• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopin: 200 años.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
El próximo día uno de marzo se cumplirán 200 años del nacimiento de F. Chopin, un genio atormentado dentro del romanticismo pleno del S.XIX.

La gota de agua por Horowitz:



Esta que sigue es la única fotografía que existe del genial maestro:

lostimage.jpg
 
Uno de mis favoritos sin ninguna duda :worshippy::worshippy::worshippy: Lo celebraré escuchándolo por supuesto :ok::
 
Muchas gracias por recordarlo, Pedro :ok::

Añado el maravilloso preludio número 4 en una curiosa versión de Cortot:





El vertiginoso estudio "viento de invierno" por Richter 8o





Y la primera Balada, ya que según el propio Chopin, era la obra que más le gustaba de las que había escrito :worshippy:







Un abrazo! :Cheers:
 
Pos a mí no me gusta nada Chopin, lo siento. Su concierto para piano y demás música para piano y orquesta me los trago, pero los digiero mal :D
 
Pos a mí no me gusta nada Chopin, lo siento. Su concierto para piano y demás música para piano y orquesta me los trago, pero los digiero mal :D

Pero vamos a ver Manolo, solo puedes apreciar a Mozart??? 8o8o8o

Open your mind, please :D :ok:: :ok::
 
Pos a mí no me gusta nada Chopin, lo siento. Su concierto para piano y demás música para piano y orquesta me los trago, pero los digiero mal :D


Su concierto para piano no es de lo más brillante, la verdad...No era concertista... Pero sus piezas para piano solo son exquisitas en muchos casos, en otros no tanto, para mi gusto...Un gran pianista y un virtuoso.
Ya sabía que no te iba a gustar...no es Mozart. :D
 
Pero vamos a ver Manolo, solo puedes apreciar a Mozart??? 8o8o8o

Open your mind, please :D :ok:: :ok::

Noooooooooo. Aprecio a Bach, a sus hijos, a Vivaldi, al gran Händel, a Purcell, a Haydn, Beethoven, Schubert, y a muchos más, algunos de ellos desconocidos o menos conocidos; otros entre los grandes: Veracini, Hoffman, los Stamitz, Vanhal, Scarlatti (s), Sarti, Paganini, Rossini...

El romanticismo no es para mí, aunque hay enormes músicos, sin duda, como Mendelssohn o Brahms.
 
Especialmente J. Brahms.
 
  • #10
Noooooooooo. Aprecio a Bach, a sus hijos, a Vivaldi, al gran Händel, a Purcell, a Haydn, Beethoven, Schubert, y a muchos más, algunos de ellos desconocidos o menos conocidos; otros entre los grandes: Veracini, Hoffman, los Stamitz, Vanhal, Scarlatti (s), Sarti, Paganini, Rossini...

El romanticismo no es para mí, aunque hay enormes músicos, sin duda, como Mendelssohn o Brahms.

Me tranquilizas ;-) ;-) y añado a Haendel, Scarlatti, Schumann (su piano es maravilloso) y muchos mas...:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie