• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aficionados al jazz?

  • Iniciador del hilo ramon garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Me suelo leer todos los post que se coloca en esta sección y en más o menos medida disfruto de lo que se escribe; tengo en cuenta las recomendaciones musicales, y es por eso que he puesto este post; en la música todos hemos tenido idas y vueltas, descubriendo y redescubriendo estilos y grupos musicales. Yo siempre suelo decir que el jazz es una música a la que se llega después de haber pasado por los más variados estilos; por todo ello, pongo alguna recomendación de músicos de jazz que de alguna manera han marcado estilo y época, sin entrar en más disquisiciones y etiquetas, que para muchos pueden resultar un inconveniente; ahí van: chet baker ( magnífico trompetista y excelente crooner o cantante, como lo queráis llamar ) y bill evans ( pianista que marcó su tiempo y generaciones posteriores ). Espero que alguien más se acople a este post y podamos tener una charla amena; un fuerte saludo
 
Buenas noches Ramón,

Chet Baker es uno de los genios malditos, con una vida de película marcada por las drogas y una muerte en circustancias poco claras.

Aparte de todos eso ... es uno de mis favoritos.
Si hablamos de jazz, incluiría en ese grupo todo lo que hizo Cole Porter y que diversas singers han aprovechado (Billie Holiday, Ella Fitgerald).

Gracias por recordarme a toda esa gente :clap:
 
Hola, creo que tienes razón cuando dices que al jazz se llega después de haber escuchado muchos tipos de música, a mi también me ha pasado. El jazz es difícil, no nos engañemos, y a personas con escasos conocimientos musicales les puede resultar árido, pero si lo escuchas con oidos abiertos y sin ideas preconcebidas puede ser muy gratificante.
Mi aproximación al jazz fue a través de sus discos más emblemáticos, esos que siempre aparecen en las listas de discografías ideales. El paradigma de estos discos básicos es "Kind of blue" de Miles Davis, que además de sensacional es muy accesible. Otro disco mítico es "A Love Supreme", de John Coltrane. Éste es más complicado, pero si realmente te gusta la música, te tiene que gustar aunque al principio te cueste un poco. Estos dos discos tienen hasta libros escritos sobre ellos, así que creo que son un buen comienzo.
Una cosa que yo hago es utilizar Amazon para recomendaciones, buscas un disco que te guste y te salen otros que la gente recomienda. Así descubrí "The Black Saint and The Sinner Lady" de Charles Mingus, otra maravilla, es como un ballet, aunque no se si se ha representado como tal.
En otro estilo, también me gusta Dave Brubeck, su "Time Out" también es de los esenciales y resulta muy entretenido escuchar sus experimentos con ritmos poco usuales, además son temas muy pegadizos.
En fin, habría muchísimo que hablar de este tema, es lo bueno que tiene, que es prácticamente inagotable. Que conste que yo soy apenas un novato, pero me encantará intercambiar opiniones con otros foreros, así aprendemos todos.
 
El Jazz lo consirero un genero tan abierto, mucho más que otros, dentro de la misma etiqueta hay tanto... Coltrame, Davis, Holiday... por cierto en cuanto a algo más contemporáneo, ¿habeis escuchado el Saxo de Joshua Redman?
 
Llevo escuchando música desde que tenía 10 años. Cunado la gente jugaba con los madelman yo escuchaba a Queen, a Genesis y a Pink Floyd, pero el Jazz nunca lo he podido asimilar.Tengo ciertos conocimientos musicales y miles de discos a mis orejas (que no a mis espaldas :D) pero el Jazz... pues no, lo siento.

OJO. Que hay músicos geniales, virtuosos como en pocos géneros, pero nada, que no hay forma :D "Sin en cambio", como he oído en la radio :D el blues me encanta y no me canso de escuchar.
 
