Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Mina - Sono come tu mi vuoi - Jukebox

  1. #1
    burkan

    Mina - Sono come tu mi vuoi

    La verdad es que me lo pensé un poco antes de participar en este subforo. Me pregunté... ¿ qué puedo aportar de interesante, de nuevo o esencial... ? Nada. Mi aporte, ya lo anticipo, es solo una inquietud, la inquietud de no quedarme solo con lo que " los demás escuchan y se supone que también debería escuchar".
    En mi anterior participación en RE me enojé muchas veces por hilos que caían acá, hilos en los que no hablaba de música ( aunque tuviesen un tema musical ). Ahora, ya enterrada esa cuestión, me doy cuenta que debí haber participado en el Jukebox. Estoy, como quien dice, enmendando un error.

    Por otra parte supongo que lo que escucho a poca gente le interesará ( ojalá me equivoque ). Pertenecer a otra cultura que nada tiene que ver con la del resto de los participantes de un foro implica muchas cosas,y por dar solo un ejemplo: que Mina sea una Diosa musical para mí, que sea un modelo idolatrado por los dispersos ascendientes romanos desperdigados por el orbe y que ella signifique identidad y anclaje cultural por su talento, su misterio y su aislamiento voluntario ( desde los ´80 que casi no aparece en público ).

    Mina es como un sol que con su luz provoca una permanente fotosíntesis en la música popular italiana desde hace 50 años y que, recluida por voluntad propia en Los Alpes y con ciudadanía suiza, aún es referencia y paradigma pentagramático de todo aquel que se inicia en la canción azzurra.

    A mí me encanta. Mi papá y mamá se la pasaban escuchando discos de Mina en el Wincofón de casa.
    Les dejo mi tema preferido: Sono come tu mi vuoi ( "soy como vos me querés".... o "soy como tu deseas " si he de emplear el español neutro ).


  2. #2
    Avatar de Jose Claudio
    Jose Claudio está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Pues no, no eres la única.

    Mina es un portento de voz, de emoción, de musicalidad que hace de sus canciones obras imperecederas por las que pasa el tiempo y cada vez las vuelve más bellas.

    Alain Resnais, Mina, quizás el mundo el mundo, de repente, nos ha hecho viejos...



    P.S. Que belleza de lengua italiana......
    Última edición por Jose Claudio; 02-oct-2015 a las 01:09
    Vulnerant omnes, ultima necat. Tuam nescis.




  3. #3
    burkan
    Ay, sí. Qué vieja que estoy.
    Hoy en el autobús me ofrecieron el asiento.... me ofendí.

    Esto es para vos, José Claudio



    Y puedo decirte con orgullo que domino esa lengua casi mejor que el español.... milagros de una infancia con un padre con el que de otra manera no podía comunicarme y unos primos temerarios de la lengua del Dante, que a fuerza de destrozar Il vero spirito tricolore mediante una tenaz hidroponia de gotas de español empezaron a dominar el arte de la síntesis hispano-latino-italiano- lunfardo mucho antes que yo.