• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso de 12 segundos

Estado
Hilo cerrado
JDRB

JDRB

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Jaeger Memovox, comprado en Diciembre del 2009, nunca lo había controlado hasta hace unos meses. Tenía un adelanto de 12 segundos al día8o. Lo envié al CO, lo tuvieron un mes aproximadamente, le hicieron unas pruebas como lo acredita un papelito con una serie de mediciones y me lo devuelven. Hace unos tres días lo vuelvo a controlar y sigue exactamente igual adelanta los mismos 12 segundos día. ¿Alguna idea de enviarlo a algún sitio en concreto?. Ahora en verano no me planteo dejar el reloj porque no lo van a tocar durante un mes, y estar dos meses para lo mismo... No entiendo como piezas como esta, pueden tener estos desfaces a pesar de los controles de 1000 horas que realiza la casa y que en principio son más estrictos que los que se realizan para tener certificado COSC. Y lo que más me extraña es que vuelva en las mismas condiciones. A ver si hay alguien que me "ilumine" sobre el tema. Un saludo.
 
Quizá lo ideal sería que lo llevases un tiempo en la muñeca (unos cuantos días) y entonces controlases el desfase :ok::
 
Lo hice durante unos días antes de enviarlo por primera vez, por aquello de cerciorarme, durante 4 -5 días y no varió para nada. Lo intentaré una segunda vez, pero me da que por ahí no van los tiros.:hmm: Un saludo.:ok::
 
Me parece mucho desface para un reloj de esa categoría,deberías informarte de lo que el fabricante considera dentro de parámetros,supongo,que los papeles que te han entregado son los resultados del cronocomparador,insiste si no es de tu agrado hasta que te lo dejen bien
 
Si te lo revisaron, tiene que venir con la prueba del cronocomparador. Mira a ver si es el mismo desvío que tu has notado. No se si es ese "papelito" que mencionas, suele ser el desvío del reloj en diferentes posiciones (Si nos pones una foto te podemos ayudar mejor).

Por otro lado, yo tuve muy mala experiencia con el SAT de JLC con algo parecido, un reverso que adelantaba no 12 segundos, sino 2 minutos/día :-((. Lo envié al SAT, y al volver seguía con el mismo problema... Tras una segunda visita, me lo devolvieron perfecto.

Por último, yo no me preocuparía mucho. Lo bueno es que te adelanta 12 segundos constantes. En teoría con un ajuste se arregla. Pero si les indicaste en el CO que el problema era el adelanto y sigue igual, no tiene perdón...
 
Idem

Si te lo revisaron, tiene que venir con la prueba del cronocomparador. Mira a ver si es el mismo desvío que tu has notado. No se si es ese "papelito" que mencionas, suele ser el desvío del reloj en diferentes posiciones (Si nos pones una foto te podemos ayudar mejor).

Por otro lado, yo tuve muy mala experiencia con el SAT de JLC con algo parecido, un reverso que adelantaba no 12 segundos, sino 2 minutos/día :-((. Lo envié al SAT, y al volver seguía con el mismo problema... Tras una segunda visita, me lo devolvieron perfecto.

Por último, yo no me preocuparía mucho. Lo bueno es que te adelanta 12 segundos constantes. En teoría con un ajuste se arregla. Pero si les indicaste en el CO que el problema era el adelanto y sigue igual, no tiene perdón...


Idem al compañero, la primera vez un desastre, vino exactamente igual; la segunda vez si solucionaron el problema, eso sí en total se tiraron más de seis meses.En cuanto a la comunicación y la atención al cliente, sencillamente desastrosa:(
 
Aqui os pongo lo que me entregaron en el CO. Un saludo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Si te lo revisaron, tiene que venir con la prueba del cronocomparador. Mira a ver si es el mismo desvío que tu has notado. No se si es ese "papelito" que mencionas, suele ser el desvío del reloj en diferentes posiciones (Si nos pones una foto te podemos ayudar mejor).

Por otro lado, yo tuve muy mala experiencia con el SAT de JLC con algo parecido, un reverso que adelantaba no 12 segundos, sino 2 minutos/día :-((. Lo envié al SAT, y al volver seguía con el mismo problema... Tras una segunda visita, me lo devolvieron perfecto.

Por último, yo no me preocuparía mucho. Lo bueno es que te adelanta 12 segundos constantes. En teoría con un ajuste se arregla. Pero si les indicaste en el CO que el problema era el adelanto y sigue igual, no tiene perdón...
 
Compañero, no soy un experto, pero me parece que es lo siguiente:

- El papelito de la izquierda es la prueba de hermeticidad, y parece estar ok.

- El de la derecha es la prueba del cronocomparador. Voy a intentar "descifrarlo", pero a ver si algún experto confirma o desmiente mi opinión:
- Cada linea ofrece resultados con el reloj en una posición distinta.
- La primera columna es la desviación diaria en segundos
- La segunda es la amplitud del volante
- La tercera es el beat error, el cual cuanto más cerca de 0 mejor.

Si lo mandaste para que te lo ajustaran, no parece que lo hayan hecho... Y ese "beat error" me parece algo elevado para un JLC...

pero lo dicho, que me corrijan que no soy un experto!
 
.,,,,
 
Última edición:
  • #10
Yo tambien tengo un Memovox desede hace 10 años y realmente me adelanta y mucho..... Pero no me quiero obsesionar. Lo disfruto sin fijarme en la exactitud del reloj, de otra forma estaria continuamente controlandolo y enviandolo a revisión.........Asumo que no es exacto y que su imperfecció es "normal"..........
 
  • #11
Prueba a ponertelo unos 3 o 4 días, para que cargue casi a tope. Luego lo pones en hora y lo controlas durante 1 semana, dejándolo siempre en la misma posición cuando te lo quites.

Es importante el reloj con el que comparés, no te fies de los de la radio o tv y en ocasiones varian para ajustar algo la programación (me lo dijo un buen amigo que trabajó en una TV). Coje un simple reloj digital.
 
  • #12
Es lo que voy a realizar, por ahora lo estoy controlando con el reloj atómico, lo empecé a controlar hoy a eso de las 3 de la tarde, ya va con un adelanto de 4 segundos.:nea:. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
  • #13
Es lo que voy a realizar, por ahora lo estoy controlando con el reloj atómico, lo empecé a controlar hoy a eso de las 3 de la tarde, ya va con un adelanto de 4 segundos.:nea:. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

¿Que parámetros de exactitud indica el manual? Si esos 13seg/día que marca el cronocomparador se salen de los mismos, al SAT de nuevo. Aunque es curioso que haya otro compañero con el mismo reloj y el mismo problema... No lo hubiera esperado en un reloj con una reserva de marcha estandar...
 
  • #14
Tengo que revisar el manual , pero a los Jaeger le realizan un control de 1000 horas, pruebas que en principio son más exaustivas que las realizadas para tener el certificado COSC. Se van a cumplir las 24 horas y lleva un adelanto de 13,5 segundos:nea:. Está claro que normal no puede ser. Lo que molesta es tener que dejar otro mes y medio o más la pieza para "arreglar" la avería, o eso espero...
 
  • #15
Muy buenas... Intentaré descifrar más o menos lo que da el cronocomparador.

Por un lado da la amplitud del volante en grados, y eso parece que está bien.
Por otro lado nos da el campo perdido, que también parece que está bien.
Por otro lado, da el desfase que tiene el reloj en las diferentes posiciones. Parece que corona para arriba se va esos treces segundos (lo que quiere decir que si el reloj lo llevas en la mano derecha, por lo tanto, con la corona para arriba, es fácil que se vayan más o menos esos 13 segundos que indica el certificado, ya que cuando vas cambiando de posiciones el volante tarda en estabilizarse). Si el reloj lo llevas en la mano izquierda (corona para abajo la mayoría del tiempo, pues te dará desfases cercanos a +1 segundo al día). Espero habértelo aclarado.

Mi opinión, seguramente se podrá mejorar tocando la espiral pero mi consejo es que te olvides de ello y disfrutes del reloj y cuando le pases el próximo servicio dejes constancia de que lo quieres muy preciso.

Un saludo,
jlca.
 
  • #16
Llevalo puesto durante tres o cuatro dias y después empieza a controlarle la precisión, no antes. Aprovecha a dejarlo por la noche en la posición que menos pierde, y a ver si se estabiliza.
¿ qué modelo de memovox tienes ?
 
  • #17
.Muchas gracias por la información, me ha sido bastante esclarecedor. El tema del retraso no es algo que me quite el sueño, pero dado que todavía está en garantía hasta diciembre de este año, preferiría que fuese lo más ajustado posible a lo que son los parametros que tiene la casa. Un saludo y de nuevo gracias por la aclaración.
 
  • #18
Intentaré dejarlo en la posición que me han comentado y volveré a verificarlo. La pieza es un Master Compressor
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us. Un saludo y gracias por la ayuda.:ok::
 
  • #19
Luego de utlizarlo en la posición que menos perdía, el adelanto de ha estabilizado en unos +/- 6. Teniendo todavía la garantía en vigor ¿Lo vuelvo a enviar? ¿Espero hasta el ultimo día antes de que expire la garantía?. Un saludo
 
  • #21
No indica ningún parámetro en concreto, dice si nota usted una desviación mayor de lo normal, envíe su reloj al CO... En definitiva nada que aclare cuales son los standard de desviación. Un saludo
 
  • #22
No indica ningún parámetro en concreto, dice si nota usted una desviación mayor de lo normal, envíe su reloj al CO... En definitiva nada que aclare cuales son los standard de desviación. Un saludo

Vaya faena... De todos modos, como comentan los compañeros, si es una desviación constante tampoco denota un fallo catastrófico en el movimiento, por lo que no me preocuparía demasiado...

Como alternativa, usa la función "conserje" de la página web de LC. Dicen que funciona bastante bien...
 
  • #23
Aqui os pongo lo que me entregaron en el CO. Un saludo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Hola JDRD:

Esos valores, entran dentro del rango de lo no tolerable para un reloj de ésta gama, relativamente nuevo y en garantía.

Considero una torpeza y falta de profesionalidad por parte del SAT, el entregarte el ticket del test con esas medidas.

Como mínimo deberían haberte dejado el beat error en 0.0 en la mayor parte de las posiciones pudiendo pasar a 0.1 ó 0.2 en un par de posiciones, pero nunca partir de un 0.3 y 0.4, para conseguir un 0.1.

Por otra parte, las diferencias de amplitud, sin llegar a ser totalmente alarmantes si que revelan un excesivo juego posiblemente axial en volante o áncora.
 
  • #24
Que tela tiene que en esta categoria de relojes haya estos problemas...

Mas que te solucionen el problema el trato debia de ser EXCELENTE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie