• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comme d'habitude

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Ya a estas alturas ha quedado en evidencia mi amor incondicional por la música francesa en casi todas sus múltiples manifestaciones. Música que, a veces, no ha trascendido mas allá de sus fronteras. ¿ La razón... ? No la conozco.

Esa falta de trascendencia, a veces, se vio recompensada con algunos himnos universales que por su atemporalidad y magnificencia aún conmueven y alientan espíritus, sobre todo en estos momentos duros que nos tocan vivir.

Hoy, si me lo permiten, me gustaría escribir unos pocos párrafos en honor a Comme d'habitude.
Muchísimo mas conocida como 'A mi manera' o 'My way".

La historia de esta canción es larga y parece una telenovela.
Solo pondré algunos pocos datos para no abrumar.
La canción fue compuesta en 1967 por Jacques Revaux ( música ) y Claude François/Gilles Thibaut ( letra ).
La canción tuvo una primera versión cantada por Hervé Vilard.
Los tres autores no quedaron satisfechos con la grabación y la cadencia y ritmo. La reescribieron y la hicieron mas romántica y con mas ritmo.
La segunda grabación corrió por cuenta de Claude François; y la tercera por Thibaut.

Y acá se cruza Paul Anka.
Que compró los derechos de autor en 1968 ( no de composición ), le cambió la letra y el título ( la canción pasó a llamarse My Way ) y le ofreció la canción a Frank Sinatra para que entre en su repertorio. La letra francesa es sobre el aburrimiento y desgaste en la vida de pareja; la de la versión en inglés habla sobre el ocaso de una vida. Nada que ver una con la otra.
Repito que estoy simplificando mucho.
La canción tiene todo un telón de idas y vueltas detrás que no creo necesario profundizar.

Según mi opinión el suceso mayúsculo de Comme d'habitude a nivel internacional pasa por la maestría interpretativa de Sinatra, el inmenso; y sin olvidar al gran Elvis, otro monstruo.
Creo que pasarán décadas antes de que aparezcan intérprete de sus tallas.

Me gustaría poner unos videos de la versión en francés y luego los de otros artistas.

Versiones en francés para todos los gustos. Imposible poner todas: Claude François; Mireille Mathieu; una maravilla de versión de Rachid Taha, Khaled y Faudel; Michel Sardou.





Versiones en inglés: hay millones, como en francés y otras lenguas. Pongo unos pocos videos. Sinatra; Elvis; Robbie Williams.




Y en español: A mi manera. Unas muy pocas versiones para no abrumar. La versión en español es hija de la traducción en inglés con algunas modificaciones. Vicente Fernández; Estela Raval; José José; Julio Iglesias.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Me sorprende que te hayas dejado una "versión", o más bien variación libre desde un punto de partida común, que consigue emo el milagro de superar al original (u originales). Aunque viendo el autor, se explica fácil.;-)

 
Con todo el amor que le sigo teniendo a Bowie... esa canción es un hecho menor en su gigantesca y sensacional trayectoria.
No es una versión de Comme d'habitude ni de cerca ni de lejos.
Life on Mars es una canción creo que compuesta por Bowie... pero me puedo equivocar.

Y las variaciones sobre temas comunes ( amor, odio, amistad, ocaso, resentimiento, engaño, nostalgia, novedad, sorpresa, desencanto, etc... ) son recurrentes y forman parte del factor básico común no solo de canciones sino del resto de nuestras existencias, incluidos los relojes.

Abrazos

Me sorprende que te hayas dejado una "versión", o más bien variación libre desde un punto de partida común, que consigue emo el milagro de superar al original (u originales). Aunque viendo el autor, se explica fácil.;-)

 
Con todo el amor que le sigo teniendo a Bowie... esa canción es un hecho menor en su gigantesca y sensacional trayectoria.
No es una versión de Comme d'habitude ni de cerca ni de lejos.
Life on Mars es una canción creo que compuesta por Bowie... pero me puedo equivocar.

Y las variaciones sobre temas comunes ( amor, odio, amistad, ocaso, resentimiento, engaño, nostalgia, novedad, sorpresa, desencanto, etc... ) son recurrentes y forman parte del factor básico común no solo de canciones sino del resto de nuestras existencias, incluidos los relojes.

Abrazos

Sí, creo que sus derechos de autor son 100% Bowie pero él mismo reconoció en las notas de Hunky Dory que era "for Frankie"

Las similitudes se centran en el comienzo y progresión de acordes de la primera estrofa, aunque con un tempo más rápido. El resto vuela libre. Es más un guiño genial que una versión.

Para mí sí está entre las grandes de Bowie, pero eso es meramente una cuestión de gustos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie