• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daft Punk

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Años atrás trabajé en una discoteca.
Y eso hizo que quizás tanto estruendo y tanto ruido no me dieran oportunidad de disfrutar de una de mis mas grandes pasiones: la música.
Casi por completo el bloque de sonido utilizado allí lograba fastidiarme, incluso aquello que me llamaba la atención o me gustaba.

Recuerdo que Daft Punk me gustaba, aún en el aturdimiento del trabajo y las luces y los clientes desaforados y algo borrachos ( ya saben cómo son las discotecas ).
El tiempo pasó, la discoteca cerró, mi vida cambió.

Y esta mañana al poner música... volvieron los Daft Punk.
Que me gustaban ya entre el bullicio de la discoteca, y me gustan ahora desde mi ordenador y en solitario y mientras escribo este hilo.

Para ser honesta no sé mucho de la historia de este dúo.
Sé que son franceses, que usan cascos y no muestran sus caras, que tienen un rango compositivo amplio ( house, disco, mix, electrónica, funk, synth-pop ) pero comparativamente pocos temas compuestos en casi de 30 años de carrera. No quiero tirar de google porque no me interesa. Por allí, si alguno lo desea, puede encontrar mas información.

Pondré a continuación temas que he estado escuchando hoy de Daft Punk.







Y una perla: banda militar francesa tocando temas de Daft Punk frente a Trump.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Uno de los grandes nombres de la música electrónica de los últimos años tanto a nivel éxito comercial como influencia (que no siempre es fácil conjugar ambos factores)

Has hecho una buena selección de sus clásicos , dejo algunos que a buen seguro conoces y que son de los más populares



y como productores tienen un toque único

 
A mí también me gustan bastante los Daft Punk, pongo un par de vídeos yo también.


Y éste de la canción Contact que va muy bien en un foro de relojes, ya que el vídeo es el salto de Felix Baumgartner (no es el vídeo oficial), que llevaba en la muñeca un Zenith El Primero Stratos Flyback Striking 10th.

 
Por alguna razón que desconozco no puedo citar, y menos aún hacer una cita múltiple.
Deseaba contestarte a vos y a Asier.

Muchísimas gracias por poner estos temas de Daft Punk.
Hoy este dúo encasquetado siguió en mi ordenador.
Y quizás siga el fin de semana.

Una alegría inmensa que estés por acá mi estimado.
Cuidate mucho.
 
Hola fus. Un poco lo que le comenté a Pablo: no me es posible hacer cita múltiple ni personal.
No sé si es que estoy vieja o ya no sé usar las herramientas del foro.

Ese salto de felix es infartante...
Y cada minuto que paso escuchando a Daft Punk es superlativo.

Cuidate mucho.
Y gracias.
 
Hay un documental extraordinario en Netflix que cuenta su carrera desde los inicios.

Dos marcianos en la industria musical.

Me quedo con su resurrección, después de años en el ostracismo.

 
Última edición:
Fantástica música, es cierto que llegaron en un momento en el que no se les valoró como se debiera.
En mi opinión, uno de los mejores exponentes musicales.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Gracias por poner el enlace del documental.
Lo miraré.
Cuidate.
 
Tienen una sesión en directo Alive 2007 en la que demuestran además lo buenos djs que son. Pena que evidentemente los temas post 2007 no están, pero sí todos los buenos de su primera etapa, algunos con mezclas gloriosas.




Tomando prestada la comparación de la serie de HBO de Sorrentino The Young Pope, son como los Kubrick de la música moderna. Ausentándose de toda tarea de promoción y manteniendo el misterio, sacando obras muy espaciadas en el tiempo para lo que se estila (recordemos que en casi 25 años de carrera han sacado 4 LPs más la banda sonoro de Tron Legacy) y completamente ajenos a las modas musicales de cada momento cada uno de sus discos, en especial los dos primeros, cambió completamente el panorama musical del momento y su influencia se deja ver hasta hoy (hola vocoder)
 
Última edición:
  • #10
Acabo de ver el título de este post, con el nombre de mis gurús musicales (que me perdonen los chemical brothers), y un cosquilleo nervioso me ha recorrido el cuerpo de un extremo a otro...

He tenido el gran placer de crecer escuchándolos hasta la saciedad ( cuando era más joven me acompañaban a todas partes y a todas horas.

Pude verlos en directo en varias ocasiones y no he disfrutado más en mi vida, y a día de hoy esa vanguardia que mostraban en sus trabajos se ha convertido en algo atemporal, clásico y moderno a la vez..

Gracias por crear este post, compañera, en estos días de confinamiento, me ha transportado a mi juventud más disfrutada!

Cuidaros mucho!!
 
  • #11
Por cierto, el documental de Netflix, podríais poner cómo se llama, para buscarlo, xf?. He intentado buscarlo pero no he tenido suerte....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me encanta Daft Punk,me pasa como a la op y no tengo grandes conocimientos del grupo, se que antes de la música electrónica( es posible que tuvieran otro nombre) algún critico les califico como "daft punk" de manera despectiva, creo que de ahí cogieron su nombre.
Tienen temas que van desde lo más cañero hasta lo más sutil y han sabido crear un tipo se sonido que les hace ser inconfundibles.
De mis temas favoritos nightvision, harder better faster stronger, television rules the nation, technologic y muchas otras.
Me encantaría verles en directo, nunca he tenido la oportunidad, una pena.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #13
A mi me encanta también DP....uno de mis preferidos en mis listas desde hace muchos años.

Si os gusta su música, echadles un vistazo a la BSO de Trom Legancy, y a varios "remix" que tienen muy interesantes.

También, otro grupo que sigo, producido por ellos con unos temas increibles PARCELS.




BTdBc2Ba8ts
 
Última edición:
  • #14
Hola,

Un tremendo grupo que ha hecho historia en la música house/dance .....

Como no sé pegar los vídeos como vosotros os mando link de una de mis canciones preferidas ,ya que no se ha mencionado, para mi un excelente ejemplo de lo que ha sido la música house de los 90....y si prestáis atención hay un cameo de sus 2 integrantes, sin casco, y además tenéis así una receta para hacer spaguettis con tomate.

saludos

https://youtu.be/uURB-vo9rZ4
 
  • #15
y se nos ha olvidado el homenaje que les hizo otro de los grupos más molones e influyentes del SXXI, que además pegó muy fuerte por mediades de la pasada década:

 
  • #16
Me he anotado para luego, mientras termino de escribir un texto, de ponerme a escuchar vuestras recomendaciones sobre los enormes Daft Punk.
Muy amables.


A mi me encanta también DP....uno de mis preferidos en mis listas desde hace muchos años.

Si os gusta su música, echadles un vistazo a la BSO de Trom Legancy, y a varios "remix" que tienen muy interesantes.

También, otro grupo que sigo, producido por ellos con unos temas increibles PARCELS.




BTdBc2Ba8ts

Hola,

Un tremendo grupo que ha hecho historia en la música house/dance .....

Como no sé pegar los vídeos como vosotros os mando link de una de mis canciones preferidas ,ya que no se ha mencionado, para mi un excelente ejemplo de lo que ha sido la música house de los 90....y si prestáis atención hay un cameo de sus 2 integrantes, sin casco, y además tenéis así una receta para hacer spaguettis con tomate.

saludos

https://youtu.be/uURB-vo9rZ4

y se nos ha olvidado el homenaje que les hizo otro de los grupos más molones e influyentes del SXXI, que además pegó muy fuerte por mediades de la pasada década:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie