• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Reverso

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hace algun tiempo ha empezado a llamarme la atención el Reverso de JLC.....debo reconocer que aunque me considero un apasionado de la marca es un reloj al que nunca le he prestado la obligatoria atención.
Ojeando catálogos de JLC que tengo por casa no he sido capaz de encontrar las medidas de los mismos,ya que supongo variarán de unos modelos a otros.
Agradeceria si alguno de vosotros pudiera facilitarmelas asi como cualquier otra informacion sobre esta gama de relojes.
Saludos y gracias anticipadas!:)
 
Recuerdo que el reverso tamaño grande tiene 43 mm de largo por 28? de ancho. Los demás, salvo el Squadra, son más pequeños.Lo primero que sorprende de estos relojes es su extrema comodidad. Te pones un reverso y parece que no llevas nada.

te miras l amuñeca y no comprendes como un reloj tan "raro" puede ser tan bonito. A cvonsecuencia de lo anterior un reverso no cansa jamas. Es un reloj eterno, discreto, señorial, con ese "secreto" tan especial que tiene su caja al dar la vuelta.

Cuando he enseñado el mío a gente que nunca había visto un reverso se quedan extasiados al ver girar la caja sobre su base.

En Francia es un reloj que no solamente gusta, sino que apasiona, y no es de extrañar. Siempre he oído decir, aunque es una evidente exageración, que no tienes un Jaeger hasta que no tienes un reverso. Naturalmente es una forma de hablar porque los demás modelos de la casa tienen idéntica calidad y prestigio, pero es un modo de explicar lo importante que es el reverso para la relojería y para JLC.

Entra un día en una relojería y pruebate uno. Lleva ropa adecuada para probártelo, es decir, o una camisa blanca de algodón, o ropa de jugar al Polo.

Saldrás con el puesto.
 
miguel animate yo vendo el mio barato
 
Hola Miguel! los reversos.........

miguel animate yo vendo el mio barato


Buenas noches Miguel,
Los reversos son relojes emblematicos de JLC, hay modelos preciosos pero son relojes que con las tendencias de modas de hoy día algunos de ellos se han quedado pequeños, ejemplo: el reverso Duo-Face un reloj precioso pero pequeño su caja de ancho son 26mm, los que realmente son bonitos y a la vez los mas exclusivos son los dos siguientes:
el reverso Grande Date y el Grande Reserva, los dos con una reserva de marcha de 8 dias, para mi guso mas bonito el grande date ( lo posee Javileon), este tipo de reversos llevan la caja mas grande de toda la coleccion reverso 29mm de ancho ( a excepción del Squadra ).
Miguel cualquiera de estos dos modelos son preciosos y de los mas bonitos
que hay, a la vez son relojes muy caros y dificiles de conseguir, en paginas de la red los hay pero muy escasos y precios elevados.
Tambien te aconsejo de que si compras un reverso que sea para no venderlo en un futuro porque tienen un publico limitado y casi nadie dispuesto a pagar mas de 4000e por un reloj de segunda.
solo es una opinión, y sabes a lo que me refiero.
Te mando un cordial saludo,
Diego
 
He estado casi a punto de comprar un reverso grande date y al final no lo he hecho. Lo hubiera comprado por la belleza y rareza de su esfera, por su complicación, por la maravilla que es girarlo y ver su máquina y por mil motivos más. Al final lo he descartado por un sólo motivo. Se me hace extremadamente pequeño aunque comprendo perfectamente que todavía tiene más mérito relojero meter todo eso en una caja tan pequeña. Es como llevar una pulsera. El siguiente paso fue mirar el squadra. Perfecto de tamaño pero, de momento creo que carece de las excelentes prestaciones del grande date. Tengo la esperanza de que hagan una versión del grande date, con su reserva de marcha de ocho días y sobre todo con la belleza de su esfera, en la caja del Squadra. Sería perfecto :yhoo::
 
Siempre he tenido debilidad por el reverso, hasta que se cruzó el dualmatic. Pero siempre ha estado presente.

Me lo llegué aprobar alguna vez, pero me decía más visto en los demás que en mi mismo ( y eso no me ha pasado nunca con otro reloj). Es muy bonito pero no me acabo de lanzar.

Un abrazo.

Antonio.
 
Es la principal duda que quizás tenga al respecto.....el tamaño......Saludos!
 
Eso pasa Antonio.....es un reloj a mi juicio muy "particular"......por eso creo que hay que estar muy seguro y meditarlo mucho.......aunque me gusta hay otros que le sacan cierta ventaja en cuanto preferibles.......a ver que pasa!
 
Miguel, cuando quieras te dejo el mio para que lo pruebes. El problema es que puedes quedar enganchado. Belleza, suavidad en la cuerda, mas de ocho días de reserva de marcha, el giro de la caja, la máquina vista...es un espectáculo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie