• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamonds and Rust

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Joan Baez no es una compositora prolífica, sí es una enorme intérprete.
Intérprete que se siente mejor arriba de los escenarios y no en los estudios de grabación.
Como intérprete ha tenido y tiene éxitos incontables. Baez es una de las grandes estrellas eternas de la música folk de USA y por su repertorio han desfilado y desfilan las mas hermosas canciones no solo de USA sino también mexicanas, chilenas, rusas, africanas y otras; afinadas todas ella a su guitarra y adaptadas a su voz inconfundible.
Gran y prestigiosa intérprete. Con composiciones propias muy escasas. Y sin embargo, se ha ganado el cielo, o muchos cielos, componiendo Diamonds and Rust.

Se dice que la compuso en 1974 y la grabó al año siguiente.
Se dice que es una canción por despecho a Bob Dylan ( habían sido amantes ).
Se dice que la letra no inspira amor sino reproche.
Cada cual escucha y analiza como mejor le cae.
En mi muy sencilla opinión es una canción extraordinaria, y es una canción de amor.

Dejo videos de la canción por la misma Baez, Judas Priest ( light y pesado ), Nightqueen y Blackmore's Night.






Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Me encanta la versión acústica de los Judas.
 
Preciosa canción en todas sus versiones, la primera vez que la oí fue en un disco de Judas Priest grabado en Japón a finales de los 70. Desde entonces, he escuchado muchas versiones, tanto de los mencionados como de otros, y siempre es una canción que me emociona. Espero que no llegue ningún "reguetonero" a j#derla...
 
Me encanta la versión acústica de los Judas.

Esa versión acústica es muy bonita en verdad.

Preciosa canción en todas sus versiones, la primera vez que la oí fue en un disco de Judas Priest grabado en Japón a finales de los 70. Desde entonces, he escuchado muchas versiones, tanto de los mencionados como de otros, y siempre es una canción que me emociona. Espero que no llegue ningún "reguetonero" a j#derla...

Que no te lean los reguetoneros.
A ver si les damos una idea nueva para destrozar una hermosa canción.
 
Preciosa canción en todas sus versiones, la primera vez que la oí fue en un disco de Judas Priest grabado en Japón a finales de los 70. Desde entonces, he escuchado muchas versiones, tanto de los mencionados como de otros, y siempre es una canción que me emociona. Espero que no llegue ningún "reguetonero" a j#derla...
Unleashed in the east. Pedazo disco!!!

Adopta un galgo
 
Diamond & Rust para mí es sencillamente de las mejores canciones jamás escritas.

Efectivamente es sobre Dylan y hay que decir que Joan Baez siempre ha demostrado una infinita clase, generosidad y elegancia con este tema, habida cuenta de la conducta de Dylan hacia ella, en muchos momentos directamente rastrera. Siempre ha estado por encima de esas cosas, igual que ha estado por encima, como bien dices, de ínfulas sobre autorías, plagios y demás escenas del ambientillo del folk rock. Una gran artista y una gran persona. Y no hay muchos casos en los que pueda decirse esto.
 
Hola mi querido amigo.
Ojalá estés bien vos y tus seres queridos.

Pero vos fijate lo enorme que es Joan Baez como intérprete.
Pongo otro ejemplo: Te recuerdo Amanda de Víctor Jara.
La canción de Víctor Jara se eleva a la estratósfera en la guitarra y voz de Joan Baez.
La versión de Baez es incombustible e irrepetible. Y Jara desde allá arriba agradecido al infinito porque su canción en la voz de Baez se ha transformado en un clásico indiscutido y universal.


Diamond & Rust para mí es sencillamente de las mejores canciones jamás escritas.

Efectivamente es sobre Dylan y hay que decir que Joan Baez siempre ha demostrado una infinita clase, generosidad y elegancia con este tema, habida cuenta de la conducta de Dylan hacia ella, en muchos momentos directamente rastrera. Siempre ha estado por encima de esas cosas, igual que ha estado por encima, como bien dices, de ínfulas sobre autorías, plagios y demás escenas del ambientillo del folk rock. Una gran artista y una gran persona. Y no hay muchos casos en los que pueda decirse esto.
 
Guau, qué sorpresa más agradable: una canción que me entusiasma ¡¡en 5 versiones!! :yhoo:: Acabo de entrar al foro y me he cruzado por casualidad con las palabras "Diamond & Rust" de camino a examinar el chivato de cumples del foro. Bendita casualidad :yhoo::

Debo confesar que conocí la canción en la voz de Halford y las guitarras de Tipton y Downing, pero agradezco el mérito y reconocimiento que haces a la gran Joan Baez :clap:

Me acabas de alegrar la tarde, reina ¡¡Gracias!! :friends:

PD para mí misma: entro poco en este subforo :(
 
Qué emoción me dá que digas que te alegró la tarde haber visto el hilo.
A mí también me alegra que participes reina. Un orgullo y un halago gigante.
Al igual que me siento halagada y reconfortada que Mr. Jones lo haga.

Raro en mí: te puse un me gusta.

Guau, qué sorpresa más agradable: una canción que me entusiasma ¡¡en 5 versiones!! :yhoo:: Acabo de entrar al foro y me he cruzado por casualidad con las palabras "Diamond & Rust" de camino a examinar el chivato de cumples del foro. Bendita casualidad :yhoo::

Debo confesar que conocí la canción en la voz de Halford y las guitarras de Tipton y Downing, pero agradezco el mérito y reconocimiento que haces a la gran Joan Baez :clap:

Me acabas de alegrar la tarde, reina ¡¡Gracias!! :friends:

PD para mí misma: entro poco en este subforo :(
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Guau, qué sorpresa más agradable: una canción que me entusiasma ¡¡en 5 versiones!! :yhoo:: Acabo de entrar al foro y me he cruzado por casualidad con las palabras "Diamond & Rust" de camino a examinar el chivato de cumples del foro. Bendita casualidad :yhoo::

Debo confesar que conocí la canción en la voz de Halford y las guitarras de Tipton y Downing, pero agradezco el mérito y reconocimiento que haces a la gran Joan Baez :clap:

Me acabas de alegrar la tarde, reina ¡¡Gracias!! :friends:

PD para mí misma: entro poco en este subforo :(
Ene Abde maitia!!!
También te gustan los Judas? A mi no me engañas. Algo malo tienes que tener!
Me acuerdo con 14 o 15 años comprando los vinilos British Steel y Unleashed in The East. Llegar corriendo a casa y atronar a los vecinos con Diamonds and Rust, The Ripper, Breaking the Law...

Que buenos recuerdos!!!

Adopta un galgo
 
  • #11
Ene Abde maitia!!!
También te gustan los Judas? A mi no me engañas. Algo malo tienes que tener!
Me acuerdo con 14 o 15 años comprando los vinilos British Steel y Unleashed in The East. Llegar corriendo a casa y atronar a los vecinos con Diamonds and Rust, The Ripper, Breaking the Law...

Que buenos recuerdos!!!

Adopta un galgo

Jajajajaja, "algo", dice; si yo te contara... :flirt:

Oye, pues igual coincidimos en Anoeta, a finales de los 80, en la gira del Ram it Down. Fue la primera vez en mi vida que me animé a bajar a pista y terminé justo debajo de mi admirado Tipton ¡Conciertazo! :drool:

Y tanto que buenos recuerdos :yes: Mosu haundi bana!
 
  • #12

Aquí el público dándolo todo en Breaking the law, me encanta.
 
  • #13

Aquí el público dándolo todo en Breaking the law, me encanta.







Mis vecinos seguro se están acordando de toda mi familia, paisano, pero yo te doy las gracias por el subidón :laughing1:
 
  • #14
Vecinos uf!!!!, siguiente pregunta :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie