• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

brundibar, otra vez

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
y van tres veces, en la mente de tantas personas el campo de concentracion de terezin, karl schumann con su guitarra escribiendo una tablatura de jazz para la opera de krasa, que fue kurt gueron que le dio la pajara de representarla alli mismo, donde krasa la habia escrito y de la que se hicieron 55 representaciones en el mismo campo, con los niños del campo y los pocos musicos que gueron pudo reunir, otra vez brundibar en el sueño de justicia de este mundo se represento con los niños de las escuelas y con los musicos del conservatorio, profesores y alumnos

tan pedagogica es la obra que toque con la partitura general, yo, y me puse al lado a un alumno que tengo que era alumno de un gitano de por aca y que le enseñaba flamenco, y me puse a enseñarle como se escribian las diferentes partituras para cada instrumento, que si el clarinete y la trompeta son tranpositores, que mira estos niños que cantan ahora tienen un registro mas grave que los otros, que fijate ahora la percuta como redobla, el niño con su ansiedad de saber, porque el quiere estudiar composicion, y en las pausas en que ni yo ni el tocabamos, le fui desgranando la escritura de la musica

hicimos 4 ensayos y 4 representaciones, y al final la sensacion esa de que me hubiera gustado seguir, que se termino, brundibar, el machote del barrio, pero que queda en la memoria de cientos de escolares de dentro y de fuera del conservatorio, brundibar se representara miles de veces mas porque los cantantes son niños, el papel esta escrito para ellos, tal vez krasa en la memoria de todos quede como señor musico que tenia la esperanza de que la tragedia constante de este mundo se termine el dia que los niños pierdan el miedo

tal vez era con la esperanza de que no gasearan a los niños, lo cierto es que gueron fue a parar a una camara de gas y krasa, no lo se, no comprendo como algunas personas (por no decir una fraccion entera de la sociedad alemana de aquel tiempo) no pudieron compadecerse de una gente que hacia obras de esta envergadura, brundibar se sigue representando sesenta años despues de la tragedia mientras al partido nazi solo se lo nombra para escupir su nombre

no comprendo tampoco como la gente no ve el talento inconmensurable de este pueblo judio que si hoy esta siguiendo una politica de agresion, ha dado al mundo todo lo que ha dado en las ciencias, en el arte, en todo, a veces desde oscuros rincones olvidados de la compasion del resto del mundo, brundibar es un simbolo de lo perenne, de lo que queda, de lo que importa, de lo que no debe ser nunca olvidado porque no puede ser olvidado, aunque a alguien se le ocurra matar al autor o al director

brundibar es un simbolo de todo lo que no entiendo de este puñetero planeta
 
Totalmente de acuerdo. Como siempre muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie