• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jimi hendrix...... que disco me recomendais ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
mucho se a dicho de jimi hendrix.. dicen los mas expertos que es el mejor guitarrista de todos los tiempos..

la verdad es que nunca he escuchado un disco suyo y tengo ganas de adentrarme en su musica.

pero como todo genio, tiene etapas "oscuras " en su vida... estoy interesado en buscar , aquel disco en que la oscuridad haya hecho aflorar al genio...

no se si se expresarme debidamente.... no quisiera toda la discografía, pero si una recomendación de uno de sus mejores trabajos...

que disco me recomendáis de hendrix ?

saludos
 
Yo lo tengo claro. Empezaría por el principio: Axis:Bold as love
 
Yo lo tengo claro. Empezaría por el principio: Axis:Bold as love


gracias :ok::

una pregunta sobre hendrix , este trabajo es brillante en comparacion con los siguientes ? o bien es a medida que empieza a juguetear con las drogas ( a eso me refiero como etapas oscuras ) cuando aflora la genialidad..

en el tema de la musica, rara vez los primeros discos son mejores que los posteriores, ya que el artista madura y ofrece lo mejor de si... no siempre es de esta forma, por ejemplo y para que todos lo entedamos a modo de ejemplo... un grupo nacional muy conocido "heroes del silencio " sus primeros discos fueron realmente buenos , muy buenos... en comparacion con los siguientes : el mar no cesa y senderos de traicion son excelentes trabajos en comparacion con avalancha y el espiritu del vino..
en los dos primeros discos, a pesar de su inexperiencia, su musica ofrece una "frescura" y una guitarra realmente excelente en comparacion con los siguientes lp's...
 
Última edición:
Saludos Waxell, el compañero Charles te ha dicho el que para mi es el mejor albun de Jimi Hendrix sin lugar ha dudas,Bold as Love tiene en la guitarra de Jimi el mejor momento de su carrera con un estilo de rhythm and blues , creo que aqui demostraba lo moustro que era con la guitarra, despues fue mas bestia,hacia actuaciones en directo que quitaban el hipo como llegar a tocar la guitarra con los pies y cosa parecidas. Tengo dos LP mas( Radio One y Are you Experienced) pero este sin duda este, su mejor albun. Te recomiendo que profundices en internet, esta toda su vida, solo con poner su nombre te vas a empapar del mito, para los grandes conocedores de la musica es el mejor guitarrista de todos los tiempos. Para mi lo es y lo sera.
 
Saludos Waxell, el compañero Charles te ha dicho el que para mi es el mejor albun de Jimi Hendrix sin lugar ha dudas,Bold as Love tiene en la guitarra de Jimi el mejor momento de su carrera con un estilo de rhythm and blues , creo que aqui demostraba lo moustro que era con la guitarra, despues fue mas bestia,hacia actuaciones en directo que quitaban el hipo como llegar a tocar la guitarra con los pies y cosa parecidas. Tengo dos LP mas( Radio One y Are you Experienced) pero este sin duda este, su mejor albun. Te recomiendo que profundices en internet, esta toda su vida, solo con poner su nombre te vas a empapar del mito, para los grandes conocedores de la musica es el mejor guitarrista de todos los tiempos. Para mi lo es y lo sera.


gracias pues... veo que ambos me recomendais bold as love...

pues vamos a por el ¡¡¡ tengo ganas de deleitarme con hendrix :ok:::ok::.

muchas gracias a los dos :clap:
 
Yo lo tengo claro. Empezaría por el principio: Axis:Bold as love

Bueno, realmente el principio es "Are you experienced?" es su primer disco como Jimi Hendrix Experience, disco imprescindible por otra parte, luego se complementan con el segundo y el tercero, osea, "Axis: Bold as Love" y "Electric Ladyland". Esto es lo basico de Hendrix, a partir de ahi hay discos sacados despues de su muerte, colaboraciones cuando tocaba la guitarra ritmica para otros cantantes, hay un disco de blues BUENISIMO tambien, BBC sessions, etc. pero lo dicho estos 3 son imprescindibles.
En cuanto al tema de la genialidad, Hendrix es genial desde la primera cancion del primer disco, luego va evolucionando y se vuelve bastante eclectico con el tercero en el cual ya experimenta y sale alguna cancion "rarilla".
Eso si, te recomendaria encarecidamente que empieces a escuchar los discos por orden cronologico :)
Un saludo.
 
Artículo principal: Discografía de Jimi Hendrix
[editar] The Jimi Hendrix Experience

[editar] En solitario

[editar] Otros

  • Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.
  • South Saturn Delta (1997): Una de las primeras colecciones de rarezas.
  • BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.
  • Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.
  • Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de Woodstock en 1969.
  • The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La gran caja de cuatro discos, llena de canciones raras.
  • Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su legendario concierto en el festival de la Isla de Wight de 1970.
[editar]
 
Para mí, Bold As A love y Electric Ladyland... imprescindibles.

Aunque cualquiera de los discos de Hendrix son imprescindibles, al igual que los de Stevie Ray Vaughan.
 
Electric Ladyland :ok::
 
  • #10
A ver si te gusta esta versión del tema de Dylan



 
  • #11
Si quieres "picotear" un poco y tienes un home cinema o reproductor con DTS hay un Best of Jimi Hendrix que se puede conseguir por la res. Vale que es la típica recopilación pero para empezar está bien y tiene un sonido coj...

Saludos.
 
  • #12
A ver si te gusta esta versión del tema de Dylan



si señor gran tema, original de Bod Dylan, fue Hendrix quien la inmortalizo, pero no deja de estar curiosa la original, emmo
creo recordar que fue el quien saco el primer lp doble, puntualizo creo
 
  • #13
si señor gran tema, original de Bod Dylan, fue Hendrix quien la inmortalizo, pero no deja de estar curiosa la original, emmo
creo recordar que fue el quien saco el primer lp doble, puntualizo creo


el tema original de Dylan se encontraba en su LP de corte country John Wesley Harding del 68, y era un tema, como todo el lp, muy acústico,tradicional y oscuro, y según cuenta la dylanología clásica, estaba dedicada a su ex-manager Grossman

Tras oir la versión de Hendrix, Dylan, impresionado, nunca (o al menos no hay constancia grabada ni oficial ni pirata) la volvería a interpretar en formato acústico, sino que heredaría el enfoque eléctrico y rockero de Hendrix (tanto Dylan como otros versionadores de la misma canción, como U2 o Neil Young)

Respecto al primer doble LP de la historia, fue el Blonde on Blonde de Dylan del 66 (para muchos tb el mejor album de la historia, aunque eso ya es muy complicado decirlo). Después vendrían otros entre los que se cuentan el Sgt Peppers de los Beatles o el ya citado Electric Ladyland de Hendrix.

Waxell, contestando a tu pregunta te diría que te limitaras a los 3 álbumes publicados en vida por hendrix que ya te han comentado: Are you experienced? Axis y Electric Ladyland. Este último quizás sea mi favorito aunque es recomendable, por sus largas improvisaciones, que antes pases por los otros dos.
 
  • #14
el tema original de Dylan se encontraba en su LP de corte country John Wesley Harding del 68, y era un tema, como todo el lp, muy acústico,tradicional y oscuro, y según cuenta la dylanología clásica, estaba dedicada a su ex-manager Grossman

Tras oir la versión de Hendrix, Dylan, impresionado, nunca (o al menos no hay constancia grabada ni oficial ni pirata) la volvería a interpretar en formato acústico, sino que heredaría el enfoque eléctrico y rockero de Hendrix (tanto Dylan como otros versionadores de la misma canción, como U2 o Neil Young)

Respecto al primer doble LP de la historia, fue el Blonde on Blonde de Dylan del 66 (para muchos tb el mejor album de la historia, aunque eso ya es muy complicado decirlo). Después vendrían otros entre los que se cuentan el Sgt Peppers de los Beatles o el ya citado Electric Ladyland de Hendrix.

Waxell, contestando a tu pregunta te diría que te limitaras a los 3 álbumes publicados en vida por hendrix que ya te han comentado: Are you experienced? Axis y Electric Ladyland. Este último quizás sea mi favorito aunque es recomendable, por sus largas improvisaciones, que antes pases por los otros dos.
Mr, Jones, muchas gracias por la correccion y mucho mas por la informacion, es un placer aprender algo nuevo cada dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie