• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

James Bond: algunos leiv motives, cierres y aperturas, tercera parte

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
THE MAN WITH THE GOLDEN GUN ( 1974 )
Quizás para variar un poco, o porque ya estaban de Barry hasta la coronilla.... los productores salieron a buscar talentos alternativos y posaron la vista en el ecléctico Alice Cooper. Que se despachó con tema a lo Cooper, para no ser menos.



Por eso, y a las apuradas, recurrieron otra vez a Barry que a los rezongos y apurado compuso este tema espantoso.... el peor de la saga. Un desastre, inaudible, con la cantante también desentonada y poco expresiva: Lulu consideraba que ese tema no estuvo nunca a la altura de su talento. Que lo tenía, claro.


THE MAN WHO LOVED ME ( 1977)

Ah, Carly Simon. La entiendo, no podía decir que no. La llamó el compositor Marvin Hamlisch para cantar esta canción que tiene un título diferente al de la película y se llama " Nobody does it better ." A pesar del desliz la quiero igual.


MOONRAKER ( 1979 )
La dupla Barry- Bassey vuelve a la carga para ofrecer esta poco noble versión que pasaría también al olvido. Barry ya seco de ideas para con un Bond que no le ofrece inspiración alguna. Y ni que les digo lo que es escuchar la versión disco del tema..... me quedé sorda casi.



FOR YOUR EYES ONLY ( 1981 )

Con otra vez Barry metido en el freezer los megamillonarios productores de 007 fijaron su atención al nuevo talento de Hollywood: Bill Conti. Que compuso tema para que lo cante Deborah Harry y su grupo Blondie. Pero Conti no logró que esa versión sea tenida en cuenta, primó el caprichoso encanto de la entonces estrella Sheena Easton. Juzguen ustedes. En mi opinión la de Blondie es mil veces mejor. Pero la Easton es mas linda y escultural. Tanto que hasta apareció cantando en los títulos.



OCTOPUSSY ( 1983 )

Otra vez Barry con nueva musa: Rita Coolidge. Extraña pareja, pero que amalgamó bien. Gran tema e interpretación. El tema se llama All time high.


A VIEW TO A KILL ( 1985 )

Choque de planetas en la despedida de Roger Moore del personaje Bond, James Bond: Duran Duran y Barry. Simon Le Bon con letra e interpretación y Barry en composición moderna y pop.


THE LIVING DAYLIGHTS ( 1987 )

La última banda sonora a cargo de John Barry hecha a los tropiezos y peleas. Compuso dos maravillosos temas para Chryssie Hynde ( Pretenders ) pero los productores eligieron al grupo noruego A-HA. Habrá sido por eso que Timoty Dalton se sintió frustrado.

Primero el tema compuesto por Barry para Hynde:


Y los A-HA


LICENCE TO KILL ( 1989 )

Michael Kamen se hizo cargo de la música de esta nueva película Bond. Y se apoyó en dos cantantes experimentadas: Gladis Knight y Patty Labelle.


El tema cantado por Labelle y que formó parte de la banda sonora y una versión de Celine Dion.





GOLDENEYE (1995 )
El leiv motive lo compusieron los U2 para Tina Turner. Un tema desabrido y feo, olvidable. Y la banda sonora un horror que estuvo pergeñado por el francés Eric Serra que hasta se atrevió a cantar un tema.



TOMORROW NEVER DIES ( 1997 )

Banda sonora a cargo del experimentado David Arnold que eligió a K.D. Lang para cantar el leiv motive. Pero por algo que es evidente ( la imagen, por ejemplo ) el encargo al final fue para Sheryl Crow en interpretación mediocre. Una pena.


Y el temazo que cantaba ( y canta ) la maravillosa cantante canadiense que para poder interpretarlo le cambió el nombre.


Acá termina esta tercera parte.
 
Atrás
Arriba Pie