• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nyman Review: dedicada a Mr. Jones con todo mi afecto.

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Mr. Jones hace mal en desafiarme. Pero como me conoce sabe que los tipos de desafíos que tomo son de una inocencia al límite de lo infantil y el absurdo. Mr. Jones me hace enojar mucho, pero son esa clase de enojos en los que el cariño y el aprecio prevalecen por sobre todo. Ubicados en las antípodas por todo lazo cultural, de orígenes y raza guardamos, sin embargo, algunos puntos de contacto. Su Kandinsky y mi Archimboldo se miran desde lo alto desafiándose y midiendo fuerzas, de eso se trata todo.

Les decía que este hilo es un dislate, un disparate.
Esto de Nyman es un absurdo, pero bien valió la pena. Me sirvió para saber positivamente que de Nyman no me gusta casi nada. Pero que tiene un par de cosas audibles, cosas interesantes.

Como Mr. Jones ya sabe porque le consta no busco nada en Wikipedia o San Google por lo que el hilo adolecerá de datos. No deseo caer en esa odiosa hegemonía Gramsciana de la información mal redactada y falaz - en muchos casos -. Las reconozco como herramienta que muchos necesitan; yo no. No las uso. Por lo que a Mister Nyman lo tengo descontextualizado. No sé dónde nació, donde vive ( si vive ); no sé si le gustan las rosas o el asado. No sé si es de Boca Juniors o le gusta el chocolate o lee libros de Bradbury.

Mr. Nyman me ha dado un horrendo dolor de cabeza, dolor que también tiene mi vecina, la uruguaya Madgalena, que el otro día se quiso hacer la canchera con el tango y se esguinzó un tobillo. Me ayudó un montón y le agradezco.

Chicos: lo sentencio acá y ahora que ya escuché casi todo lo que hay que escuchar de Nyman... NO ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CCCAAAASSSSIIII NNNNNAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora que ya lo puedo gritar con rigor y constancia y pruebas paso a contarles qué es lo que hice para averiguar lo que tenía que saber de quién tenía que saber.
Nyman, el señor que se descontrola con los fagots, los pianos melosos, las composiciones repetitivas y los vientos orquestales suaves. Muy cansino todo.... Ay, qué dolor de cabeza....
Nyman en Spotify ( qué maravilla spotify, sin desmerecer al siempre resultón youtobe ).

Primero lo primero: siendo que Mr. Jones fue elocuente al afirmar que Nyman es uno de los compositores mas importantes del siglo XX me quedé angustiada, sin dormir. ¿ Cómo es que me anduve por la vida perdiéndome a este señor y sus músicas ?

El otro día cuando me refería al gran hueco en mis conocimientos de cultura occidental me refería a todo tipo de " anomalías ".
- En mi grupo de cine les provoca escándalo que no haya visto:
  • Ninguna de Star Trek, secuelas, precuelas y todas las cuelas
  • Ninguna de Arma Mortal
  • Ninguna de Indiana Jones
  • Ninguna de Jurassik park ( que si lo escribí mal me lo dicen )
  • Ninguna de Mad Men ( o como se escriba )
  • Ninguna de Harry Potter, ni de El señor de los anillos, ni de Locademias de Policía
  • Hoy mi grupo de cine verá " Volver al Futuro". No la ví, no voy a ir a verla y no tengo problemas en decirlo. Y tampoco vi las subsiguientes y acá estoy, feliz.

- No leí:
  • El Quijote
  • Nada de Calderón de la Barca
  • El viejo y el mar de Hemingway
  • Ninguna de 50 sombras de Grey y todo eso
  • Platero y yo.

- No escuché ni sé nada de:
  • The Monkeys
  • Jetro Tull
  • el hijo de Albert Hammond - me quedo con Albert, por las dudas -
  • No sabía nada de Nyman. Pero era mejor no saber....

Y fuera de tópico: no sé qué es un G. Gerlach Enigma... ¿ Un automóvil, una moto, un avión ? No voy a entrar a ese hilo por una cuestión de honor. No puede existir un reloj con ese nombre, me niego a aceptarlo. No compro relojes, pero en el hipotético que sí comprase nunca compraría un reloj con ese nombre.
Pero no me digan nada. Prefiero no saber. Los saberes a medias y los ocultamientos merecen la categoría de mitos y leyendas. Y alguien lo tiene que decir: RE está lleno de fábulas relojeras...

Ah, Nyman. El simpático Nyman. 38 albums en Spotify.
Uno de los mejores compositores del siglo XX.

Me sentí mal porque tras equivocarme con el compositor de la película The Piano ( puse Bateman en vez de Nyman ) soy tremendamente curiosa y deseaba a toda costa saber algo de él por lo que implementé una encuesta con un universo de 10 personas para medir el nivel de popularidad. Los encuestados fueron:
1) pareja : Me dijo al teléfono... " What the hell you want to know.... ?" pensó que era una broma
2) ex pareja : accedió, bien.
3) ex suegra: una divina
4) hermana: también una divina
5) cajero supermercado Carrefour: bello
6) recepcionista banco: una cómplice. Sin ella no puedo hacer ningún tipo de trámite.
7) amistad cinéfila masculina: es lo que hay, que si no fuese porque es el que proyecta las pelis...
8) amistad cinéfila femenina: es la amante.....
9) músico conocido: conocido de mi prima. Ella no se quiso prestarse al cuestionario: pecado, porque es una criatura interesantísima: ella no tiene móvil, no leyó El Principio, no sabe qué son los hostentotes en el Kalahari y no sabe quienes son los Corrs
10) vecina edificio: pobrecita qué dolor de cabeza que tiene...

LA PRIMER PREGUNTA : ¿ SABÉS QUIÉN ES MiCHAEL NYMAN ?

lostimage.jpg



Los que respondieron SI fueron 4: mi hermana, el cajero ( Edgar es un divino ) y los dos fanáticos de cine ( Víctor y Manuela ). Al músico no lo incluyo porque fue errático ( su respuesta exacta fue: " me parece que escuché algo de él alguna vez ").


PREGUNTA PARA LOS QUE CONOCEN A MICHAEL NYMAN: ¿ QUÉ COMPOSICIONES TE GUSTAN ?


Los cuatro respondieron: " TODO " Bastante disperso y nebuloso el asunto.

PREGUNTA: ¿ QUÉ ES TODO ?

Muy errático:

  • Mi hermana dijo que " Todo " sin aportar detalles
  • Edgar ( cajero ) también dijo " todo ". Y a mí no me queda claro qué es todo.
  • Los dos cinéfilos dieron respuestas similares: " Uf, no me acuerdo ahora " ( El ). " De todo lo que escuché me gusta todo " ( Ella ) Es decir, rolexismo en estado puro. Quién lo hubiese dicho.

lostimage.jpg


PREGUNTA - SIEMPRE DIRIGIDA A LOS NYMANBOYS: ¿ ES MICHAEL NYMAN UNO DE LOS COMPOSITORES MAS IMPORTANTES DEL SIGLO XX ?


Los cuatro apóstoles dijeron que sí.


PREGUNTA: ¿ POR QUÉ ?


Mi hermana dijo que " porque sí "; el chico de Carrefour " porque me gusta" y el dúo de cine esgrimieron varias razones.

lostimage.jpg



Obtenidas las respuestas ( me excluí por obvias razones ) me fui a Spotify. Nyman tiene 38 albums allí. Como no soy masoquista mas allá de lo razonable adopté un método para sortear las audiciones: un dado. El método tuvo su limitación: sorteaba los temas ubicados entre el 1 y el 6. Pero cada tanto me tiré a escuchar algo mas con el riesgo que se me terminen de quemar las pocas neuronas que todavía funcionan. Mi cómplice la vecina, que de paso se pasó la tarde tomando mate y cotorreando en el balcón mientras escuchábamos....
El cronograma de escucha y los resultados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me encantó el álbum Sex Celan Songs ¡¡¡¡ MARAVILLOSO !!! Me encantó el álbum Decay Music que tiene tres temas ¡¡¡ FANTÁSTICO !!!
También me gustó mucho la banda sonora de The Piano ( maravillosa ).
También hay dos discos potables y audibles: la banda sonora de The Claim ( no la ví ) y el NM Song Book en la que canta la increíble Ute Lemper.

Todo lo demás.... ay qué dolor de cabeza. Inaudible.
Aclaro que es mi opinión: la opinión de alguien que nada sabe de música.

Y les digo que no sé si será uno de los compositores mas importantes del siglo XX. Pero si así fuere lo felicito. Se ha ganado una no oyente. No pienso escuchar nada mas de Nyman por propia voluntad.
Que para desintoxicarme de tamaña empresa y esfuerzo tuve que recurrir a Patti Smith. Patti, linda, esto va para vos también.

Por lo menos ahora puedo decirlo de manera fundamentada: Nyman no me va ni en el agua...

Finalizo con la gran Patti Smith que baila descalza y mis plumas ( Jinhao, Faber Castell 3 Sheaffer ) , el dado loco, la muñequita del grupo Nenna Canale y la enigmática Gateway.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg








lostimage.jpg
 
Última edición:
anexo fotos 1

Si clickean se hacen grandes.

001.jpg002.jpg003.jpg005.jpg

006.jpg007.jpg009.jpg010.jpg
 
Anexo fotos 2

011.jpg012.jpg013.jpg018.jpg

015.jpg016.jpg029.jpg030.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 014.jpg
    014.jpg
    79,1 KB · Visitas: 77
Anexo fotos 4: Hay mas pero termino acá porque me agarra un ataque de nymanitis...

031.jpg032.jpg033.jpg034.jpg

035.jpg036.jpg037.jpg038.jpg
 
Vaya por delante que Nyman no es ni de mis autores favoritos, ni siquiera de mi género favorito (la música instrumental moderna no es algo que me apasione) y por supuesto no es nadie cuya obra conozca especialmente, fuera de ciertas piezas más populares (ni nunca he afirmado tal cosa)

Si sé que, como tantos otros, oscila entre piezas más clásicas y armoniosas y otras más vaguardistas y que, como sucedía con Zappa, hay que medir muy bien el aterrizaje en su obra, que además, como la de cualquier otro artista con una trayectoria larga, desigual y variada no conviene juzgar en base a atracones autoimpuestos.

Lo más lógico es que si pasas, un suponer, una noche de insomnio dedicada a oir en modo cuasi aleatorio su obra no por disfrute sino por imperativo, no te impresione demasiado. Pero vamos, eso te va a ocurrir on Nyman, con Miles, con Coltrane, con Ligeti, con Dylan, con Gainsbourg o con cualquiera al que te aproximes de ese modo...



Aún a riesgo de hacerte enojar ;-), tengo que decirte con la sinceridad que reservo a la gente a la que aprecio y con la que me gusta discutir en el buen sentido, que no soy demasiado partidario tampoco de que al relatar tus "lagunas" (que todos las tenemos, y seguramente mucho mayores que las tuyas) mezclemos cosas tan dispares como grandes clásicos de sus respectivos géneros con obras de nulo interés (lo que igual no es tu intención pero puede hacer creer que, en cierto modo, las equiparas y desdeñas o ignoras del mismo modo).

Ni tampoco el mostrarse casi beligerante con el desconocimiento de ciertos hitos de cultura pop rebosantes de talento e ingenio (EMO cualquier película de la trilogía original de Indiana Jones tiene más savoir faire cinematográfico que la obra entera de muchos cineastas ignotos pero muy apreciados en ciertos círculos) que han hecho disfrutar a generaciones y cuyo disfrute no te costaría mucho más que unas cuantas horas de tu tiempo...(y no me refiero a Loca Academia de policía ciertamente...)
 
Última edición:
Vaya por delante que Nyman no es ni de mis autores favoritos, ni siquiera de mi género favorito (la música instrumental moderna no es algo que me apasione) y por supuesto no es nadie cuya obra conozca especialmente, fuera de ciertas piezas más populares (ni nunca he afirmado tal cosa)

Si sé que, como tantos otros, oscila entre piezas más clásicas y armoniosas y otras más vaguardistas y que, como sucedía con Zappa, hay que medir muy bien el aterrizaje en su obra, que además, como la de cualquier otro artista con una trayectoria larga, desigual y variada no conviene juzgar en base a atracones autoimpuestos.

Lo más lógico es que si pasas, un suponer, una noche de insomnio dedicada a oir en modo cuasi aleatorio su obra no por disfrute sino por imperativo, no te impresione demasiado. Pero vamos, eso te va a ocurrir on Nyman, con Miles, con Coltrane, con Ligeti, con Dylan, con Gainsbourg o con cualquiera al que te aproximes de ese modo...



Aún a riesgo de hacerte enojar ;-), tengo que decirte con la sinceridad que reservo a la gente a la que aprecio y con la que me gusta discutir en el buen sentido, que no soy demasiado partidario tampoco de que al relatar tus "lagunas" (que todos las tenemos, y seguramente mucho mayores que las tuyas) mezclemos cosas tan dispares como grandes clásicos de sus respectivos géneros con obras de nulo interés (lo que igual no es tu intención pero puede hacer creer que, en cierto modo, las equiparas y desdeñas o ignoras del mismo modo).

Ni tampoco el mostrarse casi beligerante con el desconocimiento de ciertos hitos de cultura pop rebosantes de talento e ingenio (EMO cualquier película de la trilogía original de Indiana Jones tiene más savoir faire cinematográfico que la obra entera de muchos cineastas ignotos pero muy apreciados en ciertos círculos) que han hecho disfrutar a generaciones y cuyo disfrute no te costaría mucho más que unas cuantas horas de tu tiempo...(y no me refiero a Loca Academia de policía ciertamente...)

Buenos días Mr. Jones.
Buenos, al menos me saqué la duda con Mr. Nyman. Es que cuendo se me pone algo en la cabeza....
A mí me gusta mucho charlar con usted. Y no me molesta ni enoja que puntualice sus ideas con respecto a lo que nos ocupa. Ya me conoce temperamental... pero es que un poco de sal y pimienta en el foro no están mal...

Y con respecto a las lagunas: mis lagunas me hacen reír. Y eso que me olvidé de poner que no vi ninguna de " La Guerra de las Galaxias ". Cada vez que digo que no vi nada ni se nada de La Guerra de las Galaxias ( no vi ninguna ) me miran como si fuese de otro planeta.

Creo que cada uno de nosotros es como el disco duro de una PC: lo formateamos. Al principio se formatea con la información y conocimientos básicos que obtenemos en el ciclo obligatorio de enseñanza de nuestros respectivos países mas la socialización con nuestro grupo de pertenencia. Pero llega un punto que uno mismo empieza a reformatear información, a asignarle pistas y lugares. Y se empieza a elegir. Se empieza a poder decidir sobre qué cosa ver, leer o escuchar. Y es lo que hice, hago y haré mientras pueda.
Siempre huí de las estampidas cinematográficas: gente desesperada por ver unos dinosaurios haciendo no se qué, gente persiguiéndose y matándose por un tesoro o una momia, las vueltas al pasado y al futuro: qué grande Rowan Atkinson con Black Adder...
Los éxitos de taquilla me descolocan, las superproducciones me disgustan ( ojo, que vi Alien de 1979 ) Pero hay excepciones.
Prefiero tener mi libertad de elegir, cómo elegir, cuándo ver y cuándo escuchar ( excepción de este desafío de Mr. Nyman ) a que me impongan. Mucho Marcuse en mi vida, como nota.
Y entiendo cuando usted habla de tener cuidado al abordar la obra de un autor X. Tiene razón. Nunca lo soporté a Steve Wonder hasta que escuché La vida secerta de las plantas. El album entero es magnífico.


Y qué quiere que le diga..... creo que The Rocky Horror Picture Show es una película que todos deberían ver y sin embargo en el hilo no participó prácticamente nadie salvo Antón y un par mas...
Y la verdad es que suelo ubicar mi material de lectura, música y películas en orden alfabético: Bach está al lado de Babasónicos ( en fin... ); Sandro de América al lado Schumann y en el otro costado ( Schumann horrorizado ) Siouxie and the Banshees; . Es lindo que la gente se quiera.

Lo dejo con Black Adder. Una formateada rara....

 
Nunca entenderé que el éxito masivo de algo eche para atrás a alguna gente a la hora de disfrutar ese algo.

Evidentemente no seré yo quién ensalce la opinión de la mayoría a la hora de evaluar una obra, como tampoco lo contrario.

Si hubieras usado ese criterio y vivido en su época, te habrías perdido las obras de Bach, Mozart, Wagner, Chaplin, Hitchcock, Hawks, Ford, Kubrick, Beatles, Coppola y un larguísimo etc de grandes artistas que tuvieron además de la suerte de conocer el éxito popular masivo en vida, la capacidad de disponer de medios prácticamente ilimitados para realizar sus obras (que eran muchas veces esas "superproducciones" que te disgustan)
 
Nunca entenderé que el éxito masivo de algo eche para atrás a alguna gente a la hora de disfrutar ese algo.

Evidentemente no seré yo quién ensalce la opinión de la mayoría a la hora de evaluar una obra, como tampoco lo contrario.

Si hubieras usado ese criterio y vivido en su época, te habrías perdido las obras de Bach, Mozart, Wagner, Chaplin, Hitchcock, Hawks, Ford, Kubrick, Beatles, Coppola y un larguísimo etc de grandes artistas que tuvieron además de la suerte de conocer el éxito popular masivo en vida, la capacidad de disponer de medios prácticamente ilimitados para realizar sus obras (que eran muchas veces esas "superproducciones" que te disgustan)

Mr. Jones... que viene usted embalado y en recta final por el posteo en el hilo del gimnasio.... Bueno, hay gente para todo. Si me permite una recomendación por si algún día desea cambiar: Karate. Yo ando fantástico con él. O Krav maga, el arte marcial israelí. Mientras viví en TS también hice boxeo recreativo. Téngalo en cuanta, si se cansa de las pesas...

¿ Por qué nombró a toda gente que me gusta... ? Nobleza obliga... Coppola entró en picada libre luego de Apocalipsis Now. Ah, John Ford, qué genio. Para esta noche ya me separé " Rope" de Hitchcock - una obra maestra -.

En las elecciones, mi estimadísimo Mr. Jones, siempre queda algo en el camino. Uno mismo diseña su política educativa, social, laboral: sobre creencias y gustos; sobre amores y pasiones; hobbies y pasatiempos. No todo se puede, hay que elegir.
Y no es ni mas ni menos que lo que hago. Elijo. Elijo cada día y cada hora. Como usted también elije vivir, comer, ir al gimnasio, su trabajo, su cargo como moderador.
Hago elecciones que a otros ojos parecen extrañas, puede ser. Quizás los cortes en ciertos segmentos de obras, autores y propuestas son arbitrarios y poco serios.
¿ Pero qué cosas o actos u obras son ecuánimes y absolutamente aceptados 100 X 100 por todos ?
Mis criterios son míos, y si estoy equivocada es por exceso y no defecto. Y en mi equivocación persistiré, aunque a veces acepto sugerencias, como cuando usted me sugirió ver True Detective. Y me fascinó la 1 y 2. Y se lo agradezco.

Me vi todas las de Ford y Hitchcock, todas. Las elegí, pero para haberlas elegido tuve que tachar de la lista otras. No se puede ver todo, de todos todo el tiempo.
Es un poco eso. Elegir qué se quiere ver, escuchar o leer y cuándo hacerlo.
Me desagrada la idea de ir corriendo a ver un estreno.
 
  • #10
¡Solo se te ocurre a ti! Jajajaja, vaya atracón te has pegado; no me extraña que abomines de Nyman... Como te dice Mr. Jones, no creo que sea la manera de descubrir a nadie, pero menos aún a este tipo de músicos. Podrías haberlo empeorado un poco y haber preparado un maratón combinado con Philip Glass :laughing1: Conste que no me desagrada Michael Nyman, pero en pequeñas 'diócesis' ;-) Tuve ocasión de asistir a un concierto suyo hace muchos años, cuando estaba en plena efervescencia tras El Piano, y no estuvo mal, pero es que la soba que te has pegado, sin desearla o disfrutarla, es lógico que te haya llevado a aborrecerlo.

Por lo demás, ni quiero ni puedo entrar en honduras, pero permíteme que te deje una canción de Jethro Tull. Es un grupo que me gusta mucho, y aunque sé que no coincidimos en casi nada, me extrañaría que esta canción en concreto no te conmoviese, aunque sea un poquito :)

 
  • #11
¡Solo se te ocurre a ti! Jajajaja, vaya atracón te has pegado; no me extraña que abomines de Nyman... Como te dice Mr. Jones, no creo que sea la manera de descubrir a nadie, pero menos aún a este tipo de músicos. Podrías haberlo empeorado un poco y haber preparado un maratón combinado con Philip Glass :laughing1: Conste que no me desagrada Michael Nyman, pero en pequeñas 'diócesis' ;-) Tuve ocasión de asistir a un concierto suyo hace muchos años, cuando estaba en plena efervescencia tras El Piano, y no estuvo mal, pero es que la soba que te has pegado, sin desearla o disfrutarla, es lógico que te haya llevado a aborrecerlo.

Por lo demás, ni quiero ni puedo entrar en honduras, pero permíteme que te deje una canción de Jethro Tull. Es un grupo que me gusta mucho, y aunque sé que no coincidimos en casi nada, me extrañaría que esta canción en concreto no te conmoviese, aunque sea un poquito :)


Hola mi guapa
¡¡¡¡¡¡ YA LLEGGOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!! Hace unos minutos me llamó de Ezeiza, está viniendo para acá. Al aeropuerto no fui, iba a ser un drama. Y encima con lo ansiosa que soy.....

Vayamos pues a lo nuestro. Mi reina, usted qué delicada siempre. Por eso te quiero tanto.
Digo.... ¿ No hay otra cosa de Jetro Tull.. ? Aguanté hasta el segundo 43. Después lo tuve que sacar....
Desde lo de Nyman ya no soy la misma..... No me peleo con Mr. Jones, hoy no ordené mis notas, no estoy exagerando con la autorreferencialidad, tampoco me estoy peleando con vos.... JAJAJAJAJAJAJJJAJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA

Te voy a poner emoticones y todo....

:ops::flirt::popcorn::whist:::(::Dbt:::D:ok::
 
  • #12
jajajaja - Claro que hay más Jethro Tull, pero al decir que no era de tu agrado he pensado que tal vez apelando a esa emotiva canción... Veo que seguimos pareciéndonos en lo blanco del ojo, muchísimo eso sí, y ya :D

Disfruta mucho de este fantástico juergues de reencuentro. Da alegría sentirte tan feliz:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie