• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: 180 años de JLC

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este año JLC cumple 180 años de existencia y con motivo de esa efemérides La Grande Maison has presentado un set realmente impresionante: Un reloj extraplano, un tourbillon calendario perpetuo y un nuevo ejemplar de la colección Hybris Mechanica.

Veamos las piezas:

Gyrotourbillon 3 Chronograph: dentro de la colección Hybris Mechanica, dispone de un gyrotourbillon con un espiral esférico (que verlo funcionar da la sensación de un corazón latiendo) y cronógrafo con contador de minutos saltantes.

lostimage.jpg


Aquí un video para que veáis bien cóm funciona esta maravilla de la micromecánica:



Master Grande Tradition Tourbillon Cylindrique à Quantième Perpétuel

lostimage.jpg


Master Ultrathin... éste sí que es un ultrathin y no el que tenían antes:

lostimage.jpg


Este es el que tenían antes en su versión automática... casi el doble de grosor que el nuevo, que es un digno contendiente del Piaget Altiplano:

lostimage.jpg


El nuevo Master Calendar sufre un encogimiento hasta los 39mm que si bien en su versión de oro se ven perfectos en la muñeca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


en su versión de acero se ven pequeños... eso, o es que me gustó tanto el de oro rosa que me daba igual que fuera de 39mm

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/73564_4812042931806_289451075_n.jpg[(img]

Dentro de la colección reverso, pudimos ver la novedad de este año, el Reverso Ultrathin Duoface, con la clásica esfera Art Deco en un lado:

[IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostimage.jpg

Y una esfera GMT en la otra:

lostimage.jpg


Finalmente nos presetaron el Deep Sea Cronograph Cermet, con caja de cerámica y metal

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias, Suso!!! :ok::

¿Recuerdas de qué color son los índices y agujas del Reverso ultrathin duoface?

lostimage.jpg
 
Negros
 
Gracias suso por el aporte! El tribute deep sea chrono ....que nos cuentas de el?no se....en fotos de web me llamo la atención ! Pero en tu foto real ....no se! No lo encuentro tan bonito,pero cuentanos un poco de el:)
Gracias de nuevo
 
Gracias suso por el aporte! El tribute deep sea chrono ....que nos cuentas de el?no se....en fotos de web me llamo la atención ! Pero en tu foto real ....no se! No lo encuentro tan bonito,pero cuentanos un poco de el:)
Gracias de nuevo

Es un reloj que está bien si te gustan los relojes ligeros. La gran innovacion de esta pieza está en el material de la caja. El CERMET.

Este material es una "aleación" de cerámica y aluminio. Realmente es un composite, puesto que es un material compuesto. El CERMET se obtiene con la inoculación de partículas cerámicas en la matriz de aleación de aluminio. Una vez fabricada la caja se le somete a un proceso de "ceramización" que consiste en un tratamiento térmico que hace migrar parte de la partículas cerámicas desde el interior de la matriz hacia la superficie, creándose una capa cerámica de 40 micras en la parte externa de la caja.

Las pricipales ventajas de este material es la ligereza (un 33% más ligero que el titanio) y la resistencia a los impavctos, puesto que es mucho más resistente que la cerámica. El resultado es un reloj muy cómodo a la muñeca.

Como contra, me parece que es un material muy tecnológico para una pieza con un look vintage tan marcado, pero eso son meras apreciaciones personales.
 
Última edición:
Gracias por el aporte, esta marca es top por estas cosas... Muchas gracias.
saludos
 
Una pequeña puntualización solamente: el nombre correcto es Deep sea chronograph cermet o Deep sea chronograph vintage cermet, sin el tribute porque el tribute to Deep sea es otro reloj, aquí dejo el link:

http://collection.jaeger-lecoultre.com/ES/es/collections/master-extreme


Otra diferencia que aprecio entre los nuevos DSC cermet de 44 mm y el DSC de 42 mm es que el los indices del primero están aplicados con el borde de metal y los del segundo están sin ese borde metálico (como la diferencia entre los Submariner 16610 y 5513 para entendernos) y si bien creo que esto es cuestión de gustos, si que opino que para el DCS cermet vintage deberían, por coherencia con el estilo vintage, haber quitado ese borde metálico y dejarlos como en el DSC de 42 mm
Esto solo es una pequeña "critica" constructiva, desde mi admiración a La grande Maison, ya que a mi me parecen de los cronos mas bonitos que hay en el mercado.
 
Última edición:
Corregido, gracias.:ok::
 
  • #10
El video del turbillón deja sin palabras.

Muchas gracias Suso.
 
  • #11
Es un reloj que está bien si te gustan los relojes ligeros. La gran innovacion de esta pieza está en el material de la caja. El CERMET.

Este material es una "aleación" de cerámica y aluminio. Realmente es un composite, puesto que es un material compuesto. El CERMET se obtiene con la inoculación de partículas cerámicas en la matriz de aleación de aluminio. Una vez fabricada la caja se le somete a un proceso de "ceramización" que consiste en un tratamiento térmico que hace migrar parte de la partículas cerámicas desde el interior de la matriz hacia la superficie, creándose una capa cerámica de 40 micras en la parte externa de la caja.

Las pricipales ventajas de este material es la ligereza (un 33% más ligero que el titanio) y la resistencia a los impavctos, puesto que es mucho más resistente que la cerámica. El resultado es un reloj muy cómodo a la muñeca.

Como contra, me parece que es un material muy tecnológico para una pieza con un look vintage tan marcado, pero eso son meras apreciaciones personales.

Interesante y completa explicación. Gracias.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #13
Gracias por el aporte Suso, aunque mirar estas maravillas ... ::bash::, maldita CRI.
Un abrazo a ambos ;-)
 
  • #14
Suso Buenas noches:
Se que no paras eso es bueno, no puedo estar demasiado tiempo viendo los hilos maravillosos.
Como sabes creo el ultra thin 1931, me encanta en color azul, el Duoface blanco es granulado blanco precioso, no se de lo que va actualmente o posterior sin saberlo.

Si es cierto, me corresponde el Master Extreme- en oro rosa es para mi de que yo sepa en España hay 3 en particular aparte del mio uno, puede ser 2 o uno no lo se en Barcelona.

Casi me volvió loco el 1931 ultra thin en rouge, marcharme a Milan en Italia, para comprar en la Boutique.- Casi el otro el Azul el Boutique en Argentina no lo se. Seguro que me informas de la realidad. Gracias

Antonio
Saludos
 
  • #15
Lo que ha dicho Suso es lo primero que pensé yo al ver los nuevos cronos CERMET: mucho jai tec para una pieza con clarísima autoinspiración vintage.
 
  • #16
Loquito me he quedado, del gyrotourbillon ni hablar de momento esta fuera de tiro! Pero lo cierto es que el reverso cada vez me cae mejor....
 
  • #17
Me encanta el reverso blanco con los índices aplicados negros.
 
  • #18
Espectacular ese Deep Sea, Gracias por las imagenes ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie