Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Para qué? - Jaeger LeCoultre JLC

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Para qué?

Jerôme Lambert fue CEO de JLC y ahora lo es de Montblanc. Estos dos relojes que presento a continuación podrían ser una muestra de su paso por ambas.
    Sus lineas y distribución hacen pensar rápidamente en algún nexo de unión entre ellos.

Para mi gusto son bellos y elegantes.
    JLC llama al suyo Hometime y Montblanc Dual Time. En los dos la aguja azul es la encargada de informar de la hora en nuestro país de origen y lo hace en doce horas, lo que los obliga a tener una subesfera a las doce con la indicación en 24 horas para saber si es de día o de noche en casa.
    Y ahora llegamos a mi pregunta: ¿Para qué?
    ¿Para que demonios quiero la aguja azul, si tengo la indicación en 24 horas en la subesfera de las doce?
    ¿No será más rápido mirar directamente la subesfera y saber si son la 7 ó las 19?
    Me parece una complicación absurda, pero, como con lo ignoro se podrían llenar varias bibliotecas, dejo la pregunta en el aire.
    ¿Para qué?
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

mkz
    mkz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido contigo en todo compañero. Las similitudes estéticas con evidentes, creo que incluso excesivas. Sin embargo no creo que se deban a la mano directa de Lambert, es un tema en el que un CEO no suele entrar tan en detalle. De todas maneras, no es el único modelo "nuevo" de montblanc que adolece de este "problema", hace poco pusieron un post donde se recalcaba esto mismo, los paralelismos estéticos notables entre algunos modelos de la nueva gama Mb con otros de referencia de otras marcas.

Por otro lado, lo que planteas de la doble referencia al 2º huso horario, es también mi duda, ¿para qué una subesfera si tienes una aguja adicional? Si fuera un "triple matic" se entendería pero así, si alguien no nos loa clara, no se entiende.

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Amigo, en gustos vemos de todo, a mi no me gustan los q nos expones hoy, tampoco los q tienen reserva de marcha q parece indicador de ascensor viejo, las agujas azules me parecen lindas pero aca me parecen q no lucen. Y por q hacen lo q hacen?? Pues por q a alguien le gustara y lo comprara.
    Ahora soy, Jefe

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La subesfera es necesaria, porque la aguja adicional marca doce horas. No es un GMT al uso con 24 horas. Se hace necesario eso o una indicación día/noche.
    La que me sobra es la aguja.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

araboy está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    ... tampoco los q tienen reserva de marcha q parece indicador de ascensor viejo,...

... esto jamas lo había escuchado... perdón, leído.

A mí si me gusta mucho el indicador de piso... perdón, quise decir, de reserva de marcha.

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tienes razón.Pero si sobra la aguja,siempre hay un relojero de confianza.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Hay un montón de Seikos que también tienen una subesfera 24 horas.

Bueno, viendo la infinidad de complicaciones chorras que hay pues tampoco es que me sorprenda mucho. Casi me parece peor el diseño que la función.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Somecoolthings está desconectado Baneado

Predeterminado

Independientemente del uso de la segunda aguja, me parecen elegantes, a simple vista incluso me gusta mas el Montblanc, lo que no deja de ser curioso, me pierde el azul.

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

Cita Iniciado por Somecoolthings Ver mensaje
    Independientemente del uso de la segunda aguja, me parecen elegantes, a simple vista incluso me gusta mas el Montblanc, lo que no deja de ser curioso, me pierde el azul.
    Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo
    "La manera más segura de llegar tarde,es tener demasiado tiempo."

xarope5 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi me parecen dos relojes preciosos y sin que sirva de precedente, me gusta más el Montblanc. Respecto a lo de las agujas puede que sobren, pero son tan bonitos...
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo