• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores solos(y no solo) de guitarra

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Pues eso.

Empiezo:)




Saludos
 
Buenas, pues sigue servidor


Empieza suave, hipnótica, ambiental, te de dejas llevar y cuando te das cuenta, es puro heavy, ehhh pero con arte

Espero os guste

saludos :)
 
Última edición:
Pues si me permitís salir del Rock...
El más grande: Django Reinhardt

No indico su mejor "solo", cualquiera valdría, pero hay muy pocas grabaciones en directo de sus actuaciones. Sirva ésta como ejemplo.
 
Última edición:
Buenas, pues sigue servidor


Empieza suave, hipnótica, ambiental, te de dejas llevar y cuando te das cuenta que es puro heavy, ehhh pero con arte

Espero os guste

saludos :)

Que bueno Barullo, que dominio y preciosa cancion siguiendo el ritmo, un solo con mucho sentimiento... Me recuerda el concierto que hizo en Sevilla hace mucho mucho tiempo, en el festival leyendas de la guitarra...
 
Buenas, ufffff hace tiempo de ese concierto, "leyendas de la guitarra", lamentablemente no pude ir y eso que lo tenia cerca

saludos :)
 
Buenas, ufffff hace tiempo de ese concierto, "leyendas de la guitarra", lamentablemente no pude ir y eso que lo tenia cerca

saludos :)

Mereció la pena ... realmente es algo que no volverá a pasar por aqui de nuevo...
 
Última edición:
¿donde hubiera llegado el gran Randy Rhoads si no llega a fallecer con 25 años?.

Como dijo un famosillo, ¡¡¡¡Randy contigo empezó todo....!!!!

 
  • #10
A continuación, otro de los grandes, Tony Iommi, con un característico sonido por su accidente con una dobladora de metal, perdiendo varias falanges. Unas primeras prótesis de fabricación casera le solucionaron el problema. Dice que a punto de dejar la música, encontró que sacaba un sonido perfecto para las canciones y melodía de Black Sabbath


 
Última edición:
  • #11
Pues si me permitís salir del Rock...
El más grande: Django Reinhardt

No indico su mejor "solo", cualquiera valdría, pero hay muy pocas grabaciones en directo de sus actuaciones. Sirva ésta como ejemplo.

Muy grande!
Pero permiteme discrepar:)

Para mi, Carlos Paredes ha sido posiblemente el genio 1 de la guitarra(guitarra portuguesa).

Consta que Keith Richards de los Stones un dia, despues de oir Paredes en vivo en Lisboa, ha comentado que se sentia como un total amador.

Y mas curioso es que Paredes nunca ha sido un musico profissional. Comentava que le gustava tanto a musica que no podia viver a sus custas...ha editado varios discos, pero su trabajo era como arquivador en un hospital publico de Lisboa:huh:


 
  • #12
Claro que, volviendo a los 80 y posteriores, el gran Yngwie Malmsteen, gutarrista sueco que tuvo el acierto de mezclar rock-heavy con la música clásica, por lo menos, acercó ciertas melodías clásicas a los tios de camiseta negra y greñas. Tiene canciones fundamentales en la historia del rock.

 
  • #13
Este tio tambien es excepcional.

Steve Stevens, guitarrista de B. Idol, y el del Top Gun Anthem Theme


 
  • #14
para suavizar el asunto, otro grande, polifacético, grande, grande.
Gary Moore.


a los que os guste la fusión, rock blues y buena música, no dejéis de mirarlo...
 
  • #15
Muy grande!
Pero permiteme discrepar:)

Para mi, Carlos Paredes ha sido posiblemente el genio 1 de la guitarra(guitarra portuguesa).

Consta que Keith Richards de los Stones un dia, despues de oir Paredes en vivo en Lisboa, ha comentado que se sentia como un total amador.

Y mas curioso es que Paredes nunca ha sido un musico profissional. Comentava que le gustava tanto a musica que no podia viver a sus custas...ha editado varios discos, pero su trabajo era como arquivador en un hospital publico de Lisboa:huh:



Es extraordinario, es cierto.

Lo de Django puede ser una exageración, pero yo es que siento una enorme admiración por él. Que una persona sin estudios musicales y con esa deformidad en la mano izquierda, en la que solamente tenía dos dedos hábiles, pueda llegar a tocar tan extraordinariamente bien me parece increible.
 
  • #16
Es extraordinario, es cierto.

Lo de Django puede ser una exageración, pero yo es que siento una enorme admiración por él. Que una persona sin estudios musicales y con esa deformidad en la mano izquierda, en la que solamente tenía dos dedos hábiles, pueda llegar a tocar tan extraordinariamente bien me parece increible.

Totalmente de acuerdo amigo Aitor.

Excepcional y como tocava tremendamente bien!

Aqui otro gran admirador de ese genio[emoji41]

Saludos
 
  • #17
Buenas, uffff llevaba sin escuchar esa sintonía mas de 20 años, como es el cerebro con esas músicas que tienes en un rinconcito, pero vuelven a salir, muchas gracias compañero por subirla

saludos :)

un día de estos me lo veo entero, gracias a dios escucho música y a diario un par de horas y relajado
 
  • #18
Ya que autorizas a que -no sólo- sean de guitarra, un solo de bajo de John Enwistle, ya viejito.

https://www.youtube.com/watch?v=2jPW0XWuo6g

Y de guitarra, pues para mí uno de los mejores guitarristas de blues vivo, Joe Bonamassa
https://www.youtube.com/watch?v=D99LZg18OWg

Si hay huevos de tragaros el primer solo -de órgano- de casi dos minutos, esta versión del Lazy de Deep Purple es acojonante :ok::
Si no, ponedla a partir de que empiecen las guitarras.
https://www.youtube.com/watch?v=69EcnxJmnd4
 
Última edición:
  • #19
Es extraordinario, es cierto.

Lo de Django puede ser una exageración, pero yo es que siento una enorme admiración por él. Que una persona sin estudios musicales y con esa deformidad en la mano izquierda, en la que solamente tenía dos dedos hábiles, pueda llegar a tocar tan extraordinariamente bien me parece increible.

Creo que no era una deformidad sino que se quemó la mano en un incendio
 
  • #20
Third Stone from the Sun / Jimi Hendrix................y no es de las mas famosas................................
 
  • #21
Creo que no era una deformidad sino que se quemó la mano en un incendio
Exacto, fue a causa de un incendio.
Realmente comenzó con la guitarra antes de sufrir el accidente, adquiriendo un buen nivel. Después de sufrirlo tuvo que volver a empezar de cero.
 
  • #22
¿donde hubiera llegado el gran Randy Rhoads si no llega a fallecer con 25 años?.

Como dijo un famosillo, ¡¡¡¡Randy contigo empezó todo....!!!!



hola. Me quedo con eddy van halen, por inovacion, tecnica, sonrisa y look. Abrazo.
 
  • #23
No dejeis de lado a Frusciante por favor, que aunque esta colgado es un gran artista.
 
  • #24
Pues sí, compañero, como ya apunté en el hilo de los tres álbumes preferidos de tu vida, el MACHINE HEAD de DEEP PURPLE es de mis favoritos y concretamente LAZY es el tema que más me gusta, donde, además, tienes varios buenos solos. Recomendable para los que no lo conozcan y para los que lo conocen también.
Saludos.
 
  • #25
Además de los estupendos ya propuestos, un par de ellos más de mi instrumento preferido...

Jimmy Page en Starway to Heaven


Ritchie Blackmore en Highway Star


Y este gran relojista en Layla


Y algunos de no-guitarra

El saxo de Big Man Clarence en Born to Run


El bajo de Phil Lynnot en cualquier canción


Y el cover que hace de John Bonham esta cría 8o

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie