• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2001

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
la mujer de mahler consideraba que richard strauss era una especie de alma vendida al diablo, no por sus malevolas intenciones sino porque su musica servia para el entretenimiento de las clases medias-altas de viena mientras que la de su marido era en cambio una musica mucho mas autentica, seguramente no coincidia en nada con kubrick en la valoracion de la musica de strauss

o bien lo que sucedia era que kubrick no conocia la musica de mahler, hecho altamente improbable, porque este americano insolito de grandisima cultura y con un conocimiento profundo de la musica de todos los tiempos, debia considerar que la musica de mahler no era tan adecuada como la de strauss para su obra maestra

y digo obra maestra porque no me da la gana ahora mismo de pensar en obras como aquella en que la criatura mas extraordinaria del mundo conocido aparece desnuda de espaldas a la camara, es una extraterrestre con un cuerpo casi irreal, y su marido un medico en la interpretacion del cual se descubre como el maniatico perfeccionismo de un director transforma a cruice en un actor "adecuado"

en esta obra maestra kubrick invirtio una cantidad de dias interminables en la grabacion de una escena en que polack atravesaba el hall de una casa, en los pasos de aquel hombre descubrio kubrick la necesidad de torturar a los actores

pero volviendo a la musica, kubrick descubrio el poder de DOS notas musicales que vuelven como una pesadilla en toda la pelicula, como vuelve la imagen de la extraterrestre levantando una pierna, y como vuelve la musica de ligetti que es una de las musicas mas eficaces de la historia para una pelicula como esa, sin duda alguna, como lo es el verbo de zaratustra

y es que la retorica de estos musicos inmensos esta por encima de cualquier otra forma de arte, a rachmaninoff lo acusaban de hacer "musica de pelicula" en un pais en que el cine era todavia un arte menor, en la consideracion de las clases pudientes, porque era barato, mientras algunos genios como chaplin no conseguian disuadirlos de que el cine era simplemente el nuevo gran medio de expresion como lo habia sido la opera o incluso el circo, todos los circos, desde el romano hasta el que elogiaba picasso

la pregunta que desarmaba los argumentos en contra de rachmaninoff era sin duda "que dirias pedazo de merluzo si no se hubiera inventado el cine?" ante la cual el merluzo se quedaba mirando pa andorra sin saber que decir, porque no se sabia a ciencia cierta quien era mas grande, si kubrick o strauss o el propio zaratustra, es que la ignorancia tiene eso: una falta de modestia tan acojonante que cualquiera puede decir cualquier cosa

lo que es indudable, es que solo un genio como kubrick podia ver en la musica del siglo XX despectivamente llamada "de vanguardia" como un modo de apoyar el discurso, de la misma manera que picasso lo vio en satie y mozart en da ponte, porque tambien ha pasado eso: el musico descubre su arte en la letra escrita sin una puñetera nota que la acompañe

en cambio hollywood se complace en producir peliculas en las que la musica juega el mismo papel que en las operas del XIX, sin que los directores tengan si repajotera idea de como sonara su obra puesta en la pantalla, mientras la produccion musical del siglo XX sigue aparcada en los oscuros cajones del olvido
 
Maestro yo he visto esa película y no me entere de que iba, me puedes resumir el argumento. La verdad me dormí.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
cual de las dos? la de los monos o la otra?

Maestro yo he visto esa película y no me entere de que iba, me puedes resumir el argumento. La verdad me dormí.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
desnuda, y qué desnudez (australiana, no ?) mi madre !!!
 
La de los monos, la otra no he tenido valor de verla.
 
OK, maestro, pero hazlo fácil como si fuese para un niño. Y no por privado hombre, que seguro que por aquí la mitad no se ha enterado de la película. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
pero volviendo a la musica, kubrick descubrio el poder de DOS notas musicales que vuelven como una pesadilla en toda la pelicula,


¿A qué te refieres?
¿ Qué dos notas vuelven a lo largo de la película como una pesadilla?
 
  • #11
a dos notas tocadas en un piano mientras cruice recorre las calles desiertas

Ya, es que te refieres a Eyes wide shut
Pensaba que te referías a 2001 y me había hecho la picha un lío
 
Última edición:
  • #12
bueno es que empece escribiendo sobre 2001 y me acorde de la cantidad de gente que hablaba despues de strauss, y se me ocurrio relacionarlo con el "reflotamiento" de la musica de ligetti y de como kubrick se sirve de musica YA escrita con anterioridad de indudable valor, un poco caotico si que soy si

Ya, es que te refieres a Eyes whide shut
Pensaba que te referías a 2001 y me había hecho la picha un lío
 
  • #13
Si quieres otra versión de su explicación, aquí hay otra:

enlace roto o perdido

Quizás no sea la buena, pero sí la más divertida.:D
 
  • #14
Ligetti si mal no recuerdo también aparecía en 2001 aparte de en Eyes Wide Shut.

Efectivamente Kubrick, entre otras cosas, tuvo la visión de añadir la música al lenguaje cinematográfico, no como acompañamiento, sino formando parte del lenguaje mismo, de forma que es imposible concebir ciertas escenas sin la música que las acompañan...

recordemos también las excelentes piezas proto-synth de Walter de Carlos (que por cierto luego se cambió de sexo, como Michael Cimino, otro que tal baila) en La Naranja Mecánica
 
  • #15
a partir de la traicion de HAL y durante todo el exodo del tripulante que queda vivo, parece que la pantalla se ciña a la musica de ligetti y no al reves, es increible este tipo

Ligetti si mal no recuerdo también aparecía en 2001 aparte de en Eyes Wide Shut.

Efectivamente Kubrick, entre otras cosas, tuvo la visión de añadir la música al lenguaje cinematográfico, no como acompañamiento, sino formando parte del lenguaje mismo, de forma que es imposible concebir ciertas escenas sin la música que las acompañan...

recordemos también las excelentes piezas proto-synth de Walter de Carlos (que por cierto luego se cambió de sexo, como Michael Cimino, otro que tal baila) en La Naranja Mecánica
 
  • #16
Dos cosas:

Tanto 2001 como Eyes Wide Shut me parecieron un peñazo. Estoy seguro de que esas películas no las hizo Kubrick, sino que se las hizo su primo. Esa peli no puede estar perpetrada por el mismo que hizo Teléfono Rojo, Senderos de Gloria, Espartaco o La chaqueta metálica (la chupa de chapa :D).

Sobre la música de 2001, que Alex North hizo una partitura para la peli, que fué desechada por Kubrick, y que debía ser magnífica. Y sobre Wendy Carlos, Walter Carlos o como quiera que se llame él, ella o ello, que lo poco que le/la/lo he oído sería merecedor de cárcel. Ha habido gente ajusticiada por menos de eso.
 
  • #17
tortuga: comparar esas obras entre ellas es como comparar un perro con una tijera, no puedes comparar una obra epica con un poema lleno de simbolismos con un recital de un actor preferido por kubrick como era sellers con el cine historico, precisamente esto es la diversidad del lenguaje de un genio, el primo de kubrick no lo conozco, debe ser tremendo trucho por lo que dices

Dos cosas:

Tanto 2001 como Eyes Wide Shut me parecieron un peñazo. Estoy seguro de que esas películas no las hizo Kubrick, sino que se las hizo su primo. Esa peli no puede estar perpetrada por el mismo que hizo Teléfono Rojo, Senderos de Gloria, Espartaco o La chaqueta metálica (la chupa de chapa :D).

Sobre la música de 2001, que Alex North hizo una partitura para la peli, que fué desechada por Kubrick, y que debía ser magnífica. Y sobre Wendy Carlos, Walter Carlos o como quiera que se llame él, ella o ello, que lo poco que le/la/lo he oído sería merecedor de cárcel. Ha habido gente ajusticiada por menos de eso.
 
  • #20
tortuga: comparar esas obras entre ellas es como comparar un perro con una tijera, no puedes comparar una obra epica con un poema lleno de simbolismos con un recital de un actor preferido por kubrick como era sellers con el cine historico, precisamente esto es la diversidad del lenguaje de un genio, el primo de kubrick no lo conozco, debe ser tremendo trucho por lo que dices

Claro que puedo. Unas, en mi opinión, son películas magníficas. Las otras son, igualmente en mi opinión, bodrios infumables. Y el que una persona pueda abarcar varios géneros, y algunas cosas le salgan bien, rematadamente bien incluso, no quiere decir que en todos destaque.
 
  • #21
te agradezco muchisimo que digas que es tu opinion, cuando has escrito el mensaje anterior parecia que hacias un juicio de valor:D:D:D

Claro que puedo. Unas, en mi opinión, son películas magníficas. Las otras son, igualmente en mi opinión, bodrios infumables. Y el que una persona pueda abarcar varios géneros, y algunas cosas le salgan bien, rematadamente bien incluso, no quiere decir que en todos destaque.
 
  • #22
Hombre, cuando digo

yo dijo:
Tanto 2001 como Eyes Wide Shut me parecieron un peñazo.
y lanzo una afirmación hiperbólica del tipo
Estoy seguro de que esas películas no las hizo Kubrick, sino que se las hizo su primo.
...evidentemente, lo que hago es lanzar una opinión.;-)
 
  • #23
jajaja.....no me parecio tan violenta "La naranja mecanica", sere un insensible????8o::Dbt::
 
  • #24
Gracias por el link, pero sigo sin enterderla. PESTE DE PELICULA.
 
  • #25
la cosa esta en que la violencia que aparece en "la naranja..." esta bien justificada en el conjunto de la peli, es mas real que la vida misma

jajaja.....no me parecio tan violenta "La naranja mecanica", sere un insensible????8o::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie