Con la presente lista no pretendo hacer una detalle exhaustivo de las bandas sonoras de las 27 películas de James Bond. Solo me limitaré a los temas y composiciones que, a mi juicio y entender, se adaptan mejor a las cintas, el personaje y la historia contada.

CASINO ROYALE ( 1954 )
Jery Goldsmith explica el por qué de muchas cosas raras ya en el comienzo de la saga en unas pocas y contundentes palabras dichas en 2002.
Dejo enlace por si alguno desea leer:

https://hmssweblog.wordpress.com/201...bond-composer/


Y fragmento de tema compuesto por Goldsmith:



DR NO ( 1963 )
Si con Goldsmith ya había roces.... acá empezaron los entuertos, peleas y disputas legales por " El tema". Temazo arañado entre dos grandes compositores: John Barry y Morty Norman. La justicia dictaminó que el tema es de Norman, pero todos lo recuerdan a Barry.... ironías del destino. Es uno de esas composiciones que perdurará en la historia de las bandas cinematográficas como uno de los 10 mejores.
Personalmente me gusta mucho mas la de Barry. Dejo ambas para que las escuchen:





Y una versión de Moby que no está mal.....



Y dejo como bocado apetitoso una muy lograda recopilación del tema de Norman/Barry ( los nombro a los dos así no se pelean ) a través de la saga.... impresionante



FROM RUSSIA WITH LOVE ( 1963 )
Canta Matt Monro este temazo leiv motiv con letra de Lionel Bart, el primer leiv motiv de la saga. Pero por alguna razón que desconozco dá música a los créditos del final. Una pena.



GOLDFINGER ( 1964 )

Temazo de John Barry, maravilloso. Pero no me gusta cómo lo canta Shirley Bassey. Me gusta mucho mas la versión que se descartó cantada por Anthony Newley. dejo las dos para que puedan comparar:






Thunderball ( 1965 )

Tom Jones canta este temazo compuesto por John Barry un poco a las apuradas y con el film ya terminado y a punto de estrenarse. El tema, en realidad era otro pero no llevaba el título del film por lo que los productores le pidieron otro tema a Barry que ya había grabado "Mr. Kiss, Kiss, bang bang" con dos cantantes diferentes: Shirley Bassey y Dionne Warwick.

Mr. Kiss, Kiss, bang bang en las dos versiones:





Y el gigante Tom Jones con dos versiones de Thunderball: la de hace 50 años y la del BAFTA 2012.