• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Musica para el viernes santo

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Como es Viernes Santo, voy a poner una presentación, que ya he enviado a mis amigos.
Ya veo que no es frecuente poner hilos de clásica, pero bueno... Es de lo que se y lo que me gusta.



lostimage.jpg

Descargar
lostimage.jpg

Descargar
lostimage.jpg

Descargar
lostimage.jpg

Descargar


Hoy es Viernes Santo.
Y para la Semana Santa, creo que la mejor elección es un pequeño fragmento de una gran obra.
La Pasión según San Mateo-Passio Domini Nostri J. C. Secundum Evangelistam Matthaeum-
Como todos sabemos, el compositor es Johann Sebastian Bach


La Pasión según Mateo fue estrenada el 15 de abril de 1729 -¿1727?- (Viernes Santo) en la iglesia de Santo Tomas de Leipzig bajo la dirección del compositor.
El Viejo Peluca, se quejo ante el consejo de la ciudad, de no haber podido disponer de los medios humanos e instrumentales adecuados para la representación.
La obra, no fue muy estimada en su época, ya que se le criticaba un estilo demasiado operístico. Bach, reviso algunas partes, pero pasado algún tiempo cayo en el olvido.
En 1892, el compositor y director Felix Mendelssohn estudio la partitura y la interpreto en una versión abreviada. La reinterpretacion de esta cantata dio inicio a un fuerte interés por el estudio y el análisis de las obras de Bach, particularmente las de gran escala, que ha persistido hasta nuestros días.

¿Qué vamos a recordar del gran J. S. Bach? Creo que sobre este compositor se ha hablado y escrito todo lo mejor del genero humano.
Tenia una gran familia que participaba en las sesiones musicales y en la copia de sus composiciones.
Pongo una pintura de Edwar Rosenthal -1848-1917- en la que se representa a la familia Bach participando en una sesión musical.
Y como ocurría con todos los grandes genios de la música, de la literatura o de las artes en general, con la familia Bach, convivian dos o tres mizifuces.
En este cuadro, se observa a un gatito gris que acude a la llamada de una de las hijas pequeñas. –Probablemente Regina Susana, nacida en 1742 de Ana Magdalena-

El fragmento que escuchamos, corresponde al aria 39 - Erbarme dich, mein Gott- y comienza con un bellisimo solo de violin…

Esta versión fue dirigida en 1971 por otro gran genio de la dirección e interpretación de las obras de Bach.
Nada más y nada menos, que Karl Richter. -1926/1981 –
Richter, se graduó en Leipzig en 1949 y llego a ser organista en la iglesia de Santo Tomas. La misma ciudad y el mismo lugar, donde tres siglos atrás, Bach había desempeñado el cargo de Cantor y Director musical en la misma iglesia.
Por cierto que J. S. Bach, recibia en esta parroquia severas reprimendas, ya que en los descansos o cuando no tenia algo que interpretar, se acercaba a una taberna cercana y a la vuelta, todo le parecía Allegro Molto Vivace.
Kar Richter, interpreto un magnifico concierto de órgano, en el Teatro Real -1974- al que asistí.
Impresionante. Como anécdota, recuerdo que en la propina final –hubo varias- que fue la Tocata y Fuga en Re Menor, se le fue un poco la olla y comenzó con un tono que no correspondía. a esta obra. Bueno. Esto pasa en las mejores familias.
Su grabación del segundo Concierto de Brandenburgo de J. S. Bach, esta integrada en el disco digital de oro que fue enviado al espacio en la sonda espacial Voyager.
El maestro Karl Richter, subio al cielo para interpretar a Bach a los 54 años de edad.
… Quia Bach ... adfert propius ad Dei.


Antonio/Seguntino




Bach - St. Matthew Passion BWV 244 (Karl Richter, 1971) - 13/22

 
Última edición:
excelente aporte...

guardo como un tesoro una grabación de 1958 delmaestro Ritcher en Munich de Archiv Productions....tres CDs para no perderlos

sin duda Ritcher supo sacar la esencia de toda la obra de Bach.... célebre también su grabación del triple concierto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie