• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NIÑO MIGUEL. Con mayúsculas. Guitarrista superlativo, casi olvidado.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Imprescindible para los amantes del flamenco y de la guitarra española. Y para cualquier aficionado a la buenísima música. Brutal.

Para algunos, este guitarrista superó a Paco de Lucía. Yo no lo sé, no soy entendido. Pero ¡cómo tocaba la guitarra!


Nota: La biografía de este hombre demuestra lo injustos que podemos llegar a ser en este país con genios como éste.
 
El Niño Miguel (tres cuerdas) hijo de guitarrista y virtuoso a días. Una esquizofrenia y una adicción malograron la carrera de este hombre que podría haber sido un grande.
No se debe comparar a Miguel Vega con otros guitarristas, sería injusto pues su carrera fue intensa, pero corta y malograda.
En fin, una victima más, como Ray Heredia y otros, a los que aquella época del caballo, los dejó sin aliento.
 
De hecho,

Paco de Lucia apoyó su carrera como guitarrista. Una pena de este tocaor de Huelva, emparentado con tomatito. Lo que las enfermedades y las drogas pueden hacer.

saludos
 
Bueno........me alegra ver por aquí a este monstruo con el que he tenido la suerte de vivir algunos momentos y que es sin duda una leyenda viva.
Miguel Vega es primo de Tomatito (o mas bien al contrario!) y por talento podría haber ocupado el puesto mas alto en la categoría de guitarristas flamencos (aun así esta en lo mas alto).
Cuentan que cuando Camarón o Paco de Lucia venían a su tierra lo primero que hacían es ir a verlo.....muestra del respeto que los flamencos le profesan.!
Por desgracia a esas cualidades innatas acompañaron desequilibrios mentales y adicciones que fueron mermando su capacidad (que no su talento) hasta sumirlo en una lastimosa decrepitud.
En estos años solía acompañar al "Brujo" un cantaor paisano suyo con mucho pellizco en los cantes por Solea.....ambos se ganaban los cuartos actuando en pequeñas penas flamencas e incluso en reuniones de amigos.
También era común ver a Miguel por los bares de su ciudad con una guitarra con solo tres cuerdas (aun así era un privilegio verlo y oirlo!) en busca de alguna limosna.
Hace un par de años aproximadamente fue recluido en un centro y desde entonces se ha recuperado bastante de todos sus problemillas reapareciendo no hace mucho en Sevilla con un éxito rotundo y siendo protagonista de una de las noticias del mundo flamenco mas laureada y esperada.
Sin duda Miguel de nuevo esta en la senda correcta.......duende y talento le sobran y gente que lo quiere también......tiempo al tiempo!
 
Última edición:
sin duda es un guitarrista de mucho talento, yo he coincido algunas veces en sus actuaciones de esas que hacía en los bares, por un bocadillo y cuando se estaba comiendo el bocadillo, el personal le decía Miguel, que no te lo van a quitar, porque si es verdad, es que se lo comía como si se fuera a acabar el mundo, ahora es alucinante verlo tocar con tres cuerdas, el personal que ya lo conoce, no le daba dinero, le proporcionaba cuerdas de guitarra directamente.
un genio de la guitarra rescatado de sus adicciones y conflictos mentales
saludos :)

PD, gracias por la aportación Miguel, tu que eres gran conocedor del flamenco, sus artistas y palos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie