• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se considera Jaeger LeCoultre alta relojería?

F

F5454

Novat@
Sin verificar
Puede parecer una pregunta absurda pero he leído algunos comentarios que me hacen replantear el estatus de la firma. Como por ejemplo que Jaeger trabaja en acero, mientras otras marcas como Patek Philippe (que yo sepa) no. O que los precios son bastante bajos en comparación con otros modelos con las mismas funciones.

A mi me encanta el JLC Master Ultra Thin Perpetual, pero leer cosas como estas hace que me cuestione ciertos aspectos.

Me encantaría conocer vuestras opiniones.

Gracias.
 
Patek sí que trabaja el acero en los modelos Nautilus y Aquanaut.
 
Hola.
Tendrias que informarte un poco compañero. Patek si hace relojes de acero.
Pero efectivamente tienes razon.Hay mucha gente que tiene esa percepcion,que JLC no llega al nivel de PP,AP,Vacheron,Lange...pero eso es sencillamente y ya se ha discutido muchas veces porque los modelos de entrada a la marca de Jaeger son " bastante economicos" y lo pongo entre comillas,comparados con las anteriores marcas.
Por algo mas de 3000 euros te llevas un jaeger y para llevarte un Patek o un AP no bajas de 15000.
Eso no quita que Jaeger haga modelos fantasticos en grandes complicaciones que puedan incluso llegar a hacer sombra a las otras marcas. Pero las percepciones de la gente cuesta mucho cambiarlas.
Saludos
 
Si se considera alta relojería dice, pues para mi SI y de las buenas, acaso la alta relojería no puede fabricar relojes en acero? quien te ha dicho eso? Patek también fabrica relojes de acero y si no mira modelos como Nautilus, Aquanaut etc y alguno vale mas de 25.000 euros y es de acero y no pasa nada ni le quita valor, y también hay relojes fabricados en oro o metales nobles y no son alta relojería y JLC a parte del acero también trabaja con metales nobles pero un mismo reloj nunca es mejor por estar fabricado en oro, será mas caro, si, pero no necesariamente mejor es mas en según que cosas para mi es peor.

JLC tiene relojes menos complicados y digamos mas simples y a la vez mas asequibles pero también tiene autenticas viguerías

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No había caído. Gracias ferdowny
 
A mí es que no me queda claro si eso de "Alta Relojería" está referido a marcas o a modelos concretos. Yo no metería en el saco, por ejemplo, a Cartier, pero tiene modelos que dan la talla de sobra. Con JLC puede pasar algo similar.
 
En mi ignorancia siempre pensé que un reloj se consideraba alta relojería por su calibre, complicaciones y acabados pero nunca por sus cajas o correas.

Hay basura con diamantes y correa de piel de unicornio y no son alta relojería.
 
Claro que es alta relojería. La alta relojería no solo la "ponen" los materiales, que son de lo mejor. Otra cosa, no todos los aceros son iguales, por mucho que ponga acero 316 en muchas otras marcas, no son exactamente iguales. Otro factor de alta relojería es el precio de la marca. Un Amvox que vi, costaba fabricarlo unos 500-600 euros incluyendo maquinaria, materiales, y mano de obra. Por valor de marca, su precio es de 75.000 euros. ¿No es eso alta relojería?
 
.Hay mucha gente que tiene esa percepcion,que JLC no llega al nivel de PP,AP,Vacheron,Lange...pero eso es sencillamente y ya se ha discutido muchas veces porque los modelos de entrada a la marca de Jaeger son " bastante economicos" y lo pongo entre comillas,comparados con las anteriores marcas.
Por algo mas de 3000 euros te llevas un jaeger y para llevarte un Patek o un AP no bajas de 15000.

Independientemente de los precios de JLC y las otras marcas como Lange o Patek, ¿creeis que mecanicamente y en cuanto a acabados JLC se queda atrás respecto a estas dos que he mencionado? Consideráis que esta en el mismo nivel, ligeramente más por debajo o más bien por arriba?
 
  • #10
A nivel técnico, histórico y tecnológico, JLC está en la cumbre de la relojería. Otra cosa es su posicionamiento comercial, que efectivamente es ligeramente por debajo que otras marcas como Patek (ésta está en la cumbre del sector sin ningún género de dudas) o incluso Audemars Piguet. Por tanto, a la primera parte de tu pregunta, sí, JLC está al mismo nivel que Ap o PP en cuanto a nivel técnico (incluso les provee de algunso calibres), pero les supera en variedad.

A nivel de acabados, depende. En un mismo nivel de precios, yo creo que sín duda, pero es que JLC tiene posicionado algunos relojes suyos un pelín por debajo en precio que sus competidores, por el uso del acero de manera habitual en sus gamas, lo cual también se traduce en un nivel de acabados en los calibres quizá menos detallados. Pero no en los acabados de esfera, caja, etc.

JLC es una de las marcas más admiradas por los entendidos y aficionados a la relojería, pero no tiene el reconocimiento del gran público como sí lo tiene AP (con su RO y ROO, básicamente) o, ya en el tope de gama, PP. Yo, como marca, es la que más admiro y me alegra que sea más asequible que otras, y que a su vez sus productos, desde el punto de vista relojero sean impecables, al máximo nivel. Yo también babeo por un UltraThin Perpetual ... pero me acabo de consolar con un Master Memovox, que me tiene loquito desde ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic, Alpino y iVAMP
  • #11
Felicidades por tu adquisición mkz! Y gracias por responder.
 
  • #12
01d050d6da34d43f4d66bdcfd87fa2c9.jpg
Estoy como niño con zapatos nuevos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #13
Para mi no hay ningún tipo de duda.
Es más, para mi (opinión subjetiva, claro) La Grande Maison se llama así por algo.
El mayor número de movimientos y patentes de la historia de una marca lo avalan.



PD. Precioso ese memovox.:ok::
 
  • #14
Ahí l'as'dao !


En mi ignorancia siempre pensé que un reloj se consideraba alta relojería por su calibre, complicaciones y acabados pero nunca por sus cajas o correas.

Hay basura con diamantes y correa de piel de unicornio y no son alta relojería.
 
  • #16
Depnde de lo que entendamos por Alta Joyería, para mi son los relojes que superan los 1.000€....
 
  • #17
Eskerrik asko Sabbathstones[emoji106]
Pasena, no es lo mismo Alta Relojería que relojería de lujo, el precio puede marcar más lo que cada uno consideramos lujo que las cualidades intrínsecas de un reloj de Alta Relojería


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
A nivel técnico, histórico y tecnológico, JLC está en la cumbre de la relojería. Otra cosa es su posicionamiento comercial, que efectivamente es ligeramente por debajo que otras marcas como Patek (ésta está en la cumbre del sector sin ningún género de dudas) o incluso Audemars Piguet. Por tanto, a la primera parte de tu pregunta, sí, JLC está al mismo nivel que Ap o PP en cuanto a nivel técnico (incluso les provee de algunso calibres), pero les supera en variedad.

A nivel de acabados, depende. En un mismo nivel de precios, yo creo que sín duda, pero es que JLC tiene posicionado algunos relojes suyos un pelín por debajo en precio que sus competidores, por el uso del acero de manera habitual en sus gamas, lo cual también se traduce en un nivel de acabados en los calibres quizá menos detallados. Pero no en los acabados de esfera, caja, etc.

JLC es una de las marcas más admiradas por los entendidos y aficionados a la relojería, pero no tiene el reconocimiento del gran público como sí lo tiene AP (con su RO y ROO, básicamente) o, ya en el tope de gama, PP. Yo, como marca, es la que más admiro y me alegra que sea más asequible que otras, y que a su vez sus productos, desde el punto de vista relojero sean impecables, al máximo nivel. Yo también babeo por un UltraThin Perpetual ... pero me acabo de consolar con un Master Memovox, que me tiene loquito desde ayer.


Completamente de acuerdo.
 
  • #21
Hola forero
Como en otros hilos parecidos,Yo personalmente creo que jaeger lecoultre si el alta relojeria.Damos por sentado que patek esta en otra liga,Pero te has puesto a pensar que dinero invierten estas 2 compañías en I+D y cuantas unidades venden anualmente.........Quizas hay este la gran diferencia de precios(Creo yo)Por supuesto hablando de relojes de tirada continua (Las unidades unicas y especiales no cuentan)Patek por descontado que tiene la obligacion de ofrecer lo mejor en materiales (lo pagas ampliamente )Jaeger lecoultre Para los precios que maneja tiene una calidad espectacular,valorando calidad/precio.Repito es solo mi punto de vista particular.De momento Patek es el sueño de muchos y jaeger un relojazo
Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Los que indicáis que Patek está en "otra liga", ¿os referís a otra Liga comercial o técnica? Porque en lo de comercial no me cabe duda pero en la técnica, no creo que supere aJLC


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Mira amigo,discutir entre Patek y JLC,es como lo del sexo de los angeles,puedo hablar con algo de razon,ya que he tenido la suerte de visitar estas dos factorias Suizas,y como todo el mundo sabe en este foro soy Patekero hasta las trancas,pero en cuanto a la pregunta de este hilo,tengo que opinar que ,JLC es una factoria de la alta relojeria y en mayusculas,que no le quepa ninguna duda a nadie,solo hay que ver sus models y sus movimientos propios integramente,porque este que suscribe los he visto fabricar pieza por pieza,y luego ensamblarlas

En cuanto a la superacion tecnica de Patek,vs JLC,tampoco lo dudes majete,solo hay que visitar su museo en Ginebra,y veras lo,que han hecho estos jodios suizos,es un orgasmo visual continuo..........fin de la cita
 
Última edición:
  • #24
En mi opinión JLC sí es alta relojería.
 
  • #25
Yo entiendo que sí es alta relojería jaeger.
 
Atrás
Arriba Pie