• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edith Piaf - Non, Je ne regrette rien

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Hay parejas compositivas que sobrepasan la limitada capacidad humana de perecedera trascendencia. Tal es el caso de Lennon- Mc Cartney; Hammond- Hazlewood, Charles Dumont-Michel Vaucaire: tres parejas compositivas extraordinarias e inmortales que perdurarán por los siglos de los milenios.
Si a una pareja compositiva adicionamos una intérprete magistral nos queda.... una maravilla unánime, fabulosa y exquisita. Edith Piaf sacó fuerzas de donde no tenía para interpretar este agónico " Non, je ne regrette rien" que es un poco una síntesis de su inmenso legado artístico. La canción ( música de Dumont, letra de Vaucaire ) le llegó tarde, en un 1960 que ya la encontró sin fuerzas, enferma, desgastada y con la gloria que se le escapaba entre los dedos pero que llegó póstumamente, como pasa casi siempre.
Creo que Edith no lamentaba ser lo que fue. En todo caso tuvo fuerzas de decirlo ante un público que azorado y entristecido sabía que la artista estaba despidiéndose.

Dejo versión de la misma Piaf y la de la película, que está muy bien lograda.




 
Última edición:
Qué fuerza tenía esa mujer, y qué fuerza sigue teniendo esa canción
¡Gracias por traerla!:friends:
 
Con este la vida tiene que ser una fiesta, un no parar de reír...

O fanático de Cristopher Walken, o de Pulp Fiction, o de los relojes de oro escondidos ahí ( por decirlo delicadamente ) o de los detalles convertidos en avatar.
 
Pues en esa misma línea, no puede faltar el inmenso Jacques Brel.

Aunque la historia de la canción no sea precisamente edificante - o sí, vete tú a saber- Jacques Brel, logró cantar con el rostro, con la expresión como nadie

https://www.elmundo.es/cultura/2014/03/24/53305fbbca474110348b4575.html


Qué bueno José Claudio que lo trajiste al brillante Jacques. La canción y su interpretación son formidables. Y conocía un poco la historia pero no sus detalles. Muchas gracias por el enlace.
 
Atrás
Arriba Pie