No, pero me lo apunto, gracias :ok::
 
No te preocupes Manolo, no es obligatorio, faltaría más, a mi tampoco me entra el flamenco, por poner un ejemplo, pero no descarto que en un futuro no me vaya a interesar. Es lo bueno de la música, tienes tantos géneros que cuando te aburres de uno puedes probar otros distintos y descubrir cosas nuevas. Yo ahora estoy escuchando mucho jazz, pero he tenido épocas de rap, de tecno, de Bob Dylan... Lo bueno es no cerrarse a ningún género, siempre se puede encontrar algo que te guste.
 
Hola Ramón

Como jazz me interesa particularmente su faceta mas extrema en el sentido experimentalmente hablando... en su día Jaco Pastorius y hoy Squarepusher, ambos resaltando una importancia ritmica en el bajo electrico.

Saludos
 
Agradezco este post por que yo estoy empezando en esto del jazz. Poco puedo recomendar ya que soy novato, lo único que me permito recomendaros es una emisora de radio que sintonizo con el windows media player en el sintonizador de radio que se llama "piano jazz" y me encanta.

Yo esto del jazz lo llevo como el golf y como los relojes, no son cosas en las que puedas correr tienes que ir poco a poco por que solo quien tiene la suficiente paciencia para llegar a asimilar todos los conceptos es merecedor de descubrir sus placeres. Pero amigo mio una vez que lo descubres preparate para disfrutar.
 
  • #10
Cuando tenía 18 añitos recien cumplidos ayudé a un primo mio mayor que yo a hacer unas chapucillas domésticas, en agradecimiento me hizo un regalo que debo reconocer en aquel momento no me ilusionó demasiado, un bono para el festival de jazz de Zaragoza. El era y es un verdadero entendido del genero (en su colección tiene mas de 4000 discos en un 80% de vinilo o acetato como dicen por estas tierras).
Dado que le vi tan ilusionado con su regalo y con la idea de que por fin podría ir acompañado a un festival enterito no me atreví a rechazarlo, así que con poco entusiasmo me predispuse a soportar una semana completita de trasnoches. Y sorpresa ¡Disfruté como un enano!. El primer concierto ni siquiera recuerdo de quién fué, tan solo que era una Big Band (eran daneses creo) y me preció maravilloso poder disfrutar de la música de 20 profesionales con sus piques habituales en este tipo de orquestas en busca del "solo" mas aplaudido. Despues pasaron en dias sucesivos artistas como un jovencísimo en aquella época Michel Camilo (antes de hacerse famoso en España de la mano de Fernando Trueba), Bill Evans, o el mismisimo Dizzy Gillespie con mas de 80 años a sus espaldas pero absolutamente entrañable (pese a que su presencia en el escenario era ya mayormente simbólica). Desde Entonces y hasta ahora he ido comprando e interesándome por el género (me gustan sobre manera las grabaciones en directo de Jaco Pastorius , Paquito D´Rivera y Wynton Marsalis. Sin olvidar a Don Pedro Iturralde y a otro español sorprendente y virtuoso, Antonio Serrano).
En todo caso opino , y sirva esto de recomendación para aquellos a los que el jazz aún no ha enganchado, que es un genero que se debe disfrutar en directo y a ser posible en un club con una buena copa en la mano y sentado en un buen sillón. Un saludo pa´tos.
El Josele.
 
Última edición:
  • #11
a mi me gusan coltrane, miles, y sus descendientes. chick corea, mclaughlin y demás.

bueno, y muchos más jejeje
 
  • #12
¿no decís nada del jazz latino? creo que es mucho más asimilable para los neófitos como yo, y una buena puerta de entrada hacia un jazz más profundo.
 
  • #13
al final, se le acaba cogiendo gusto, aunque haya que aguantar las interminables peroratas del cifuentes de radio 3.
 
  • #14
¿no decís nada del jazz latino? creo que es mucho más asimilable para los neófitos como yo, y una buena puerta de entrada hacia un jazz más profundo.
¿No te nombrado a Michel camilo y Paquito D´Rivera? Creo yo que son latinos.
Por lo demás coincido en esa apreciación, el jazz latino es una buena manera de acercarse al jazz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie