• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Freddie Mercury - "Soy el mejor cantante del mundo"

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Así lo dijo en una ocasión en una entrevista...y es que él era único e irrepetible. Tenor ligero, siempre fué admirado por los músicos...Recuerdo que cuando ACDC sacaba un disco, en el mundilo de los músicos, era como "ah, pues mola..", "pues a mi me gusta este tema..."...
Cuando Queen iba a sacar un disco era como ..."y ahora que van a hacer..."
Su imaginación derrochaba frescura y talento, un gran pianista y un gran compositor, además de uno de los mejores cantantes de Pop-Rock de toda la historia...que grande. Siempre le he admirado...una gran pérdida para la música...



Descansa Freddie...siempre nos quedará tu gran legado...
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Hay cantantes que son reemplazables. Freddy no es uno de ellos.
 
me parece que lo dijo mejor en una frase de the show must go on
"my soul is painted like the wings of butterflies"

my alma esta pintada como las alas de mariposas,

es una persona que de verdad cambio el mundo sin quererolo
solo queria ser feliz,
 
Una de las cosas que más me gusta de Queen es la variedad en los temas...supongo que en gran parte debida a Freddie.
Respecto a la voz, memorable. En muchos registros. Un espectáculo cantando con la Caballé.
Qué putada que se lo llevara el sida...estoy seguro de que hubieran hecho discos fantásticos.
 
Otro grande de mi infancia. Aunque me gustaba más el metal, a escondidas de mis colegas escuchaba Queen y me encantaba. Hoy día lo escucho más que a los primeros.
un saludo.
 
Y no mentía...
Queen fue un grupo irrepetible, y digo fue porque lo que perpetraron hace años con Paul Rodgers era para cortarse las venas longitudinalmente.
Grande Freddie:

08-Montreux-CH.jpg

 
Soy de los atrevidos que ponen a Queen por encima de los Beatles o los Rolling, a mi generación por lo menos creo que afectó bastante mas...
 
Ese I want it all, siempre lo tendre presente.
 
Para mí de los más grandes, y para mí sí que son muchísimo más importantes que los beatles o los rolling, o elvis o michael jackson.

Y también tuvieron su época más "metalera", sólo hay que escuchar el primer disco y maravillas como ésta:



Los más grandes :clap:
 
  • #10
Soy de los atrevidos que ponen a Queen por encima de los Beatles o los Rolling, a mi generación por lo menos creo que afectó bastante mas...

sí, sí que eres atrevido je je;-)
 
  • #11
sí, sí que eres atrevido je je;-)

Bueno...a los Rollings los dejamos fuera, porque Queen diréctamente se los comen con patatas. Respecto a The Beatles, bueno...El talento de Freddie como vocalista y compositor superaba el de cualquiera de ellos individualmente con creces...como conjunto, no sé si lo superan....no se puede decir...pero por ahí andan...;-)
 
  • #12
Y no mentía...
Queen fue un grupo irrepetible, y digo fue porque lo que perpetraron hace años con Paul Rodgers era para cortarse las venas longitudinalmente.
Grande Freddie:

08-Montreux-CH.jpg


Siempre que hablo con vocalistas, o con gente que no lo son pero les gusta y digo que hay que echarle guevos en directo, y me preguntan.."ya,Carlos...y que es eso?"...les pongo Queen tocando en Wembley... Freddie en este concierto, vocalmente estaba destrozado...hecho povo vamos...las largas giras y unos polipos mermaron temporalmente sus grandes dotes...aún así, es admirable los GUEVOS (si, con mayusculas) con los que afronta el concierto...desde el punto de vista vocal es un alarde de valentía, y demuestra, sin lugar a dudas, lo grande que era este hombre como músico...
 
  • #13
sí, sí que eres atrevido je je;-)

Bueno, pues debemos ser muchos los atrevidos, porque para mi están varios peldaños por encima :D, sin duda la mejor voz que he escuchado jamás!!!!
 
  • #15
Bueno...a los Rollings los dejamos fuera, porque Queen diréctamente se los comen con patatas. Respecto a The Beatles, bueno...El talento de Freddie como vocalista y compositor superaba el de cualquiera de ellos individualmente con creces...como conjunto, no sé si lo superan....no se puede decir...pero por ahí andan...;-)


discrepo, y podría darte muchas razones. No hay que confundir popularidad y presencia en M80 y kiss fm con valía, impacto musical y calidad de repertorio. y tampoco hay que mezclar los gustos personales subjetivos con el impacto histórico.

Los Beatles y los rolling, como los verdaderos grandes (Dylan, Neil Young, Bowie, Kinks, Reed, Cohen y muuuy poquitos más) tienen discos considerados obras maestras por puñados, discos que son absolutamente clásicos desde el momento en que se publicaron y su importancia e impacto es incalculable, hasta el punto de que la música moderna no podría entenderse sin ellos. ¿qué influencia ha tenido queen? ¿qué discos en su carrera provocaron un impacto comparable a, por citar unos pocos muy cruelmente obvios, el Sgt Peppers, el Sticky Fingers o el Highway 61? Qué grandes grupos les reivindican? Mika quizás ;-)

Ni siquiera cuando estaban en lo más alto de su carrera (mediados 70) fueron considerados como unos generadores de tendencias e ideas musicales, como referente para sus contemporáneos, como si lo fueron todos los que he citado anteriormente.

Queen? son un gran grupo, sin duda, con una colección de singles muy resultona, un cantante muy carismático y dotado vocalmente y un par de lps (A night in the opera, pej) muy buenos, pero no son un grupo top ni mucho menos.

Y cómo obviamente sé que me vais a decir que es cuestión de gustos, pues os paso un link a la discografía analizada de cada uno de estos 3 grupos en la "biblia" de la crítica musical en red, el allmusic guide, de ahí podéis sacar conclusiones:

Queen:

https://www.allmusic.com/artist/queen-mn0000858827


Beatles:


https://www.allmusic.com/artist/the-beatles-mn0000754032

Rolling

https://www.allmusic.com/artist/the-rolling-stones-mn0000894465
 
  • #16
Queen fue y sigue siendo mi grupo favorito, tuve la suerte de poder verlos en su gira A kind of magic en Madrid :D:D para mi son unicos pero tengo que reconocer que Mr Jonnes lleva mucha razon en lo que dice.
 
  • #17
Pues Queen es mi grupo favorito.
Lo era cuando tenía catorce años y lo sigue siendo a los 38.
Poquísimas cosas: gustos, opiniones, planteamientos éticos, políticos, etc. han aguantado así de imperturbables el paso de los años en mi vida.
Sin embargo no los coloco ni encima ni debajo de nadie. Es cuestión de gustos.
Sobre si influyeron a músicos o grupos posteriores, pues no sé y no creo que sea síntoma de calidad o de falta de ella. Con mi grupo, versioneamos de vez en cuando a los Stones y a los Beatles, pero Queen es mucho más jodido. Quiero decir con esto, que hay influencias que son difíciles de seguir aunque se quiera.
Mr Jones, a mediados de los 70 acababan de nacer (en el 73). Su cenit podría colocarse a finales de los 80 en cuanto a popularidad, ya que en cuanto a creatividad, el Innuendo es de los 90.
Lo de la "biblia" esa que dices, la he mirado por encima y no me entero mucho, ::blush::. ¿Quien critica? ¿Con que autoridad? ¿se hace por consenso, por votaciones?
Si son opiniones de unos cuantos críticos, valen en el mejor de los casos lo mismo que la mía. Y como sea a base de votaciones, en España sale Bisbal como la más de lo más, así que ya me dirás.....
Saludos, R&R y que continúe el espectáculo.
 
  • #18
buenass noches, compañeros:

Desde mi humilde punto de vista, Queen esta muy muy por encima de Rolling Stones y The Beatles.
1.- Los Rolling Stones, son grandiosos, pero parte de su exito se debe tambien a la publicidad que daban las fechorias de sus componentes. (ya digo que es mi opinion)

2.- The Beatles, son la leche, cualquier aficionado a la musica, con cualquiera de sus discos, puede pasar horas y horas de disfrute. todos reconocemos sus grandes temas, pero para mi, son el primer grupo comercial de la historia, pero comercial del bueno, no como Thake That, Backstreet Boys, etc....

3.- Cada disco de Queen es algo nuevo. A nivel de Vocalista le da a los dos anteriores por todos los lados, Bryan May acaricia la guitarra tan bien...., su repertorio es magico. no os encanta I Want To Break Free, Radio Ga Ga, Bohemian Rapsody, I Want It All, etc...

Es solo mi opinion. Para mi Queen esta al nivel de los mas grandes, como el gran David Bowie, Leez Zeppelin ( la mejor banda de la historia), Etc...

Espero no haberos aburrido. Gracias por leer
 
  • #19
Me tocais la fibra con Queen

Y si quereis que se os toque a vosotros, recomiendo que salgais corriendo a comprar este DVD

lostimage.jpg


el documental tiene momentos donde ves la persona real y no la popular.... lo malo el final del docu que dan ganas de echarse a llorar
 
Última edición:
  • #20
[
discrepo, y podría darte muchas razones. No hay que confundir popularidad y presencia en M80 y kiss fm con valía, impacto musical y calidad de repertorio. y tampoco hay que mezclar los gustos personales subjetivos con el impacto histórico.

Los Beatles y los rolling, como los verdaderos grandes (Dylan, Neil Young, Bowie, Kinks, Reed, Cohen y muuuy poquitos más) tienen discos considerados obras maestras por puñados, discos que son absolutamente clásicos desde el momento en que se publicaron y su importancia e impacto es incalculable, hasta el punto de que la música moderna no podría entenderse sin ellos. ¿qué influencia ha tenido queen? ¿qué discos en su carrera provocaron un impacto comparable a, por citar unos pocos muy cruelmente obvios, el Sgt Peppers, el Sticky Fingers o el Highway 61? Qué grandes grupos les reivindican? Mika quizás ;-)

Ni siquiera cuando estaban en lo más alto de su carrera (mediados 70) fueron considerados como unos generadores de tendencias e ideas musicales, como referente para sus contemporáneos, como si lo fueron todos los que he citado anteriormente.

Queen? son un gran grupo, sin duda, con una colección de singles muy resultona, un cantante muy carismático y dotado vocalmente y un par de lps (A night in the opera, pej) muy buenos, pero no son un grupo top ni mucho menos.

Queen:

https://www.allmusic.com/artist/queen-mn0000858827

Beatles:

https://www.allmusic.com/artist/the-beatles-mn0000754032

Rolling

https://www.allmusic.com/artist/the-rolling-stones-mn0000894465

Disculpa, pero creo que no sabes lo que dices

Comentas que Queen no han sido generadores de tendencias... pues nada, la INMENSA mayoria de grupos rock y heavy (y muchos pop), siempre comentan en sus documentales, y muchos además en los agradecimientos al final del disco, el agradeciemiento por la inspiracion que Queen ha supuesto en la musica

Dime que grupos tocan todos los palos imaginables, Rock, heavy, pop, country, clasica, jazz, folk, punk,.... y todo con una maestria incomparable

Dime que canción ha revolucionado mas en la historia que "Bohemian Rhapsody", que ademas fue el primer video clip

Dime quien revolucionó el espectáculo en los escenarios, o quien revolucionó las portada de los discos conviertiéndolos en pequeñas obras de arte (dibujadas por "un tal" Farrok Bulsara)

No se, creo que hablas desde el absoluto desconocimiento del grupo, y si no tienen mas fama fue por el vilipendio que han sufrido a lo largo de su historia por sus "excesos" (en los que ellos no solian participar, pero les gustaba organizarlos y verlos), por sus pintas de reinonas y, para rematar, al anunciar su, primero bisexualidad, posteriormente homosexualidad

Si queen hubiese sido americano y nadie hubiese puesto en tela de juicio la hombria de Freddie, estoy seguro al 100% que hoy dia de hablaría de ellos como la realidad que es, que estan a años luz del siguiente

Solo gente como Zeppelin o Black Sabbath me parecen a la altura por lo que aportaron, y ni eso porque Zeppelin tuvo solo 4 discos y los Sabbath nunca llegaron a tener un estilo que los diferenciase al cambiar tanto de cantante
 
  • #21
En el clavo, si señor....
 
  • #22
discrepo, y podría darte muchas razones. No hay que confundir popularidad y presencia en M80 y kiss fm con valía, impacto musical y calidad de repertorio. y tampoco hay que mezclar los gustos personales subjetivos con el impacto histórico.

Los Beatles y los rolling, como los verdaderos grandes (Dylan, Neil Young, Bowie, Kinks, Reed, Cohen y muuuy poquitos más) tienen discos considerados obras maestras por puñados, discos que son absolutamente clásicos desde el momento en que se publicaron y su importancia e impacto es incalculable, hasta el punto de que la música moderna no podría entenderse sin ellos. ¿qué influencia ha tenido queen? ¿qué discos en su carrera provocaron un impacto comparable a, por citar unos pocos muy cruelmente obvios, el Sgt Peppers, el Sticky Fingers o el Highway 61? Qué grandes grupos les reivindican? Mika quizás ;-)

Ni siquiera cuando estaban en lo más alto de su carrera (mediados 70) fueron considerados como unos generadores de tendencias e ideas musicales, como referente para sus contemporáneos, como si lo fueron todos los que he citado anteriormente.

Queen? son un gran grupo, sin duda, con una colección de singles muy resultona, un cantante muy carismático y dotado vocalmente y un par de lps (A night in the opera, pej) muy buenos, pero no son un grupo top ni mucho menos.

Vaya, también discrepo...Nunca se puede calificar la calidad musical como grupo o individual por el "impacto histórico"...pero para nada vamos. Como tampoco se puede hacer por la capacidad de inovación que es tan solo un valor que puede o no ser positivo, según como se desarrolle o según quien lo escuche. Y eso de que David Bowie, Lou Reed, Bob Dylan (?!) o Neil Young (??????!!!!), son lo más de lo más y que la música actual no se entiende sin ellos...jodé...eso quien lo dice, algun fan, no? Por favor...

* Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.

*Un monton de premios como Mejor grupo internacional, mejor single de los últimos 25 años, mejor cantante...etc..etc...

*Bohemian Rhapsody ha sido elegida, muchas veces, como la mejor canción de todos los tiempos.

Y así podríamos seguir un buen rato, mas de 150 millones de discos vendidos, records de asistencia a conciertos....blablablabla...

No son estos reconocimientos lo que más importa. Como te decía, no se puede valorar la calidad musical de un grupo, o de un músico por la capacidad de innovación...Es cierto que es esto lo único que se le podría decir a Queen que ha hecho "mal"...es cierto, no innovaron...otros grupos si lo hicieron...también esos grupos que si lo hicieron, tendrían un peor cantante, no eran tan buenos en directo o no hacian canciones tan bellas...eso si, innovaron. Pero es que eso no lo es todo, ni mucho menos...Que un grupo, se suba a un escenario y de la energía que desprende te ponga los pelos de punta, es muy valorable...Su directo era tremendo. Freddie como frontman, tiene acaso a alguien a su altura de los grupos que nombras? No... Como vocalista? Lo hay a su altura?...no...Como compositor? Bueno, esto es más subjetivo...pero himnos que estan en el subconsciente de todos despues de 30 años, los hay, eh? Ya veremos como pasa a la historia Queen. Y canciones de una belleza extraordinaria, también los hay...somebody to love, You take my breath away, Melancolic Blues...etc,etc...
Energía a raudales y audacia....un ejemplo de lo que es audacia...




Esto innova? Es nuevo en terminos absolutos...? Crea tendencias...?No...pero, y que? Es absolutamente original y cargada de energía, además de que la calidad vocal de Mercury impregna todo allá donde esté metida...Quizas en lo único que innovo Queen era en su actitud...podían hacer un tema gospel como Hard rock...esa actitud de cultura musical...de músico culto...pufff...ya quisieran muchos de los drogatas que han innovado ser la mitad de músicos que Queen... Lo de drogatas va con cariño eh?...:D

The Beatles fué un grupo más innovador que Queen? Pues con toda probabilidad si...Eran mejores músico...pues no...En los Beatles no había ningún cantante de la categoría de Freddie Mercury, ni tampoco un guitarrista como Brian May...y sus coros...pufff....no se yo...
Tiene Queen canciones más bellas que Beatles...pues si y mejor ejecutadas...eso si, eran menos innovadoras...

Queen no innovó pero esto no es lo único importante...Vladimir Horowitz está considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX, y no innovó nada de nada...La calidad está en muchas partes y se presenta de muchas formas...

Un saludo, y un placer no estar deacuerdo contigo...;-):ok::

Te dejo con un par de ejemplos...

Este es energía pura...un musico enorme encima de un escenario, y eso que nunca le he visto tan mal vocalmente hablando, con pólipos y agotado de las grandes giras...aquí podemos ver que sus guevos son enormes...su calidad como frontman arroyadora...Esto es el perfecto ejemplo de lo que es un gran musico...



Una de las canciones más bellas que conozco:

You take my breath away





:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #23
A ver, no me voy a poner a discutir con fans de queen ni de ningún grupo, porque es obvio que para ellos su grupo XXXXX (insertar nombre) es lo mejor de lo mejor independientemente de cualquier consideración histórica y cualquier puesta en perspectiva, decir que Bohemian Rhapsody es más importante que cualquier canción de Dylan, pues bueno, honestamente se comenta por sí mismo

Conocéis Rolling Stone (no el grupo, la revista): bueno, digamos que se considera tradicionalmente la revista de múscia más importante e influyente. os paso dos listas votadas por críticos y colaboradores de la revista, y lo que es más importante, por músicos de todos los niveles

Ale, buscadme en esta lista de los 500 mejores discos cuando aparece uno de queen (yo me quedé en el 200, que ando justo de tiempo, y no ví nada, igual se me traspapeló entre el blonde on blonde y el Electric Ladyland quien sabe:-P)

lostlink.jpg


mira en el ranking de canciones hay más suerte, bohemian rhapsody gana un digno 163...

lostlink.jpg



y para acabar, la lista más importante de los 100 artistas más influyentes, donde Queen ni siquiera está incluído
buff qué pérfidos estos de rolling stones,

lostlink.jpg


y bueno, por dejaros un buen sabor de boca, en la lista de los mejores intérpretes y vocalilstas (votada por artistas, y atendiendo a otros factores adicionales a la potentica de voz, que ya os veo venir), gana un meritorio 18 puesto

lostlink.jpg


y tb se acuerdan de Brian May:

lostlink.jpg



(aquí me aburrí y ni lo busqué, pero supongo que estará perdido en algún puesto medio/bajo)

Con esto quiero decir que no hay que confundir ser un fan (o la popularidad de un grupo) y que te guste algo con los hechos objetivos y perspectiva histórica, que sólo se adquieren con el estudio y el conocimiento del campo del que se habla. Y por conocimiento no me refiero a bajarse de emule todos los artistas de estas listas que no conoces, escuchar sus canciones un par de veces y decir, bah los de rolling stone no tienen NPI, este Nick Drake no tiene comparación con Queen, sino a dedicarle años de escucha tranquila y desprejuiciada y de descubrimientos musicales que salen naturalmente cuando no los buscas.
 
  • #24
No os piqueis que esto de la música es cuestión de gustos.

A mí Dylan no me engancha. Lo he intentado pero...está bien, pero...nada, que no.
Los Rolling sí, me parece un gran grupo. Los Beatles nunca me han llamado la atención.
¿Springsteen? joder, el boss, un escándalo. Mi mujer dice que le parecen todas las canciones igual. Bueno, a mí me pasa eso con otros...respetable.
Podría seguir pero no tiene sentido. Miro listas de esas de vez en cuando para seleccionar un grupo o artista que esté alto y no conozca y escucharle a ver si me gusta. Me he llevado sorpresas muy agradables pero son minoría.

Yo sólo digo que echo de menos a Queen...
 
  • #25
Yo solo pongo este video.



Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie