• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canon por mayor y menor

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Los Canon son atractivos pero cansan un poco. Al menos a mí. Que una misma melodía se repita una y otra vez en diferentes partes de una composición y con diferentes voces me da bostezos y desinterés.
Pero para los legos y curiosos bien viene un refresca memoria.

Pachelbel


Acá uno de Rachmaninoff


Mozart


Bach


Y para los rockeros de RE canones juveniles y extraños Pachelbel style:


 
Gracias por el aporte. A mí me encantan los cánones. Son en música la fusión de la más sólida arquitectura con el espejismo del caleidoscopio.
Pero no hay que confundir: El ejemplo de Pachelbel es de tres voces iguales que se persiguen a cuatro compases de distancia. Sin embargo el ejemplo de Bach, maestro de maestros, es de lo mas variado como has podido comporbar. Bach tiene cánones de todos los tipos imaginables, siendo lo más peculiar el cánon en espejo y a la inversa.
 
Gracias por el aporte. A mí me encantan los cánones. Son en música la fusión de la más sólida arquitectura con el espejismo del caleidoscopio.
Pero no hay que confundir: El ejemplo de Pachelbel es de tres voces iguales que se persiguen a cuatro compases de distancia. Sin embargo el ejemplo de Bach, maestro de maestros, es de lo mas variado como has podido comporbar. Bach tiene cánones de todos los tipos imaginables, siendo lo más peculiar el cánon en espejo y a la inversa.

Que si a Mr. Jones le gusta me gusta a mí también. Como ya sabés de otras épocas y de otras conversaciones.... nada sé de música, su métrica y compases. La música la aprecio, en general, como aprecio otras cosas de la vida: como vienen y sin conocimiento. El hilo es a raíz de que mi novio estudia acordeón ( tiene uno diatónico ) y está hace meses con canones.... ay, que ya me tiene cansada. Y eso que lo amo. Pero mi paciencia ( poca últimamente ) se acaba cuando luego de un par de horas... en el que vuelve a empezar.

¡¡¡ Ya me están llegando regalos para el cumple !!!
Un amigo que me sabe fanática de la gran Maria Callas ya me dio un CD que le pedí de regalo por imposición. Ah, Rafa, si te tuviese cerca te asignaría que me compres algo. Los regalos de mi cumple nunca son al azar... a cada cual le asigno una compra. Pues no hay peor cosa que te regalen algo que no te gusta.
Rafa te quiero, gracias

 
A mí también me encantan los cánones :huh: especialmente los de Bach.
Muchas gracias por la muestra :friends:

BTW, me gusta este dueto que habéis formato tú y rafagil en Jukebox; a ver si recuerdo pasarme más... También me gusta la co-producción que he visto en alguna ocasión con Mr. Jones en Cinemanía, pero soy mucho más melómana que cinéfila.
 
A mí también me encantan los cánones :huh: especialmente los de Bach.
Muchas gracias por la muestra :friends:

BTW, me gusta este dueto que habéis formato tú y rafagil en Jukebox; a ver si recuerdo pasarme más... También me gusta la co-producción que he visto en alguna ocasión con Mr. Jones en Cinemanía, pero soy mucho más melómana que cinéfila.

Rafagil y yo somos dos personas que por cultura, formación, conocimiento, gustos e historia personal nos ubicamos en los extremos ( lo mismo me pasa con vos y con tantos otros acá ). Eso no quita que nos respetemos, que nos apreciemos ( lo quiero un montón ) y que nos tengamos simpatía.
Las diferencias muchas veces separan. Otras unen. Y si a eso sumamos que el anonimato que brinda un foro recrea un micro universo en el que muchas veces los personajes actúan por fuera de las teorizaciones sociológicas y la observación empírica poco hay para decir, salvo que las circunstancias y las distancias no siempre ayudan a una comunicación fluida. Rafa, vos, yo y tantos mas nos anudamos a los hechos en los que la subjetividad suele cambiar de acuerdo al campo y al contexto.
Antón y yo, por ejemplo, si tuviésemos oportunidad de encontrarnos ¡ nos moriríamos de risa ! Es de la clase de persona que me gustaría conocer. Y que me invite a comer, y que pague todas las milanesas que comeré.
Con Rafa igual: y amiga viste ya qué lindo es nuestro Rafa ( no el tuyo, que también es soberbiamente guapo ). pero con Rafagil me tomaría el té o unos mates. Y querría que me toque el bandoneón.... porque es un gran bandoneonista.

Mr. Jones y yo somos la síntesis de los Alter Ego invertidos: él muy culto, muy allá arriba, muy rebuscado en sus respuestas ( que muchos no deben entender y me causa gracia... porque tiene una increíble manejo del idioma ). Y yo acá en el llano, con los pies siempre en el barro de los que no tenemos estudio formal alguno pero que sin embargo estoy siempre en la linea de fuego con las únicas armas que me ennoblecen: leer y mirar películas, ambas actividades desarrolladas sin rima, caóticamente y con la salvaguarda de que mi sideral memoria y la lateralidad de la concatenación de mis pensamientos ( ilógicos las mas de las veces ) hace que Mr. Jones y yo seamos un tandem perfecto para una sección que necesitaba sal, pimienta y good show.

Y cambiando de tema..... a raíz de la muestra que visité el otro día en la Biblioteca Nacional sobre Euskararen Pausoen Atzetik se me ha despertado curiosidad por la música de tu tierra....



 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie