• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué?

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Jerôme Lambert fue CEO de JLC y ahora lo es de Montblanc. Estos dos relojes que presento a continuación podrían ser una muestra de su paso por ambas.
Sus lineas y distribución hacen pensar rápidamente en algún nexo de unión entre ellos.
Master-jlc-1628430.png

lostimage.jpg


Para mi gusto son bellos y elegantes.
JLC llama al suyo Hometime y Montblanc Dual Time. En los dos la aguja azul es la encargada de informar de la hora en nuestro país de origen y lo hace en doce horas, lo que los obliga a tener una subesfera a las doce con la indicación en 24 horas para saber si es de día o de noche en casa.
Y ahora llegamos a mi pregunta: ¿Para qué?
¿Para que demonios quiero la aguja azul, si tengo la indicación en 24 horas en la subesfera de las doce?
¿No será más rápido mirar directamente la subesfera y saber si son la 7 ó las 19?
Me parece una complicación absurda, pero, como con lo ignoro se podrían llenar varias bibliotecas, dejo la pregunta en el aire.
¿Para qué?
 
Coincido contigo en todo compañero. Las similitudes estéticas con evidentes, creo que incluso excesivas. Sin embargo no creo que se deban a la mano directa de Lambert, es un tema en el que un CEO no suele entrar tan en detalle. De todas maneras, no es el único modelo "nuevo" de montblanc que adolece de este "problema", hace poco pusieron un post donde se recalcaba esto mismo, los paralelismos estéticos notables entre algunos modelos de la nueva gama Mb con otros de referencia de otras marcas.

Por otro lado, lo que planteas de la doble referencia al 2º huso horario, es también mi duda, ¿para qué una subesfera si tienes una aguja adicional? Si fuera un "triple matic" se entendería pero así, si alguien no nos loa clara, no se entiende.
 
Amigo, en gustos vemos de todo, a mi no me gustan los q nos expones hoy, tampoco los q tienen reserva de marcha q parece indicador de ascensor viejo, las agujas azules me parecen lindas pero aca me parecen q no lucen. Y por q hacen lo q hacen?? Pues por q a alguien le gustara y lo comprara.
 
La subesfera es necesaria, porque la aguja adicional marca doce horas. No es un GMT al uso con 24 horas. Se hace necesario eso o una indicación día/noche.
La que me sobra es la aguja.
 
... tampoco los q tienen reserva de marcha q parece indicador de ascensor viejo,...

:laughing1::laughing1: ... esto jamas lo había escuchado... perdón, leído.

A mí si me gusta mucho el indicador de piso... perdón, quise decir, de reserva de marcha.
 
Tienes razón.Pero si sobra la aguja,siempre hay un relojero de confianza.:D
 
Hay un montón de Seikos que también tienen una subesfera 24 horas.

Bueno, viendo la infinidad de complicaciones chorras que hay pues tampoco es que me sorprenda mucho. Casi me parece peor el diseño que la función.
 
Independientemente del uso de la segunda aguja, me parecen elegantes, a simple vista incluso me gusta mas el Montblanc, lo que no deja de ser curioso, me pierde el azul.
 
Independientemente del uso de la segunda aguja, me parecen elegantes, a simple vista incluso me gusta mas el Montblanc, lo que no deja de ser curioso, me pierde el azul.

Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo
 
  • #10
A mi me parecen dos relojes preciosos y sin que sirva de precedente, me gusta más el Montblanc. Respecto a lo de las agujas puede que sobren, pero son tan bonitos...
Saludos
 
  • #12
Entiendo que lo habitual en relojes gmt es utilizar un bisel con escala de 24 horas para la función día noche, y evidentemente estos relojes renuncian al mismo por cuestiones de diseño estético, una factura tan clásica no se lleva bien con un bisel. Sin embargo el bisel giratorio permite si renuncias a la indicación día-noche para el segundo huso horario y te apañas con la cuenta de que cada hora en indicación de doce equivale a dos en base 24, contar con la indicación de un tercer huso horario. Si la esfera pequeña de 24 h en estos relojes permite un ajuste diferente de la aguja azul, cosa que ignoro, tendría la función de indicar un tercer huso horario. Creo que ese es el dato que convendría confirmar. Si no es así entiendo que contarán con esa aguja de más por simple comodidad visual.
 
  • #13
Me gustan los dos, pero ante tanta informacion yo creo que lo mejor es llamar a casa cuando te salga de las narices y preguntar si es de dia o de noche, los tuyos te lo agradeceran y te ahorras la esfera de 24h
 
  • #14
pues tienes razon
 
  • #15
Me gustan los dos, pero ante tanta informacion yo creo que lo mejor es llamar a casa cuando te salga de las narices y preguntar si es de dia o de noche, los tuyos te lo agradeceran y te ahorras la esfera de 24h

Hombre ya de paso si les preguntas la hora te ahorras el reloj entero.
 
  • #17
Una compliación muy rara, pero por opinar, veo mas elegante el JLC

Voy a leerme mejor en que consiste la complicación, porque creo que es la primera vez que la veo...
 
  • #18
Me gustan los dos, pero ante tanta informacion yo creo que lo mejor es llamar a casa cuando te salga de las narices y preguntar si es de dia o de noche, los tuyos te lo agradeceran y te ahorras la esfera de 24h

Que poco sentimental...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie