• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eric B. & Rakim

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
El Hip Hop no es un estilo de música que me guste. Pero algunas veces lo escucho.
Tiendo a escuchar de todo: lo que me gusta y lo que no.

Hoy en el ordenador y mientras hacía unas correcciones a trabajos que deseo terminar puse unos temas de Eric B. & Rakim. Rakim ( su nombre es William Griffin ) y el productor y DJ Eric B. ( su nombre es Eric Barrier ) formaron un dúo en los '80 que revolucionó la manera de hacer Hip Hop y cuya influencia sigue hasta hoy. Ambos son grandes estrellas indiscutidas del firmamento de la música Hip Hop y se considera que Rakim es el mejor vocalista de Hip Hop de todos los tiempos. El álbum de este dúo llamado Paid in Full y grabado en 1987 está rankeado por las revistas y críticos especializados como el mejor de todos los tiempos en el género Hip Hop.
El dúo estuvo activo entre 1986 y 1993. Luego siguieron sus carreras solistas.
Últimamente grabaron unos temas juntos. Pero en mi opinión no están a la altura de sus creaciones anteriores.

Sin ánimos de aburrir con mas texto paso a dejar unos temas.




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Que recuerdos!!! Ya lo escuchaba allá por el 88, buenísimos. Junto a ellos Public Enemy, LL Cool J (el de esa época), NWA, Run DMC, vamos para seguir, que grandes recuerdos.
 
Hola compañero tousfa.
De los que nombrás solo reconozco a Public Enemy.
De Public Enemy, por ejemplo, me encanta Fight the Power:


Como ya comenté no soy fan ni me gusta el Hip Hop.
Pero escucho todo tipo de música y aprecio a los creadores, los innovadores, los talentos de todo género musical.
El Hip Hop ha tenido y tiene grandes intérpretes, compositores y músicos.
Es mas: hace poco por mi pueblo ha pasado Rakim y allí he estado, en primera fila, disfrutando.
Es un intérprete muy carismático, un gran dominador del escenario.
Y su voz, si bien no es la de hace 30 años, aún tiene ese dejo cristalino que la hace inconfundible.

Por el '88 y parte de la década de los '90 solía escucha a Living Color. Que de Hip Hop no han tenido nada.
Sus 3 primeros albums fueron maravillosos, a mi entender.



Saludos y buen fin de semana.

Que recuerdos!!! Ya lo escuchaba allá por el 88, buenísimos. Junto a ellos Public Enemy, LL Cool J (el de esa época), NWA, Run DMC, vamos para seguir, que grandes recuerdos.
 
Buena elección Fight the power nunca defrauda. Echa un vistazo a Brothers gonna work it out, por ejemplo. Los 3 primeros discos de Public enemy grandiosos. Buen finde igualmente.
 
Gracias por la sugerencia.
Estuve escuchando, por tu consejo, ese y otros temas de Public Enemy hace unos momentos en mi ordenador. Buenísimos.
Éste tema me encanta, por ejemplo, y que no había escuchado ni visto antes:


Saludos y gracias.

Buena elección Fight the power nunca defrauda. Echa un vistazo a Brothers gonna work it out, por ejemplo. Los 3 primeros discos de Public enemy grandiosos. Buen finde igualmente.
 
Me encantan, de lo mejor del hip seminal aunque difiero profundamente, no ya desde el gusto, sino desde le evidencia, en que Rakim esté comnsiderado como el mejor MC de todos los tiempos ni mucho menos que este album igualmente sea considerado por la crítica como el mejor de forma generalizada (no digo que a alguien no se lo parezca, con buenos motivos, pero no es una opinión generalizada en el género, ni es el, pongamos, Sargent Peppers o Blonde on Blonde del género)

Ojo, que son de un nivel estratosférico pero después hay décadas de mcs, productores y grupos impresionantes, muchos para citar (a mí sí me gusta el hip hop;-)) con todo un arsenal de técnicas, instrumentos y temas que sencillamente no existían en la epoca de Eric b.... Sería como decir que un disco de Buddy Hollie es el mejor de toda la historia del rock.

Respecto a Public Enemy (que para mí sería sin ir más lejos un ejemplo de grupo que ya va más allá a Eric B... ) te pongo mi canción favorita, que suena increiblemente contemporánea a nivel producción, interpretación y letras. El tratamiento del sample de piano de Isaac Hayes sigue siendo una de las cumbres del género:

 
Buenas tardes! Mr Jones, esa canción es mítica, que años disfrutando en mi walkman de esas cintas de cromo oyendo una y otra vez el ritmo pegadizo. Qué época. Y chuck D como siempre, con su manera de rapear es como un boxeador dando golpes, es para mi de los mejores dándole a la garganta.
 
No dejo de aprender cada día mi estimado amigo. No solo aprendo cada día sobre música sino sobre una multiplicidad de temas. Y eso es extremadamente importante para mí y para muchos, sobre todo en estos momentos.

Viste que había aclarado que el Hip Hop no es un género que me guste aunque lo escuche. Yo escucho todo lo que puedo, me guste o no.
Acabo de escuchar el tema que pusiste: muy interesante.
Es increíble cómo algunas músicas, algunos intérpretes y algunos sonidos permanecen atemporales.

Hasta este momento estuve escuchando en mi ordenador al bueno de Alexander Borodin ( mi ruso preferido ).
Pero ya cambié: Public Enemy a full.

Gracias.

Me encantan, de lo mejor del hip seminal aunque difiero profundamente, no ya desde el gusto, sino desde le evidencia, en que Rakim esté comnsiderado como el mejor MC de todos los tiempos ni mucho menos que este album igualmente sea considerado por la crítica como el mejor de forma generalizada (no digo que a alguien no se lo parezca, con buenos motivos, pero no es una opinión generalizada en el género, ni es el, pongamos, Sargent Peppers o Blonde on Blonde del género)

Ojo, que son de un nivel estratosférico pero después hay décadas de mcs, productores y grupos impresionantes, muchos para citar (a mí sí me gusta el hip hop;-)) con todo un arsenal de técnicas, instrumentos y temas que sencillamente no existían en la epoca de Eric b.... Sería como decir que un disco de Buddy Hollie es el mejor de toda la historia del rock.

Respecto a Public Enemy (que para mí sería sin ir más lejos un ejemplo de grupo que ya va más allá a Eric B... ) te pongo mi canción favorita, que suena increiblemente contemporánea a nivel producción, interpretación y letras. El tratamiento del sample de piano de Isaac Hayes sigue siendo una de las cumbres del género:

 
No dejo de aprender cada día mi estimado amigo. No solo aprendo cada día sobre música sino sobre una multiplicidad de temas. Y eso es extremadamente importante para mí y para muchos, sobre todo en estos momentos.

Viste que había aclarado que el Hip Hop no es un género que me guste aunque lo escuche. Yo escucho todo lo que puedo, me guste o no.
Acabo de escuchar el tema que pusiste: muy interesante.
Es increíble cómo algunas músicas, algunos intérpretes y algunos sonidos permanecen atemporales.

Hasta este momento estuve escuchando en mi ordenador al bueno de Alexander Borodin ( mi ruso preferido ).
Pero ya cambié: Public Enemy a full.

Gracias.

Una actitud muy encomiable que trato de seguir también. Fíjate que yo acabo de volver durante el último año a la música clásica.

Dato curioso, estos grupos que pones de la primera ola (o quizás mejor dicho segunda, ya que la primera, primera serían Grandmaster Flash, Afrika Baambata...) todavía jugaban con la ventaja de no tener que pagar royalties por el uso en samples de material ajeno (James Brown y Isaac Hayes eran los proveedores principales) . Ello hace unas bases más "orgánicas" y quizás más accesibles al oyente ajeno al género. POsteriormente, cuando se acabó el chollo y todo el que quería samplear tenía que pagar royalties, a ppios de los 90 (lo que hizo mucho más selectivo y reservado el uso de samples), el sonido cambió completamente y se hizo más creativo.
 
  • #10
Una actitud muy encomiable que trato de seguir también. Fíjate que yo acabo de volver durante el último año a la música clásica.

Dato curioso, estos grupos que pones de la primera ola (o quizás mejor dicho segunda, ya que la primera, primera serían Grandmaster Flash, Afrika Baambata...) todavía jugaban con la ventaja de no tener que pagar royalties por el uso en samples de material ajeno (James Brown y Isaac Hayes eran los proveedores principales) . Ello hace unas bases más "orgánicas" y quizás más accesibles al oyente ajeno al género. POsteriormente, cuando se acabó el chollo y todo el que quería samplear tenía que pagar royalties, a ppios de los 90 (lo que hizo mucho más selectivo y reservado el uso de samples), el sonido cambió completamente y se hizo más creativo.

Ehhhh, bienvenido de nuevo :worshippy:. Feliz de leerle de nuevo :yes: gentil caballero y muy querido amigo.
 
  • #11
He dado con el hilo de casualidad, yo si que escuchaba mucho hip-hop de joven, de echo tengo mucha discografía física de la época.

Y aunque escucho de todo,(en eso coincido contigo y no me gusta etiquetar, sólo clasificó la música como "Me gusta o No) ahora básicamente escucho clásica y Jazz.

Te pongo algunos clásicos de la época:

https://www.youtube.com/watch?v=TX1Plg968pY&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=kZlhbx3yGkQ&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=MnSvniwDLEQ&feature=youtu.be

Y otro de principios del siglo 21

https://www.youtube.com/watch?v=e0KkJ1eDoqk&feature=youtu.be


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #12
Me quedé de piedra con Nas, me encanta.
Ya me lo puse para escuchar un rato mas.

Muy amable por las recomendaciones.

He dado con el hilo de casualidad, yo si que escuchaba mucho hip-hop de joven, de echo tengo mucha discografía física de la época.

Y aunque escucho de todo,(en eso coincido contigo y no me gusta etiquetar, sólo clasificó la música como "Me gusta o No) ahora básicamente escucho clásica y Jazz.

Te pongo algunos clásicos de la época:

https://www.youtube.com/watch?v=TX1Plg968pY&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=kZlhbx3yGkQ&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=MnSvniwDLEQ&feature=youtu.be

Y otro de principios del siglo 21

https://www.youtube.com/watch?v=e0KkJ1eDoqk&feature=youtu.be


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Me quedé de piedra con Nas, me encanta.
Ya me lo puse para escuchar un rato mas.

Muy amable por las recomendaciones.
Me alegro, es muy melódico.
El chico está asentado en NYC aunque es originario de Missisippi, es hijo del gran BluesMan Olu Dara (por si quieres indagar)

En Netflix hay una serie llamada "Rapture" que el 2°capitulo es casi integro de él.

Ya haré memoria y te pondré alguno más.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
Muy amable Green por los enlaces.
Hoy ya es tarde, pero mañana los veo-escucho.
Cuídese mucho.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie