• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué salen tan pocos JLC en el foro CV?

Estado
Hilo cerrado
R

roark

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esa es mi pregunta, la verdad es que siendo lo que son no comprendo bien por qué salen tan poquitos. Me interesan varios modelos y no sale ni uno.
Me tiene bastante extrañado....es marca minoritaria o es simplemente una cuestión de que uno cuando tiene el reloj no lo suelta?? o es una cuestión de precio un pelín alto tal vez???

gracias
 
Pues esa es mi pregunta, la verdad es que siendo lo que son no comprendo bien por qué salen tan poquitos. Me interesan varios modelos y no sale ni uno.
Me tiene bastante extrañado....es marca minoritaria o es simplemente una cuestión de que uno cuando tiene el reloj no lo suelta?? o es una cuestión de precio un pelín alto tal vez???

gracias

Me perece que es ese el motivo.;-)
 
Tal como dice Cesar,el que tiene uno, le cuesta soltarlo,mira que yo soy un culo inquieto:D:D y el Navy costara que lo deje ir:ok::

Saludos
 
Tal como dice Cesar,el que tiene uno, le cuesta soltarlo,mira que yo soy un culo inquieto:D:D y el Navy costara que lo deje ir:ok::

Saludos

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. :hmm:
 
Meditándolo un poco, me parece que efectivamente debe ser así.
 
+1 con César.

Mi relación con la marca es reciente y escasa pero la verdad es que tanto por los acabados, el movimiento, el diseño, la funcionalidad... son relojes que me costaría sacarme de encima (en el buen sentido).
 
Como nos ha adelantado nuestro buen amigo Cesar, creo en mi opinión que son relojes de cierto valor, y cuyas compras se hacen tal vez mas meditadas que la media y son relojes de los que dificilmente te desprendes. Además, son relojes que o te enamoran (dificilmente te desprendes de ellos), o "los odias" y entonces no los compras.

También hay que decir que es una marca minoritaria y hay pocos relojes en la calle, por lo que siempre el tanto por ciento de unidades de segundamano también son menores.
 
Ok, gracias por vuestras opiniones
 
ufff dímelo a mí,

En cuanto ví un JLC master day-date de nuestra querida Montse (Ne-no) en el foro en menos de una hora le estaba mandando un privado para comprarselo. Esa misma tarde me contestó y al día siguiente tenía el dinero en el banco. Aquí el que no corre vuela y estos relojes son para tenerlos en la colección y si, nada imprevisto surge en mi vida (es decir porblemas económicos) no me desprenderé de él .

Saludos
 
  • #10
es cierto, cambian de mano sin pasar por el foro, lo estoy comprobando
 
  • #11
Es dificil desprenderse de piezas tan especiales, todos en general los modelos actuales y los antiguos que personalmente me encantan. JLC para mi es la Excelencia en Relojería.
Es dificil hacerlo mejor, acabados excepcionales y unas maquinarias inmejorables. Calidad, Tradición, Historia, todo lo que puede desear un amante de la relojería mecánica, todo en un JLC.
Saludos:);-):ok::


 
  • #12
me temo que el adquirir un jlc primeramente se apoya en una decisión meditada. dudo que como consecuencia de éso desprenderse de ellos sea algo tomado a la ligera. en ese rango de precios los "profanos" del mundo de la relojería optan por firmas más comerciales y populares (o populistas, por el hecho de simplemente lucirlos). los aficionados a la relojería respetan y admirar jlc, generalmente. soy de los que considera que hay momentos dentro del "proceso de formación y adquisición de conocimientos" en esta afición para abordar determinadas piezas (por supuesto al margen del factor económico, por desgracia bastante determinante). mi momento jlc aún no ha llegado, pero espero y deseo que llegue. sencillamente primero hay otras piezas que han de llegar y entrar y quedarse. es como un proceso evolutivo. un jlc nunca (aunque ese nunca siempre puede ser relativo) lo dejaría escapar.
 
  • #13
Impresionante
 
  • #14
El mio es intocable,no se me ocurriría desprenderme de él y al igual que me pasa a mí,supongo que al resto les ocurrirá lo mismo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con muchos compañeros..........JAEGER para mi es una de las pocas favoritas.........solo vean cuantos ROLEX " nuevos" y vintage se venden y JAEGER ni sus luces!!!!
 
  • #16
Mejor explicado imposible Carlos!.......en mi caso el mío lo compre por contactos privados y nunca salió al FCV......Saludos y suerte con la búsqueda Rafa!
 
  • #17
Por la calle apenas se ven, no siendo una marca tan comercial/popular como la que todos tenemos en la cabeza.
Creo que serán muy pocos los que se compren un JLC de un día para otro, como su primer gran reloj, tanto por su precio como por lo poco conocida que para el gran público resulta esta marca.
Hay otras marcas cuyos relojes se venden/cambian como algo que pasa de mano en mano, si bien, quien se compra un JLC creo que no lo hace para desprenderse de él a la primera de cambios sino para conservarlo. En definitiva, creo que desprenderse de un reverso/master compressor/navy, etc, debe provocar bastantes desórdenes a nivel psicológico...
 
  • #18
Yo me compré el ultrathin por ser un reloj discreto, bonito, y sobre todo para toda la vida (eso espero).
El precio que tienen los JLC hacen que no sea algo atractivo para el gran público, pensarán por ese precio me compro un Rolex.
 
  • #19
Creo que son varias razones, 1- son relojes con una personalidad muy marcada y que hace que se medite mucho su compra, 2- esto anterior hace que al ser una decisión madura no sea tan volatil en una colección, 3- el desembolso no es pequeño y la reconocibilidad es escasa a no ser en círculos de iniciados, por lo que muchísimos aficionados ante el mismo precio se decantan por marcas y modelos de mas "prestígio" popular... 4- todo ello hace que al ser más escaso salgan menos a la venta en el fcvR, además de que muchos de ellos cambian de muñeca por contacto por teléfono o privados...

Me parece un análisis extraordinario y al que me sumo.
nemancos
 
  • #20
Me parece que son las dos cosas que tu has dicho. Buena maquinaria y precio alto.
 
  • #21
Lo curioso es que es una de las marcas más importantes de la relojería suiza.

Pienso que comprar un JLC supone llegar a un grado de cierta madurez en la afición. Compras un reloj discreto, quizás al gusto de los más puristas, y llegas a la conclusión de que si lo vendes no habrá otro reloj que ocupe su hueco.

Un JLC ocupa un espacio en al colección que no se sustituye facilmente. te puedes comprar un reloj más caro, pero seguro que no es tan especial. Pienso que JLC construye relojes para coleccionistas, y por eso es tan dificil venderlos.
 
  • #22
Muy de acuerdo en tu afirmación. Slds.
 
  • #23
Debe ser porque el que los tiene no los suelta (con razón yo llevo mucho tiempo a que salgan determinadas piezas pero es "misión imposible".
 
  • #24
Es un reloj para entendidos,y esto dificulta la compra compulsiva,y su posterior venta.
 
  • #25
son relojes preciosos tengo dos y no me desprendo de ninguno un master gran reviel oro rosa y moverox compresor una gran marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie