• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos JLC Geophysic 1958

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Creo no haber visto nada por aquí al respecto. No es que me vuelva loco, pero JLC siempre combinado tradición con novedades...

1397087406246




https://www.hodinkee.com/articles/jaeger-lecoultre-geophysic-1958

Saludos
 
Un reloj muy bonito al estilo de JLC.

Gracias por el aporte.
 
No está mal pero hay otros JLC de "estilo elegante" que me gustan bastante más

Un saludo
 
un reloj muy bonito... pero con lo que nos tiene acostumbrados JLC, se queda corto...
 
Pues la primera vez que lo vi se me hizo raro. Esas agujas...
Y oye, cada vez me gusta más. Y no descarto que esas agujas me acaben enamorando.
Es lo que tiene hacer algo raro. Termina por engancharte.
Aquí esta el trío: oro rosa, acero y platino (en sentido dextrorsum, o sea, sentido horario de las agujas de un reloj, empezando por arriba).

eva5eneh.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
A mi me parece precioso. Gracias por el aporte compañero.:clap:
 
Efectivamente las agujas se hacen raras pero diferentes, y la combinación en consonancia que me parece mas acertada sería con la caja en oro rosa.
 
A mi tambien me gusta mas en oro rosa, por cierto, de que dimensiones de caja estamos hablando?
 
  • #11
Un pelo ajustado de tamaño para mi gusto, pero con todo habría que verlo en la muñeca.
 
  • #12
De los pocos relojes que me han gustado más en oro que en acero o platino. Tiene encanto como todo JLC, pero...
 
  • #13
Ya están en la boutique madrileña... ole que precios.
 
  • #14
En esta pieza, más que lo bonito o feo que nos pueda parecer, creo que es interesante remarcar qué reeditan y por qué se hacen.

El geophysic, si no recuerdo mal, es de los pocos JLC que en su día contaban con certificado de cronómetro (el COSC famoso). Todo eso, además, se aderezó con el marketing propio de la época: un submarino nuclear navegando por el polo y la tripulación equipada con estos relojes, el año geofísico internacional y la parafernalia consecuente.

Así pues, el geophysic tiene su lugar en la histora de la Grande Maison, y esta reedición pues es precisamente eso: una reedición de un reloj histórico. Podríamos discutir sobre la oportunidad de hacerla ahora o no... Pero vamos, creo que deberíamos valorar justamente eso que es: una reedición.
 
  • #15
Hola a todos, hace tiempo que estoy siguuiendo ese modelo, y cada vez me gusta más, de hecho estoy pensando en adquirir uno, ahora bien me gustaria preguntaros, (la pregunta os sonará rara, y de hecho me parece que alguién ya la hizo en el foro general), pero me gustaria que si alguno conociese bien este modelo en cuestión me pudiese responder:
¿Si se quita el "péndulo" podria utilizarse como reloj de carga manual, sin dañar nada del mecanismo?
A lo mejor es una pregunta de ignorante, pero si el reloj fuese de carga manual (no sé si el original lo era, me parece que si), lo compraria.
Muchas gracias a todas por vuestro tiempo, he puesto "péndulo", no se me equivoco.
 
  • #16
Hola a todos, hace tiempo que estoy siguuiendo ese modelo, y cada vez me gusta más, de hecho estoy pensando en adquirir uno, ahora bien me gustaria preguntaros, (la pregunta os sonará rara, y de hecho me parece que alguién ya la hizo en el foro general), pero me gustaria que si alguno conociese bien este modelo en cuestión me pudiese responder:
¿Si se quita el "péndulo" podria utilizarse como reloj de carga manual, sin dañar nada del mecanismo?
A lo mejor es una pregunta de ignorante, pero si el reloj fuese de carga manual (no sé si el original lo era, me parece que si), lo compraria.
Muchas gracias a todas por vuestro tiempo, he puesto "péndulo", no se me equivoco.

Creo que te refieres a la masa oscilante. Y a ver si algún experto sabe decirnos. Pero yo diría que no. Qué no solo es la masa. El mecanismo tiene mas piezas que hacen que funcione con la carga automática y no manual. Pero ya te digo, se poco de técnica.
Seguro que alguien nos dice.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie