• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Reverso 976

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Hace unos días abrí un hilo en el que exponía mi intención de comprar mi primer Reverso, en principio me interesaba el Grande Date, me atraía de ese modelo, sobre todo, la fecha grande y la reserva de marcha de 8 días; pero resultó que el modelo está descatalogado.
Después de una no poca indeterminación (llevaba deseando ese modelo un largo tiempo) y después de reflexionar sobre qué modelo sería el más adecuado, me decidí por el JLC Grande Reverso 976 con esfera blanca y agujas azules (3738420).

Y sí, ya lo tengo. Poca cosa os puedo decir de los Reverso que no sepais: modelo clásico, de estética tremendamente sencilla y elegante, fruto de la demanda de los jugadores de polo de un reloj en el que el cristal quedara protegido, ante golpes, durante el juego (JLC en 1931 respondió con este clásico "reloj reversible").

lostimage.jpg

Reverso 976 sobre una foto de Toni Catany

El JLC Grande Reverso es estéticamente deudor del Reverso de 1931, conserva sus formas "Art Deco" y sus elegantes proporciones pero, se lo ha agrandado unos milímetros para hacerlo más "actual".

lostimage.jpg


El movimiento del Reverso 976 (visible a través del cristal que cubre la trasera) es un movimiento de remonte manual, está formado de 151 piezas, con volante de inercia variable, late a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 48 horas.
Este movimiento tiene una curiosa particularidad: tiene la opción de cambiar la hora sin tener que modificar la segundera y la minutera (en la posición intermedia de la corona, lo que en otro reloj sería el cambio de fecha); también puede hacerse un ajuste tradicional, claro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El reloj en mi muñeca de 18cm

Uno de los motivos de duda entre uno u otro modelo de Reverso era, para mi, el de su tamaño. No estoy acostumbrado a relojes "cuadrados" y no me gustan los relojes grandotes que ahora están de moda, así que tuve mucho cuidado a la hora de decidirme por este modelo, en principio más grande de lo habitual (48'5x30mm). En principio me chocó un poco su tamaño pero al poco de llevarlo en la muñeca me lo vi perfecto, grande, pero no excesivo; perfecto para darle un uso estético tendente a lo sport pero sin negarle la elegancia y la posibilidad de llevarlo con un traje.

lostimage.jpg


En fin, y ya acabando.
Jaeger LeCoultre Grande Reverso 976, un extraordinario reloj, clásico, elegante (con antecedentes deportivos) que viene a llenar un vacío en mi corta colección, el del reloj "cuadrado".

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en la elección, en otros hilos, y por leer hasta aquí.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
¡¡¡Enhorabuena!!!

Precioso reloj. Elegante y deportivo a la vez, y con un toque atemporal......

La verdad es que es un tamaño grandecito....pero bueno, veo que queda perfectamente en tu muñeca de 18".

Los relojes rectangulares, tienen algo que los hace muy especiales, y este reverso con el fondo visto....:worshippy::worshippy:

Yo tengo sólo uno cuadrado en mi colección, nada que ver con este, es un TagHeuer Mónaco Steve McQueen, y con los trajes queda muy elegante.

Disfrútalo mucho y gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Felicitaciones, un hermosa pieza, que la disfrutes!
 
Precioso!! pero eso ya lo sabes tú ;-) FELICIDADES!!!! Ya que mis Reyes vinieran así este año... :yes: aunque últimamente me inclino algo más por la reedición del 1931, a pesar de que fue el 976 el primer Reverso que logró captar mi atención, y dudo también entre ambos.

Que lo disfrutes muchísimo!!! :clap:
 
Enhorabuena por la adquisición, todo un señor reloj de una de las
Mejores manufacturas relojeras, súper elegante y discreto.
 
Sin duda alguna, un bellezón.8o:drool:

Enhorabuena, y que lo disfrutes muuuuuuuucho con salud.:ok::

Saludos.
 
Enhorabuena , una pieza muy elegante , que la disfrutes.
 
Precioso reloj, y parece que con gran éxito, en breve presentaré el mío.

Felicidades y que lo disfrutes mucho
 
Muchísimas felicidades. Gran reloj!

Ahora que lo disfrutes muuuuuuuuucho tiempo!
 
  • #10
Muchas felicidades, buenisima elección si te gusta este tamaño.
 
  • #11
Felicidades. Con permiso un par de consejos: vigila al dar la vuelta a la caja de deslizarla lateralmente y no verticalmente para no marcar el bisel. Si tienes prisa no te lo pongas porque tiene una cuerda interminable que acaba con la paciencia de uno.Saludos.
 
  • #12
Felicidades. Con permiso un par de consejos: vigila al dar la vuelta a la caja de deslizarla lateralmente y no verticalmente para no marcar el bisel. Si tienes prisa no te lo pongas porque tiene una cuerda interminable que acaba con la paciencia de uno.Saludos.

Muy cierto lo de la cuerda, acostumbrado a una Unitas 6497 y a la Lemania 1873 del Speedmaster, que con unas 35 vueltas lo cargas del todo, y al día lo cargas con unas 19... al darle cuerda al 976, en la relojería, creí que me había cargado algo, porque por muchas vueltas que le diera no encontraba el tope :D:D
 
  • #13
Muy cierto lo de la cuerda, acostumbrado a una Unitas 6497 y a la Lemania 1873 del Speedmaster, que con unas 35 vueltas lo cargas del todo, y al día lo cargas con unas 19... al darle cuerda al 976, en la relojería, creí que me había cargado algo, porque por muchas vueltas que le diera no encontraba el tope :D:D


Pues si la cuerda del 976 es interminable la del 8 días......

Enhorabuena por ese relojazo, cuando compré el mío creo que fue el primero por aquí y ya se van viendo más. Es un Sr. reloj.
 
  • #14
Enhorabuena, es toda una preciosidad. Aparte de su elegancia, sorprende también su comodidad.
No sabía que tardaba tanto en cargarse. El Duoface son unas 20-22 vueltas.
 
  • #15
Enhorabuena, es toda una preciosidad. Aparte de su elegancia, sorprende también su comodidad.
No sabía que tardaba tanto en cargarse. El Duoface son unas 20-22 vueltas.

Pues en el 976 es cerca del doble de lo que me tenían acostumbrado otros movimientos de carga manual: en unas 24 horas, con otros bastan de 16 a 19, en el 976 le doy unas 40 :pardon:

Pero vamos, es una cuerda muy suave, apenas hay ni resistencia ni ruido (es igual a la del Master Control cuando lo cargo manualmente).
:ok::
 
  • #16
Desde luego que es una maravilla el poder dar cuerda a un Reverso, va muy suave.
 
  • #17
Mi enhorabuena, hiciste una excelente elección. A mi me gusta diseños simples, pero cargados de historia.
 
  • #18
Enhorabuena por esa pieza tan especial, una auténtica maravilla en todos los sentidos. Disfrutalo. Saludos
 
  • #19
Una preciosidad de JLC, y no soy mucho de reloj cuadrado pero el reverso es la excepcion, enhorabuena
 
  • #20
Muy, muy bonito. Enhorabuena.
 
  • #21
Elegante y exquisito. Enhorabuena.
 
  • #22
Gracias y... nueva foto :)

Muchas gracias a todos,

Una nueva foto, esta vez junto a su "hermano".

lostimage.jpg


Estoy muy contento con ambos, el Reverso sólo lo he llevado unas pocas veces, pero el Master Control, en estos dos años que hace que lo tengo, me está dando un excelente rendimiento.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #23
Enhorabuena... es uno de mis futuribles. Una magnífica pieza.
 
  • #24
yo creo que es uno de los relojes mas elegantes y bonitos que existen ,Feliz navidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie