• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Mer

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Charles Trenet se ha ganado una estrella en el amplio y heterogéneo cosmos de la música francesa por su talento, carisma e inteligencia.
Pues además de haber sido un gran cantante y showman compuso La Mer, una de las canciones mas versionadas del mundo y que suele ser tema irresistible para cantantes de todos los géneros e idiomas.
La Mer ha servido de telón final o compaginación para filmes tan disímiles como Tinker Taylor Soldier Spay, Buscando a Nemo o Mr. Bean's Holiday.

La canción, compuesta durante la Segunda Guerra por Trenet, tuvo una primera versión del cantante Roland Gerbeau en 1945 y fue grabada al año siguiente por el propio Trenet.

Primero dejo algunas versiones pasadas y actuales de La Mer por los siguientes artistas: el propio Charles Trenet, Demis Roussos, Julio Iglesias, el actor Kevin Kline, Robbie Williams, Bing Crosby, Bobby Darin, el actor Kevin Spacey, Michael Bublé y el incomparable Frank Sinatra.
Podría seguir poniendo cantantes y versiones al infinito.
Pero creo que con las que dejo es suficiente.












Y ahora pongo la canción utilizada de telón final o compaginación en las tres películas mencionadas.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, Gabriela.
Un tema precioso.
 
Gracias Gabriela, nada como buena música para relajarnos un poco aunque en estos tiempos no conviene "lamer" nada :D
 
Una canción que siempre me transmitió felicidad y optimismo, y aunque suene raro, la escena final de la peli de Mr. Bean me encanta jajaja. gracias Gabriela!
 
Muy amables Hoyanco, Duir y pinon por escribir sus impresiones sobre esta obra maestra de Trenet.
A ver si la semana que viene me hago tiempo y sigo poniendo algunas obras joyitas musicales.
 
Conocia la original de Trenet asi como las versiones de Darin y Sinatra, pero la que realmente me ha sorprendido es la de Julio Iglesias, que ademas forma parte de la banda sonora de “El Topo”.
 
La canción tiene muchísimos intérpretes, sin dudas.
Julio Iglesias es un enorme intérprete, sin dudas. En su versión la canción despega de lo meloso y se eleva con ritmo pegadizo y muy entrador hacia la categoría de himno universal.

No sé nada de "El Topo".
¿ Es un show o película ?


Conocia la original de Trenet asi como las versiones de Darin y Sinatra, pero la que realmente me ha sorprendido es la de Julio Iglesias, que ademas forma parte de la banda sonora de “El Topo”.
 
“El topo” es el nombre con que se conocio en España la novela de John Le Carre, y en la que esta basada la pelicula del mismo nombre. La relacionas tu misma como “Tinker, Taylor, Soldier, Spy”
 
Ah, ahora entiendo.
El la cortina final de Tinker Taylor Soldier Spy, la película. Novela del mismo nombre de Le Carre ( excelente novela, por cierto ).
Sí, la puse en el hilo.
Es una versión maravillosa interpretada por Julio Iglesias, como bien decís.


“El topo” es el nombre con que se conocio en España la novela de John Le Carre, y en la que esta basada la pelicula del mismo nombre. La relacionas tu misma como “Tinker, Taylor, Soldier, Spy”
 
  • #10
Precioso hilo, Gabi ¡Precioso! :clap:

Muchas gracias :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie