• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento AMVOX5

  • Iniciador del hilo mikeltxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mikeltxo

mikeltxo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, presento formalmente a esta pieza que creo vale dedicarle un rato para conocer cómo se lo han currado los diseñadores. He intentado hacer fotos de varios ángulos para que se pueda apreciar bien el diseño de la caja, cristal etc... pero admito mis limitaciones como fotógrafo. Un adelanto:

lostimage.jpg


El elemento es un Jaeger-LeCoultre, AMVOX5 World Chronograph
(es en concreto el modelo: Q193J47J • RACING, edición limitada a 24 piezas para la Boutique de París, en cerámica y titanio.

FICHA:

Jaeger-LeCoultre AMVOX5 World Chronograph

Movimiento: • mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 752, manufacturado, ensamblado y decorado a mano • 28.800 alternancias por hora • 65 horas de reserva de marcha • 279 piezas • 41 rubíes • 5,60 mm de altura • Segmento de masa oscilante de oro rosa de 22k.
Funciones: • Hora, minutos y segundero central • Worldtime: 24 husos horarios • Cronógrafo con contadores de horas y minutos • Calendario e Indicador de marcha
Caja: • ø 44 mm de cerámica, con bisel de fondo y corona de oro rosa de 18 quilates o titanio • cristal de zafiro curvado, dureza N°9 • fondo ciego • hermético hasta 50 metros
Esfera: • negra con decoración tipo rejilla, inspirada en las máscaras delanteras de los coches, centro calado sobre el movimiento, realce negro. • cifras blancas luminiscentes.
Pulsera: • Brazalete de piel negro • Hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates o titanio.

• Q193J471 • Serie limitada a 300 piezas de cerámica y titanio
• Q193L471 • Serie limitada a 200 piezas en cerámica y oro rosa
• Q193J420 • RACING, blanco-naranja, 100 piezas en cerámica y titanio
• Q193J430 • RACING, blanco-negro-naranja, 100 piezas en cerámica y titanio
• Q193J47J • RACING, blanco-azul, 24 piezas (Boutique París) en cerámica y titanio

UN POCO SOBRE LA HISTORIA DE ESTA PIEZA:

(esto es copiado del dosier de prensa de JLC)
El AMVOX5 World Chronograph, primer guarda tiempos de la colección AMVOX que asocia la función cronógrafo a la de horas universales, celebra el quinto aniversario de la asociación entre Jaeger-LeCoultre y Aston Martin. Es, al mismo tiempo, la quinta creación relojera nacida bajo los auspicios de los valores comunes de dos marcas de excepción: el respeto absoluto a las más nobles tradiciones, una incansable búsqueda de la perfección y un espíritu de vanguardia. En sus ámbitos respectivos, tanto la Grande Maison del Valle del Joux como el célebre constructor británico son animados por una misma pasión: el amor por la belleza mecánica, sea automovilística o relojera. Las dos marcas comparten también la voluntad de controlar completamente los diversos aspectos de la producción. De esta manera, Jaeger-LeCoultre es la única Manufactura capaz de reunir 40 oficios y conocimientos técnicos diferentes bajo un mismo techo, desde los relojeros a los artesanos del arte que perpetúan y enriquecen el patrimonio transmitido por las antiguas generaciones a los ingenieros en microtécnica y a los profesionales de las tecnologías punta.
El gusto por la hazaña es uno de los fundamentos de nuestra asociación. Las fabulosas realizaciones que jalonan la historia de nuestras dos marcas son el origen de avances decisivos tanto en la relojería como en la construcción de automóviles”destaca Jérôme Lambert, Director General de Jaeger-LeCoultre.Por su parte, Ulrich Bez, Consejero Delegado de Aston Martin, declara: “Las sinergias de nuestras experiencias complementarias, permiten la creación de extraordinarios relojes, tanto de un punto de vista técnico como estético. El notable éxito de esta asociación que se inscribe en la duración reside también en los vínculos históricos entre Jaeger-LeCoultre y el mundo del automóvil“.
Jaeger-LeCoultre reanuda un capítulo prestigioso de su larga historia. Tras la Primera Guerra Mundial, Edmond Jaeger emprende una audaz diversificación en un sector dónde sólo un espíritu visionario podía sospechar su importancia futura: la industria del automóvil. Gracias a su precisión y a su fiabilidad, los contadores Jaeger conquistaron los salpicaderos de los más lujosos automóviles de su época. A partir de mediados de los años 20, los taquímetros fabricados en el Valle del Joux abarcaron un palmarés insuperable ya que un 95% de las carreras de coches eran ganadas por bólidos con contadores Jaeger.
Para satisfacer la demanda en constante aumento, Jacques-David LeCoultre fundó un taller en Londres que años más tarde pasaría a ser productor líder de instrumentos para automóviles.
En 2010, el AMVOX5 World Chronograph, quinta creación de la colección, suscita la sensación de ser el primer reloj de Jaeger-LeCoultre dotado de un cronógrafo con función de hora universal. Su apariencia conlleva todos los elementos que crearon el éxito del proyecto AMVOX: los índices y las cifras blancos luminiscentes en la clásica disposición de 270º, la esfera agujereada y decorada con motivo rejilla que evoca las rejillas de los automóviles Aston Martin, las funciones horarias y cronógraficas que se indican sobre contadores redondos y se completan con un indicador de marcha a las 6 horas sobre el logotipo Jaeger-LeCoultre. Sobre el borde de la esfera, las emblemáticas ciudades de los 24 husos horarios permiten consultar instantáneamente la hora en todos los puntos del planeta. Sólo un sutil detalle que destaca el patrimonio automovilístico del reloj: Londres cede su plaza a Gaydon, la localidad de Warwickshire donde se crean pacientemente los prestigiosos Aston Martin.
Espléndida mecánica, el calibre Jaeger-LeCoultre 752 que anima el AMVOX5 se distingue por su precisión y robustez excepcionales. Su cronógrafo con ruedas de columnas y embrague vertical, dentro de la más pura tradición relojera, se caracteriza por sus notables perfeccionamientos en técnica relojera, como por ejemplo las esferas de cerámica en el rodamiento de remontar que no requieren de lubricación, el gran volante de inercia variable y la espiral soldada con láser, que garantizan una fiabilidad y una longevidad fuera de lo común.
Este calibre todoterreno esta insertado en una caja de cerámica high tech con titanio u oro rosa de 18quilates. Totalmente integrada en la Manufactura, su fabricación se basa en métodos innovadores con los últimos avances tecnológicos, idénticos a los utilizados en la industria aeronáutica o médica. Obtenido por apisonamiento bajo alta presión de óxido de itrio mezclado con óxido de circonio, mezcla que surge a una temperatura de 2000ºC. Después de un riguroso control a través de radioscopia de la homogeneidad de la masa, el bloque de cerámica se trabaja con ayuda de herramientas con punta de diamante. La caja de un negro intenso, claramente más ligera que el acero con una dureza dos veces más elevada, asegura al AMVOX5 World Chronograph una resistencia y una longevidad sin precedentes para un reloj capaz de cruzar el tiempo sin alterarse.
El AMVOX5 World Chronograph será producido en una edición limitada de 300 piezas en cerámica y titanio y otra de 200 piezas en cerámica y oro rosa. Dos versiones Racing seducirán a los fanáticos de la competición de automóviles en serie limitada de 100 piezas cada una, además de una serie especialmente limitada en 24 piezas que estará disponible exclusivamente en la boutique de Paris. Sobre los modelos Racing, el disco día/noche se distinguirá por sus colores blanco-naranja, blanco-negro-naranja y blanco-azul para la edición boutique. La aguja grande de segundos enarbolará un matiz naranja (azul para la edición boutique), inspirado por los prototipos de competición Aston Martin y los discos de los contadores del cronógrafo se presentarán en carbono, haciéndose eco del que se utiliza en los coches LMP1.

FOTOS:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por mirar y espero que os haya gustado, era obligación hacer una presentación después de toda la ayuda que me habeis prestado en este foro, y como lo que sé que gusta son las fotos he intentado poner unas cuantas (aparte del rollo de texto).
S2
 
Última edición:
Muchas gracias y felicidades compañero, un reloj que desde su presentación oficial me llamo mucho la atención, de la serie Amvox el que más me gusta... :ok:: Qué lo disfrutes (si te aburres de él y lo quieres cambiar algún día mándame un privado ;-) )

:ok::
 
Enhorabuena por el relojazo!! me encanta cada uno y sin excepción de la línea AMVOX. Disfrútalo mucho mucho... :ok::
 
Enhorabuena por el reloj y gracias por la magnifica presentacion del mismo.:ok:::clap::clap::clap:
Un saludo.
 
Esfera demasiado recargada para mi gusto, pera gran pieza y buenas fotos sin duda :flirt:
 
Espectacular modelo :clap::clap: Gracias por las fotos y a disfrutarlo :ok::

Saludos,
Fernando
 
Mi enhorabuena:clap::clap::clap:Buenas fotos y una maravilla de reloj:drool::drool: buena elección has hecho:ok::
Que lo disfrutes

Saludos
 
Enhorabuena , una pieza espectacular , que lo disfrutes.
 
Espectacular pieza 8o Que la disfrutes muchos años :ok::
 
  • #10
Nada nuevo que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Un magnífico reloj!! y bonito que es :clap:
Gracias por la presentación. Que lo disfrutes por muchos años!!! :ok::
 
  • #11
Es de lo mas especialito que he visto por el foro. que decir de este jaeger...:flirt:
 
  • #12
Enhorabuena. Como siempre, JLC intenta estar en la vanguardia y marcando el top de la calidad. Que pasada el acabado de la caja cerámica.
Salu2
 
  • #13
:clap::clap::clap: Estupenda presentación. Sin duda un gran modelo. Que lo disfrutes muchos años con salud. :ok::
 
  • #14
Que preciosidad, mi más sincera enhorabuena, a ver quien no disfruta de un reloj así de exclusivo y espectacular, muchas gracias por las estupendas fotos.
 
  • #15
Impresionante reloj 8o que envidia me dás :D y ahora no me digas que llevas el Aston Martin a juego que eso sería el "súmmum" total :worshippy: que lo disfrutes y enhorabuena!!!
 
  • #16
relojazo me encantan los jaeger y estos son estéticamente diferente a todo por cierto una correa muy curiosa y bonita a la vez
 
  • #17
¡Qué barbaridad de reloj! Muchas gracias por la info y las fotos.

ENHORABUENA :)
 
  • #18
impresionante, los acabados de lo mejor, es una pena que pierda la activacion del chrono a traves del cristal, me parece que era una complicacion muy interesante y identificativa de este modelo.
Enhorabuena es un relojazo
 
  • #19
Una obra maestra de JLC. Por ese precio me compraria otros pero se ha de reconocer que es una pasada.Felicidades
 
  • #20
Felicidades por ese pedazo de bicho!
Es realmente impresionante!
Disfrutalo por mucho tiempo!
 
  • #21
Espectacular compañero, este modelo en azul no lo conocía

Enhorabuena
 
  • #22
Espectacular. Me has dejado babeando. Ahora miro mi master compressor cronograph y lo veo mas feo,con lo que me gustaba...en fin. Tu reloj,además de bonito y Deportivo,es exclusivo un rato largo
Enhoranuena y un saludo
 
  • #23
Es espectacular, enhorabuena!
 
  • #24
Que bonito!!! Me encanta este tono azul...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie