• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por el segundo

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Después de unas semanas de indecisión, fruto de muchas variables (crisis, formas de pago, modelo,...) estoy prácticamente decidido a hacerme con el que será mi segundo JLC: un Reverso Grande Date (Q3008420).

lostimage.jpg


Conozco más o menos el reloj, conozco sus características, las cualidades de su movimiento 875, de remonte manual con reserva de marcha de 8 días, fecha grande, etc.
Lo que pasa es que no me lo he probado, en la relojería no lo tienen (lo pueden encargar, claro). Me he probado otros reversos del mismo tamaño (el grande Automatic, Q3038420) y me quedan muy bien.
El problema es que para probármelo deben encargarlo y eso, para mi, implica un cierto compromiso: quiero estar bastante seguro de que me gustará de verdad antes de hacer que encarguen el reloj.

Es un reloj que me gusta desde hace mucho tiempo, es un reloj caro pero que por lo que ofrece creo es más que interesante (por su estética clásica, por ser cuadrado no teniendo ninguno, por tener 8 días de reserva de marcha, la fecha grande,...) vamos, que es un reloj que estéticamente me gusta y ya empieza a ser un reloj con "complicaciones".

¿Alguien del foro lo tiene? ¿Podeis decirme algo que no sepa de él? ¿vale la pena o me recomendais otro? ¿que tal va de precisión? (el Master Control, es muy preciso).

Por cierto ¿aun se comercializa? porque en el catálogo que colgó Goldoff (2011-2012) sí sale, pero en la web de JLC sólo aparece el modelo en oro rosa ::Dbt::

Me falta el último empujón :D

Gracias por todo.
 
Última edición:
El reverso Gran Date vale la pena, tiene una reserva de 8 días, casi te puedo decir que llega a los 9 días de reserva, en su momento. Es muy elegante y dado su tamaño viste muy bién.
Si te puedo confirmar, en Fábrica en el 2011 queda en el Oro Rosa, creo que si lo buscas, alguna Joyería en España dispondrá del GD de Acero. El mío desde hace 3 años quiero recordar. si te gusta, soy de los que me obsesiono con la precisión , en éste caso vale la pena.
Soy de JLC de los enamorados. Es casi seguro lo recibiré estos días el Tribute 1931. Haré con su hermano en familia del Reverso.:ok::
Saludos
 
Es un gran reloj, si te gusta el Reverso es una buena elección, es muy elegante. Yo me lo he probado y para mi gusto es un poco pequeño para mi muñeca, acostumbrado al tamaño de los Panerais o relojes superiores o igual a 44mm.
 
El modelo está descatalogado según me comentaron hace tiempo en un CO de Las palmas, al igual que el Grande Reserve y Sun Moon, ambos también con reserva de marcha de ocho dias; si tienes oportunidad pilllalo, es una maravilla de reloj
 
El modelo está descatalogado según me comentaron hace tiempo en un CO de Las palmas, al igual que el Grande Reserve y Sun Moon, ambos también con reserva de marcha de ocho dias; si tienes oportunidad pilllalo, es una maravilla de reloj

Vaya! Ahora que me había decidido... resultará que no se fabrica y que probablemente no podré conseguirlo ::cry:: ::cry:: y además, esos que comentas que ya están descatalogados, tienen ese tamaño que me gusta 46X29 (más grande que los "clásicos, pero más moderado que el 976).
 
Última edición:
Vaya! Ahora que me había decidido... resultará que no se fabrica y que probablemente no podré conseguirlo ::cry:: ::cry:: y además, esos que comentas que ya están descatalogados, tienen ese tamaño que me gusta 46X29 (más grande que los "clásicos, pero más moderado que el 976).

Yo creo que lo puedes encontrar, solo por pensarlo no se trata de decir un descatalogado, en principio en oro y rosa del 2011, a lo mejor en Platino, a la vuelta al Acero con una serie mas reducida determinada. Es mi pensamiento será eterno, por un camino igual tendrás un JLC como un Polaris, un Grand Revil, un Tribute del 1931, etc. Atemporal y Puristas me gustan, los JLC.
Seguro que si lo buscas lo encuentras, yo hasta me lo creo, porque aunque se busca alguno aparece.:D
Saludos
 
bfff,

Acabo de hablar con la relojería, y sí, el Reverso Grande Date en acero está descatalogado.

Vuelta a comenzar.
 
Conocida la noticia de la no continuidad del modelo que hacía tiempo me había enamorado, he estado buscando alternativas: desde a cambiar de marca, esperar a una posible "reedición",...
pero al final, quizá me decante por una "tercera via" que consistiría en buscar otro modelo dentro de la gama de Reversos de JLC.
Los GMT no me entusiasman (es una complicación que no me va en relojes de este tipo: viajo bastante, pero cuando lo hago no llevo un JLC. Para el tipo de viajes que hago me llevo el Hamilton Khaki).

Así que he pensado que, si no puede ser un Reverso con complicaciones que me interesen... pues será un reverso ultrasencillo y elegante.

Así que he pesado en 2 modelos, el Grande Reverso 976 (Q3738420) o el Reverso ultra plate 1931 (Q2788520, blanco; o el Q2788570, negro)

Grande Reverso 976
lostimage.jpg


Reverso ultra plate 1931
lostimage.jpg


reverso.jpg


El 976 es más grande y grueso, con segundero y fondo visto; los Ultra plate son la quintaesencia de la elegancia de los Reverso, extremadamente sencillos, con un tamaño que creo me caerá mejor.

¿Qué opinais de estos modelos?
 
Última edición:
Me he probado ambos, el ultra plate me gustó mucho pero iría a por el 976 sin dudarlo, esa bellisima esfera con el segundero a las 6 me parece sublime, es un reloj extremadamente elegante
 
  • #10
Para mi el grande reverso.Un reloj cuadrado ya de por si no es muy grande,asi que los otros modelos pueden parecer diminutos en tu muñeca.
 
  • #11
Esta mañana quería ir a la relojería a probármelos, pero el tiempo no acompañaba (iré un día de estos).

el 976 ya me lo he probado, el ultra fino 1931 no me lo he probado nunca. El 976, con 48'5mm, me pareció un poco grande, aunque no me quedaba mal; el modelo que mejor me quedaba era los de 46'5mm (Reserve, Automàtic,...Grande Date) este Ultra plate mide 46mm, por lo que he supuesto que me gustaría pero debo probarme ambos modelos.
Del 976 me preocupa el tamaño, pero me gusta que tenga el fondo visto
Del 1931 me gusta su sencillez extrema a la vez que esta pueda ser excesiva

Luego tendré que decidirme por el color de la esfera: en blanco, una elegancia clásica y en negro, una elegancia más... jazz

Esto de elegir reloj es un lio pero... es una de las partes, de esta nuestra loca afición, que más me gusta, jejej
 
  • #12
El 1931 de calle...me lo he probado y...uffff, poco faltó (bueno, cincomil y pico leuros faltaron) para llevarmelo puesto
 
  • #13
Seguiré este hilo atentamente. Yo hace un tiempo que me estoy planteando la posibilidad de hacerme con el que sería mi primer Reverso. Creo que tenemos gusta parecidos... :hmm:

Como te han comentado, compañero, el 1931 creo que es una muy buena opción, y también uno de mis finalistas. Sencillo, clásico, elegante... aunque tal vez "demasiado" sencillo? Por desgracia creo que eso sólo se puede saber con el paso del tiempo... :pardon:
 
  • #14
Me gusta más el 976. Los otros, quizás demasiado sencillos.
 
  • #15
Sin duda compraría el 1931. Tuve el 976 y aunque parece pequeño al ser rectangular, poco a poco me lo veía enorme. El Reverso es y debe ser un reloj de tamaño comedido. Pero por elegir está claro que Reverso me enamoró desde que lo decubrí hace mucho: el Grande Date, pero no soy imparcial.....
 
  • #16
Elección tomada :)

Después de probarme ambos modelos (Reverso Ultra Thin y grande Reverso 976) me he decidido por el 976.

Los dos son preciosos y ofrecen grandes argumentos. La decisión final dependió del tamaño: el Ultra Thin me pareció un poco pequeño, perfecto para llevar con traje pero su faceta sport quedaba eclipsada por unas medidas no del todo a la moda. El 976, en cambio, tiene un tamaño muy generoso, quizá demasiado para mis gustos clásicos pero, una vez puesto en la muñeca me pareció más adecuado para el uso que voy a darle (para ir bien vestido pero generalmente sport, y en contadas ocasiones con traje).

Desde hace mucho tiempo es mi primer "cuadrado", por lo que deberé acostumbrarme a esa llamativa estética. Mi muñeca mide 18cm y algo, por lo que no me queda excesivo, pero sí que se hace notar.

Aun no lo tengo en casa, pero está reservado y a la espera de que vaya a buscarlo. En unos días estará en mi muñeca :ok::

YA os lo presentaré.

Gracias por todo.
 
  • #17
Enhorabuena, excelente elección el 976, yo lo tuve y es una preciosidad. Esa trasera vista es una pasada y el segundero pequeño a mi personalmente me encanta. Es un reloj de los que son para toda la vida.
 
  • #18
adelante,y mucha suerte,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie