• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devo

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Ayer compré un disco y de un grupo del que no soy fan : DEVO.
No me gustaban y no me gustan. Pero nobleza obliga decir que estos muchachos en los '80 marcaron tendencia entre los inclasificables: ni New Wave, ni Pop, ni Rock, ni Electrónica, ni Syntetic Ham, ni Post Psicodelic, ni nada.
Y para seguir diciendo por qué compré el vinilo pues... porque estaba a un dólar, en su celofán y sellado, sin nunca haber sido abierto. El album en cuestión es Freedom of Choice, que tiene uno de los éxitos ( un horror ) de la banda: Whip It.
Como mi cometido en este foro es torturar a sus usuarios lo pongo en un enlace; también dejo otros dos temas espantosos.

























Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Pues a mí me hacen gracia, aunque son unos de esos grupos que aunque me gustan, me gustan menos de lo que se supone que debería.

¿no re recordó el sonido a los talking heads de la misma época? ya habrás visto que comparten producción de Eno

Por cierto, uno de sus miembros, Mark Mothersbaugh ha hecho una gran carrera como compositor de bandas sonoras (por ejemplo, magnífico su trabajo absolutamente retro en Thor Ragnarok)
 
La verdad es que no me parecen ni por asomo con sonido similar a Talking Heads, y eso que de Talking Heads supe tener todos sus discos.
Quizás la diferencia es que TH tenía músicos gigantescos y de un virtuosismo y solidez que casi no tiene igual en los '80 y '90.
Chris y Tina formaron la dupla de base ( ella sobre todo, por multi instrumentista ) en la que se apoyó el carisma y creatividad estratosférica de Byrne.
Los DEVO eran loquillos, raros, muy estéticos, poco talentosos y no es que me dé gala de mis cualidades como guitarrista, pero yo toco muchísimo mejor.

De Mr. Mark ( el apellido es algo complicado de describir ) ni idea como compositor de bandas de sonido.
Pero gracias mi amigo por el dato.
Investigaré.

Pues a mí me hacen gracia, aunque son unos de esos grupos que aunque me gustan, me gustan menos de lo que se supone que debería.

¿no re recordó el sonido a los talking heads de la misma época? ya habrás visto que comparten producción de Eno

Por cierto, uno de sus miembros, Mark Mothersbaugh ha hecho una gran carrera como compositor de bandas sonoras (por ejemplo, magnífico su trabajo absolutamente retro en Thor Ragnarok)
 
Devo tiene un rollito muy Kraftwerk, cierto que en algun momento puede recordar a Talking Heads, incluso a Depeche Mode y algunas cosas de los primeros años de Roxy Music.

No en vano, a Bowie le encantó Devo. Y la conexión Eno está ahi...
 
La verdad es que no me parecen ni por asomo con sonido similar a Talking Heads, y eso que de Talking Heads supe tener todos sus discos.
Quizás la diferencia es que TH tenía músicos gigantescos y de un virtuosismo y solidez que casi no tiene igual en los '80 y '90.
Chris y Tina formaron la dupla de base ( ella sobre todo, por multi instrumentista ) en la que se apoyó el carisma y creatividad estratosférica de Byrne.
Los DEVO eran loquillos, raros, muy estéticos, poco talentosos y no es que me dé gala de mis cualidades como guitarrista, pero yo toco muchísimo mejor.

De Mr. Mark ( el apellido es algo complicado de describir ) ni idea como compositor de bandas de sonido.
Pero gracias mi amigo por el dato.
Investigaré.

A mí sí me sale cierto paralelismo y similitud en el sonido en la época de More songs... Ciertamente luego los caminos se bifurcaron mucho, especialmente tras el Remain in light, y talking heads subió mucho el nivel, a lo que ayudaron inmensamente grandes músicos como Adrian Belew, y ya si que no tienen nada que ver.
 
Ahhhh Adrian Belew.
Como dirían en las pampas: un grosso.
La guitarra de Belew a veces tiene un sonido muy raro, sus acordes son inesperados ( en Crinsom me solía preguntar ¿ pero qué toca este hombre... ?) y la textura rítmica que logra es extraña. Su forma de tocar ha cautivado a Zappa, a Bowie, a Fripp, tres gigantes.
A Fripp sobre todo: teniendo tanto para elegir lo eligió a él para King Crinsom.

( Hoy se me fue el dolor de cabeza que me aquejó estos días. Lo atribuyo al disco de los Devo - insoportable, al menos para mí -. Por lo tanto, y para resguardar mi salud, el disco se lo regalé al vecino, que como es muy joven y de vinilos nada conoce lo colgó como si fuese un cuadro )


A mí sí me sale cierto paralelismo y similitud en el sonido en la época de More songs... Ciertamente luego los caminos se bifurcaron mucho, especialmente tras el Remain in light, y talking heads subió mucho el nivel, a lo que ayudaron inmensamente grandes músicos como Adrian Belew, y ya si que no tienen nada que ver.
 
El vídeo es gracioso:D En general, esta canción no parece mala. De hecho, ellos tienen buenas voces. Para poner esta música de fondo, será genial jajajaj Por cierto, con ayuda de este convertidor online gratuito https://2conv.com/sesgu/youtube-video-downloader/ se puede descargar canciones de you tube.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie