• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

George Michael, d.e.p.

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
L

luislg

Visitante
Un pequeño recuerdo a un gran artista. También tiene narices morir en navidad habiendo escrito "Last Christmas"...

 
DEP . Vaya año de mierxx . ..
 
DEP... Era muy grande, vaya año para los artistas ::grr::
 
Con 14 y 15 años me dormía con su música sonando en el equipo ...
Tantas canciones tarareadas durante tantos años ...
Una pena ...
D.E.P.
 
Se van grandes mitos pero no hay relevo.

Los mitos de ahora, para las "masas" me refiero, son Bieber y los de OT.
 
D.E.P.

Una verdadera lástima, y uno dr mis artistas preferidos.
 
Una grandísima putada.
Otro genio que ha caído...
En fin.
 
Only the good die young...
D.E.P.
 
  • #10
DEP. Cuantos grandes artistas hemos perdido este año...
 
  • #11
Se van grandes mitos pero no hay relevo.

Los mitos de ahora, para las "masas" me refiero, son Bieber y los de OT.

¿y qué tenía George Michael que no tenga Bieber?

Recordemos los comienzos de George Michael: Wham, canciones mojabragas estúpidas pero superpegadizas, arreglos comerciales dictados por la moda, imagen hortera a más no poder…La crítica le daba estopa y con razón, porque es jodiXX compartir generación con gente como New Order, Depeche Mode, The Smiths, Pet Shop Boys o Prefrab Sprout (por citar sólo grupos de gran éxito comercial y orientación pop) que lo petaban igualmente en las listas pero haciendo canciones infinitamente más sofisticadas y perdurables…

Después, dos buenos, (que no grandes EMO) , discos en solitario (el último del 91) y la irrelevancia y la inactividad, más allá de las tres canciones que radian hasta lo cansino las radiofórmulas de turno.

Sin duda el tiempo y, por supuesto, la desgracia de una muerte prematura y tras unos últimos años muy difíciles idealizan todo.

A Bieber se le casca mucho, y no soy yo nada aficionado a su música, pero oye,el chaval se escribe sus canciones, toca 6 instrumentos a muy buen nivel, lleva currándoselo desde los trece años empezando desde abajo… ¿es,con permiso del gran Kanye West, el CR7 del pop y nos lo pone en bandeja para darle estopa con sus continuas gilipolleces? Probablemente, pero no se le puede negar el mérito.

El panorama musical actual tiene talento de sobra. Me pregunto qué pensáis de Tame Impala, Alabama Shakes, Kate Tempest, Jamie XX o Kendrick Lamar, por citar sólo gente de los últimos 3 o 4 años sobrada de talento. Otra cosa es que nosotros (y me incluyo) no tengamos ya la edad, el tiempo ni la ingenuidad para descubrir nuevos valores que nos pongan la cabeza patas arriba, y que el patrón cultural actual haya desplazado a la música pop del centro de la escena lo que hace que sea más difícil seguir las novedades.
 
  • #12
Buenas, D.E.P. siempre lo acabo diciendo, hay mas artistas arriba que aquí abajo

saludos :)
 
  • #13
Me ha encantado tu respuesta porque me identifico plenamente.

Como ves en mi post me refería a "las masas", sin menosprecio ojo, que para muchas cosas yo también lo soy. Justin también puede que desprecie su talento en hits como los de Wham! en su época.

De de los que citas, habría miles más, me sobra New Order. Para mi siempre han sido "el coñazo", al nivel de su predecesor Joy Division, quizá sólo superados por Kraftwerk. También creo que los Depeche han sido tomados verdaderamente en serio después de conseguir volver del mundo de los muertos ya en el siglo XXI.

De los nuevos grupos que citas no dudo de que sean la repera. Revisaré alguno en youtube.

NOTA, No sé si conoces una película de hora y pico sobre The Smiths que circula por internet, en inglés, cuanta su vida y milagros. Muy buena.

y otra por si acaso

https://decine21.com/peliculas/the-commitments-7370
 
Última edición:
  • #14
Me ha encantado tu respuesta porque me identifico plenamente.

Como ves en mi post me refería a "las masas", sin menosprecio ojo, que para muchas cosas yo también lo soy. Justin también puede que desprecie su talento en hits como los de Wham! en su época.

De de los que citas, habría miles más, me sobra New Order. Para mi siempre han sido "el coñazo", al nivel de su predecesor Joy Division, quizá sólo superados por Kraftwerk. También creo que los Depeche han sido tomados verdaderamente en serio después de conseguir volver del mundo de los muertos ya en el siglo XXI.

De los nuevos grupos que citas no dudo de que sean la repera. Revisaré alguno en youtube.

NOTA, No sé si conoces una película de hora y pico sobre The Smiths que circula por internet, en inglés, cuanta su vida y milagros. Muy buena.

y otra por si acaso

https://decine21.com/peliculas/the-commitments-7370

De los que he citado te recomiendo especialmente (conociendo algo tus gustos) Alabama Shake

Tienen un sonido de guitarra impresionante y es una puesta al día muy original del sonido blues pantanoso. Tame Impala son más krautrock y los otros son hip hop más o menos alternativo.

Pues no tengo localizada la peli (o documental, entiendo) de los Smiths. The Commitments la habré visto tranquilamente 5 o 6 veces, y oído la banda sonora (la tenía en casete) decenas. Me encanta y como curiosidad el guitarrista es el protagonista del “musical alternativo” Once y tb tiene un grupo de relativo éxito.

De pelis sobre esa época, me encanta 24 hours party people, sobre el auge y caída de Factory Records (casa de Happy Mondays y New Order entre otros)

Y como homenaje a Wham (que, ojo, a mí me gustan) dejo la inolvidable escena del Orange mocha frapuccino de Zoolander.

 
  • #15
Se van grandes mitos pero no hay relevo.

Los mitos de ahora, para las "masas" me refiero, son Bieber y los de OT.

Grandes mitos que no tienen relevo? Para mi son los Beatles, o Led Zeppelin, o Yes, o los Stones, o Deep Purple, Genesis, o Pink Floyd, ACDC, Credence y un gran etc de enormes monstruos del rock que se fueron y quien los reemplazo o continuo una música con su nivel de calidad? Coldplay, Radiohead , U2, y muy poco mas. No alcanza.

Salu2
 
Última edición:
  • #16
vamos a acabar haciendo un Master en música a cuenta de palmar el Jorge Miguel
 
  • #17
Desde luego que haría falta un Master sin límites para explicar la poca relevancia dada a la muerte de Greg Lake en los medios de comunicación en general, en comparación a otros; cuando leo en casi todos los diarios la relación de grandes pérdidas del Rock en 2016, año al que se califica de muy aciago (va a ser como las añadas de los vinos), y a Lake (EL&P, King Crimson, Asia etc...) ni se le nombra, me quedo a cuadros.


Saludos y feliz año entrante,


vamos a acabar haciendo un Master en música a cuenta de palmar el Jorge Miguel
 
  • #18
Recordemos los comienzos de George Michael: Wham, canciones mojabragas estúpidas pero superpegadizas, arreglos comerciales dictados por la moda, imagen hortera a más no poder…La crítica le daba estopa y con razón, porque es jodiXX compartir generación con gente como New Order, Depeche Mode, The Smiths, Pet Shop Boys o Prefrab Sprout (por citar sólo grupos de gran éxito comercial y orientación pop) que lo petaban igualmente en las listas pero haciendo canciones infinitamente más sofisticadas y perdurables…

Después, dos buenos, (que no grandes EMO) , discos en solitario (el último del 91) y la irrelevancia y la inactividad, más allá de las tres canciones que radian hasta lo cansino las radiofórmulas de turno.

Sin duda el tiempo y, por supuesto, la desgracia de una muerte prematura y tras unos últimos años muy difíciles idealizan todo.
.

Para mi a tenido una gran carrera, aunque después de Older, para mi se perdió en unos estilos que no eran el suyo. Tenía una voz con calidad para el soul y el funk y unas baladas con mucha clase.
Older también es un autentico mojabragas pero con muchisima elegancia. A mi ese disco me ayudo a crear un buen ambiente en alguna cita jejeje
DEP

Entonces ya existian los sintetizadores y demás pero lo de ahora con cantantes como Justin B y otros me parece tremendamente exagerado. Será la edad....
 
  • #19
Me pregunto qué pensáis de Tame Impala, Alabama Shakes, Kate Tempest, Jamie XX o Kendrick Lamar, .

Nada chico, mira que lo he intentado. Alabama probablemente me satisface más, como decías por ese toque guitarrero, pero..........na.

Que me vuelvo a los 80´s :laughing1:con mi amiga Chrissie Hynde.

Que siempre está a mi lado

 
  • #20
Bastantes pero si se cuidaran un poquito mas igual serian menos...
Todos no, algunos han sido por desgracias pero otros seguramente los excesos de media vida les pasaron factura.
 
Última edición:
  • #21
Pues yo, como Juanrock, opino que no hay relevo para los que se han ido este año. Nada se asoma, ni de lejos a Prince, Bowie, Cohen, EL&P, Lemmy... Leches, es que se nos ha ido hasta la princesa Leia !!!
 
  • #22
Uno de mis artistas preferidos,este año murieron muchos iconos de la música.
D.E.P.
 
Atrás
Arriba Pie