• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuándo se puede afirmar que hay plagio musical?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola, alguien sabe cuando se puede afirmar que una canción ha sido plagiada en letra, en música o en ambas cosas?. Saludos.
 
Hay cosas peores. A mí Miguel Ríos me estropeó la Novena de Beethoven para siempre.
 
Para las normas de Argentina,que deben ser simililares a las Vtras.,para que se de la figura de plagio,tiene que haber al menos ocho compases iguales o de gran similitud.Saludos cordiales.
 
De momento no consigo incorporar más de un video que quería que compararais, sabeis cómo incorporar más de un video?.
 
Última edición:
Prueba sin éxito
 
Última edición:
Prueba sin éxito

Te falta borrar la mayoría, solo tienes que dejar lo que te pongo en negrita, entre los corchetes de Youtube.

V499TowNfeE

4VDS8uArR0A







 
Última edición:
Hola, gracias por la ayuda. Lo primero que hice fué leerme las instrucciones, cuando copiaba con el mouse el código del video, se marcaba toda la línea, entonces lo puse en una página de word, le elimine todo hasta el signo = incluido para dejar sólo el código y luego copiaba e insertaba ese código entre los Youtube que aparecen al pulsar el icono del editor, pero lo único que conseguía era una página en blanco, No sé que hacía mal.


Te falta borrar la mayoría, solo tienes que dejar lo que te pongo en negrita, entre los corchetes de Youtube.

V499TowNfeE

4VDS8uArR0A

 
Última edición:
Bueno, estos son los video de dos canciones que os quería pedir que compararais las músicas incluidos los arreglos ( hasta los violines que suenan entre las estrofas) y ver si encontrais diferencias o si os suenan practicamente iguales con la única diferencia del ritmo. Saludos

David McWilliams - Days of Pearly Spencer



Ana Belén - Vuelo Blanco de Gaviota

 
Última edición:
  • #10
sactamente, aquí tienes un tutorial:
https://relojes-especiales.com/threads/instrucciones-insertar-vídeos-de-youtube.95418/
como dice Niven, debes borrar a partir del símbolo (=)
Salu2

Hola, gracias, es lo primero que hice ya que había visto que existía ese tutorial, pero por más pruebas que he hecho (y al final parece que me ha funcionado), aunque yo creiera que no, debido a la forma de intentar copiar el código del vídeo, en realidad, estaba copiando más caracteres que estropeaban el resultado. Garcias de nuevo y un saludo.
 
  • #11
En este caso es una versión, como la que hizo de Piano Man, lo pone en el disco y supongo que pagará derechos.
 
  • #12
Curioso tema. La verdad es que por mi experiencia en este sentido es muy dificil determinar que una cancion es plagio de otra.

Por un lado las notas y acordes de las canciones pop son muy limitadas y se repiten hasta el infinito. Canciones tan diferentes aparentemente como Yesterday o You Are Beautiful o Torn y un par de cientos mas estan consturidas sobre la misma secuencia de 3 acordes, y eso ocurre en infinidad de casos.

Incluso aunque la secuencia y progresiones no sean muy comunes no te van a dar la razon facilmente (ver el tema del plagio Coldplay Viva la Vida con Satriani y un par de grupos menos conocidos mas)

Por otro lado las letras no suelen ser indicativo de nada, primero porque salvo en un 5% de casos (Dylan, Cohen, Reed y gente asi) consisten en lugares comunes sentimentales y autocompasivos y figuras poeticas pueriles que nadie en su sano juicio va a arriesgarse a copiar, al no requerir ninguna habilidad especial para crearlas por si mismos. Ssegundo porque aunque las copies a parrafos enteros de algun poeta o similar (ver caso Bunbury) siempre puedes apelar a la intertextualidad, al collage o la cita inconsciente, si no suponen todo el cuerpo de la cancion.

Los escasos casos que se han probado ciertos se han basado en la melodia cantada (le paso a Michael Jackson, por ejemplo)

Aparte evidentemente esta el clearing de versiones y samples, que es un tema diferente y por el que se pagan derechos de autor acordados antes de publicarlas.
 
  • #13
Creía que la versión era más bien algo referido al ritmo pero conservando título, letra y música.
 
  • #14
Recuerdo que hace muchos años, dos conjuntos españoles uno los Sirex, hicieron una canción "San Carlos Club" en la que la música era la de "Ruote 66" de los Rolling Stones y el otro fueron los Mustang que sacaron la canción San Francisco de Scott Mckenzie, mantenían el título y la música pero la letra no se parecía absolutamente en nada.

Esos serían casos de versiones o de plagio?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie