuerce y si mi mujer que se viene conmigo, se atreve con el maratón.

Me estoy volviendo un vicioso:laughing1:
 
  • #14
No me odies, Aurora...

Con todo cariño, te cuento el plan que estoy tramando para final de mes aprovechando que tengo que ir a Nueva York....programa doble en el MET. A las 13.00, Macbeth y a las 20.30, L'Elisir d'Amore:D....y para rematar, igual dos días después, Manon.:D:D:D. Veremos si no se tuerce y si mi mujer que se viene conmigo, se atreve con el maratón.

Me estoy volviendo un vicioso:laughing1:


Oye si tu Santa te abandona me apunto!!! Lo de llevarte la maleta lo veo difícil, la artrosis que me invadepero dejo a mis peques al cuidado de Antonio y a babear contigo un ratito::blush::::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie