• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las aventuras del Elvis Rojo.

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Cuando la guerra fría arreciaba y los servicios de la KGB, la Stassi, el M16 y la CIA ( también el Mossad.... pero haciendo mutis por el Muro de Berlín... ) se sacaban los ojos surgió un inesperado ídolo rockanrolero fuera de todo molde: rubio, yanki, políglota ( hablaba a la perfección alemán, inglés, español, italiano... y aunque lo negase también el ruso ). Ese hombre se llamó Dean Reed: actor, cantante, compositor, activista político.
Fue un ferreo opositor a la guerra de Vietnam, activista por los derechos civiles de su país y amigo de los grandes intelectuales de su época como Ginsberg, Kerouac, Susan Sontag....
Reed fue un buceador, un inconformista. Un observador participante de su propio camino en la turbulencia ideológica de los ´60, ´70 y '80. El camino de un idealista que creyó que la música, la justicia social, la redistribución del ingreso y el socialismo podían cambiar al mundo. Y mas allá de sus ideas, de su belleza ( era guapísimo ) y de su carisma y su simpatía hay que darle un justo reconocimiento a su obra.
Su impronta y recuerdo siguen vivos en la memoria de la gente madura de los países que fueron de la órbita soviética. Fue el máximo ídolo musical de aquellos años bravos tras La Cortina de Hierro. Una contradicción para un ciudadano de USA que jamás renunció a su ciudadanía, a pesar de que fue y es recordado como " El Elvis Rojo ". Un Elvis raro.... de los que podían cantar una zamba, una chacarera, un cielito chileno, una canzonetta napolitana o un rock & roll con la misma naturalidad y simpatía.
Vivió en algunos países de América Latina, España, Italia. Y durante 16 años se afincó en la ex RDA hasta su muerte en 1986.

Dejo videos de música y documental, para el que le interese.





Y el documental.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie