• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante Entrevista

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Bueno en la segunda mitad de la entrevista se aborda el tema de la SGAE y una opinion contraria a la que mayoritariamente se puede leer en el foro.

lostlink.jpg


"Cobra quien mas trabaja y vende"

El debate esta servido.
 
Bueno en la segunda mitad de la entrevista se aborda el tema de la SGAE y una opinion contraria a la que mayoritariamente se puede leer en el foro.

lostlink.jpg


"Cobra quien mas trabaja y vende"

El debate esta servido.

Es un ejemplo de educación.

- Buena la de tu homónimo que contesta tranquilamente en castellano las preguntas que le hacen.

- Mala la del entrevistador, que sigue hablando en una lengua que no es la de su entrevistado, cuando conoce esta perfectamente.

Los hay que tendrían que estar pastando en una era.

Y ojo, que solo hablo de educación.
 
Es un ejemplo de educación.

- Buena la de tu homónimo que contesta tranquilamente en castellano las preguntas que le hacen.

- Mala la del entrevistador, que sigue hablando en una lengua que no es la de su entrevistado, cuando conoce esta perfectamente.

Los hay que tendrían que estar pastando en una era.

Y ojo, que solo hablo de educación.

curiosamente en estos casos lo que más suele fastidiar a esta gente es que les ignores. Yo hablo francés y me resulta sencillísimo entender el catalán/valenciano (aunque creo que a mucha gente que no sepa francés le pasa igual), y en ocasiones (raras eh?, que generalmente son gente de exquisita educación) me encuentro en grupos de catalano/valenciano parlantes que hablan en su idioma pasando de mí, hasta que alguno, a los 10 minutos me mira y condescendientemente me dice "huy, hablemos en español que si no, no nos entiende". Entonces les contesto "no os preocupéis, si os entiendo perfectamente"... y se quedan todo cortados, y ya entonces remato con la puntilla "si el catalán es casi igual que el castellano..."... y se ponen verdes :D
 
¿Tan dificil es tener conductas y actitudes civicas?, pues sí, desgraciadamente lo es en España. Por otra parte, no sé de que me asombro.

Saludos cordiales.
 
Si, seria mas cortes hablarle en castellano. Respecto al contenido ¿que opinais?
 
Si, seria mas cortes hablarle en castellano. Respecto al contenido ¿que opinais?

Es curoso lo que me pasa con este hombre, me cae bien desde siempre, pero no soporto su "coherencia".

No puedo explicar más aquí, pero le considero un estómago agradecido.

Y no estoy de acuerdo en que las obras sean propiedad del autor para un periodo de años.

En mi profesión hay un dicho: El año pasado ya lo has cobrado y no cuenta, ahora empezamos este y partimos de cero.
 
Yo me siento muy identificado con el desde siempre, por las cosas que dice y la forma en que las dice, creo que es buena persona. Habra echo putadas a gente alguna vez seguramente pero creo que sera buen tipo, una vez estuve hablando con el y asi me lo parecio.

En cuanto a los derechos de autor como un ejemplo mas de la propiedad privada estoy deacuerdo con ello. Cuando compras un disco de cualquier cantante solo pagas una vez, y a partir de ahi puedes esucharlo cuantas veces quieras. No se, haces canciones para ganarte la vida y es logico que pidas algo a cambio de que los demas la escuchen. Por poner un humilde ejemplo yo soy autor de un par de poemas (nefastos seguramente) y el orgullo te dice que esos versos los has escrito tu con el sudor de tu frente y son tuyos, y solo tuyos.

:)
 
para mí, desde que leí en los discos de Zappa ( un autor que tuvo que luchar muy duro con las discográficas para recuperar sus derechos sobre su Obra, con mayúsculas, que hacía giras desde sus inicios con músicos contratados para ganar dinero que lulego trataba de invertir en grabar sus discos, y así repetir el proceso y hacer Obra ), algo así como que "si compraste el disco, gracias, y que si lo has grabado, gracias también", amén de venir casi siempre con una edición en condiciones, pues qué quieres que te diga, lo demás me parece ciencia ficción.

pd. cualquier día me pillan silbando "el abuelo fue picador" y me llevan pa Villabona
 
De mala educación y de algo mas, si Víctor Manuel hubiese sido anglo parlante el entrevistador habría perdido el c*lo para hacer gala de su buen ingles.

Es un ejemplo de educación.

- Buena la de tu homónimo que contesta tranquilamente en castellano las preguntas que le hacen.

- Mala la del entrevistador, que sigue hablando en una lengua que no es la de su entrevistado, cuando conoce esta perfectamente.

Los hay que tendrían que estar pastando en una era.

Y ojo, que solo hablo de educación.
 
  • #10
Es un programa para la Televisión Catalana, por eso habla en catalán, porque ese programa está dirigido a sus telespectadores catalanoparlantes.
 
  • #11
Y te rayan el coche después?
 
  • #12
jo pero.... si le hubieran entrevistado en Euskadi por ejemplo hubiera sido en la ETB 2, donde presentadores y invitados hablan castellano y no en ETB 1, donde ambos hablan euskera. Y no cada uno en un idioma, bueno igual Victor Manuel sabe catalan (entender parece que entiende).
 
  • #13
Pasa como con los libros, que el 90% se lo lleva la discografica, y el precio no es baratisimo precisamente. De los 16 euros que cuesta "No hay nada mejor que escribir una cancion" 1,6 euros se lleva Victor. O a lo sumo el 15%.
 
  • #14
El entrevistador pregunta en su propia lengua, que además es oficial en Catalunya y, por ende, también en España, que además la televisión en la que trabaja es autonómica de Catalunya, con emisión en ese territorio, y que tiene por costumbre utilizar ese idioma, vaya aberración!!!. Si el entrevistado no entendiere el catalán, se le hubiere preguntado en castellano y ello, por educación; como también por educación, el entrevistado acepta el idioma de las preguntas y que es el único legitimado para ello. Y, eso, es ser educado.

El entrevistado entiende perfectamente el catalán y, es plausible que así sea como también lo es que pueda responder en castellano sin que aquí, en Catalunya, se creen polémicas por ello, cosa que sí ocurre en otros lugares del estado español.

Lo extraño es que lo que debería enriquecernos cultural y lingüísticamente a todos los españoles, sea para algunos motivo polémico y de enfrentamiento verbal. Esto es lo que más me duele pero, en fin, esta es la España que muchos quieren. Saludos.
 
  • #15
Yo me siento muy identificado con el desde siempre, por las cosas que dice y la forma en que las dice, creo que es buena persona. Habra echo putadas a gente alguna vez seguramente pero creo que sera buen tipo, una vez estuve hablando con el y asi me lo parecio.

En cuanto a los derechos de autor como un ejemplo mas de la propiedad privada estoy deacuerdo con ello. Cuando compras un disco de cualquier cantante solo pagas una vez, y a partir de ahi puedes esucharlo cuantas veces quieras. No se, haces canciones para ganarte la vida y es logico que pidas algo a cambio de que los demas la escuchen. Por poner un humilde ejemplo yo soy autor de un par de poemas (nefastos seguramente) y el orgullo te dice que esos versos los has escrito tu con el sudor de tu frente y son tuyos, y solo tuyos.

:)

Esos versos son tuyos mientras no los vendas, cuando lo hagas pertenecen al comprador.

Es como si un pintor cobrara por cada vez que se ve su obra.

Y es la principal diferencia entre un artista y un parásito.

El artista sigue produciendo porque sigue necesitando el dinero, el parásito hace un par de éxitos y se retira a vivir de las rentas.
 
  • #16
En efecto compañero, hace muchos años que veraneo en Cataluña, y pienso seguir haciéndolo, (te dejo unas fotos de este verano en donde posteamos nuestras vacaciones https://relojes-especiales.com/threads/nuestras-vacaciones.91149/) tan solo una vez, una, alguien se empecino en decirme el precio de un medicamento en catalán, le volví a preguntar y, una vez repetido no tuve problema en entenderlo, al fin y al cabo es una lengua romance, al igual que el castellano.

Lo esperpéntico es, desde mi punto de vista, que el entrevistador pregunte en un idioma y el entrevistado conteste en otra.

Seguramente si no fuese en una TV publica, con unas determinadas directrices políticas y que además nos cuesta dinero a los contribuyentes, estas entrevistas ¿políticamente correctas? no se producirían.
 
  • #17
Es un programa para la Televisión Catalana, por eso habla en catalán, porque ese programa está dirigido a sus telespectadores catalanoparlantes.

¿Y si hacen una entrevista a Obama lo van a hacer en catalán?:whist::

Igual que no pasa nada porque saquen en cualquier televisión a uno hablando catalán, con el karaoke debajo, tampoco pasa nada por hacer esa entrevista en castellano.

No hay que ser más papista que el papa.
 
  • #18
El entrevistador pregunta en su propia lengua, que además es oficial en Catalunya y, por ende, también en España, que además la televisión en la que trabaja es autonómica de Catalunya, con emisión en ese territorio, y que tiene por costumbre utilizar ese idioma, vaya aberración!!!. Si el entrevistado no entendiere el catalán, se le hubiere preguntado en castellano y ello, por educación; como también por educación, el entrevistado acepta el idioma de las preguntas y que es el único legitimado para ello. Y, eso, es ser educado.

El entrevistado entiende perfectamente el catalán y, es plausible que así sea como también lo es que pueda responder en castellano sin que aquí, en Catalunya, se creen polémicas por ello, cosa que sí ocurre en otros lugares del estado español.

Lo extraño es que lo que debería enriquecernos cultural y lingüísticamente a todos los españoles, sea para algunos motivo polémico y de enfrentamiento verbal. Esto es lo que más me duele pero, en fin, esta es la España que muchos quieren. Saludos.

No busco ninguna polémica, y solo hablo de educación, sin mezclar oficialidades y demás zarandajas.

Llevo 30 años trabajando para empresas catalanas, y viajando con frecuencia allí, y entiendo catalán perfectamente (no lo hablo porque no vivo allí, no tendría ningún problema en hacerlo de darse el caso)

Cuando estoy con mis compañeros catalanes, que saben que entiendo perfectamente, por decisión suya se habla en castellano. Ese es el concepto de educación y hospitalidad que quiero expresar.

Y ni ellos ni yo vemos menoscabado nuestro honor ni nuestra nacionalidad por este hecho.

Simple y llanamente educación, sin pizca de las porquerías que ensucian la convivencia entre las personas.
 
  • #19
Oye oye, de acallar a Victor nada eh::grr::. Vamos a centrarnos en contenido de la entrevista.....SGAE, derechos de autor, arguments a favor o en contra de las declaraciones de Victor Manuel......vamos como hace Niven, me esta cayendo bien este hombre...
 
  • #20
Oye, oye, que yo no pretendo acallar a nadie, cuando digo que este tipo de entrevista no se producirían me refiero a que el entrevistador pregunte en un idioma y el entrevistado conteste en otro, pense que estaba claro, te ruego que releas lo que he escrito.

Un saludo
 
  • #21
Pues yo creo que si este multimillonario personaje, marido de otra adinerada cantante, entiende el catalán y consiente que le hablen en esa lengua, no debe haber mayor problema: no veo comprometida la educación si él da su consentimiento a que la entrevista transcurra así.

Aunque la disparidad de idiomas queda un poco surrealista, pero vamos... tampoco hay mayor "poblema".
 
  • #22
Bueno, si el quisiera (el pintor) podria enseñar el cuadro solo a quien le pagara por ello. Mientras haya demanda se ganara la vida. Nadie obliga al bar a que ponga musica, tambien podrian decirles los autores "¿quieres musica gratis? hazla tu". Porque cuando pones musica en el bar estas reproduciendo publicamente esa informacion y segun la ley de Propiedad Intelectual eso devera hacerse con la autorizacion expresa de su titular (Victor Manuel, Ramoncin.......), y estos dicen que o pagas o nanay.
 
  • #23
Perdona, lo decia con el modo ironico activado.
 
  • #25
Si en realidad no estan casados. España declaro nulo el matrimonio porque se realizo por lo civil en Gibraltar. En sus DNIs pone "Soltero" y "Soltera". Digo yo que tendran el asunto de los bienes hilado, porque como uno casque (Dios o el destino no lo quieran) a ver quien se lleva el dinero ¿eh?:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie