• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOTICIAS JLC con la UNESCO

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
lostimage.jpg


Jaeger-LeCoultre se une
a la UNESCO y al International Herald Tribune
para preservar el medioambiente marino​

Tides of Time y el World Heritage Marine Centre

“Making Time More Beautiful” es el nombre con el que la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha bautizado a su estrategia global para contrarrestar los daños que realizamos a nuestro planeta. El programa no sólo incide en preservar el excepcional paraje natural en el que se encuentra enclavada la Manufactura, sino que también colabora con proyectos internacionales. En este marco, la compañía ha firmado un acuerdo de 3 años de colaboración con el World Heritage Center de la UNESCO para ayudar a preservar los entornos marinos que se encuentran amenazados. Con el fin de concienciar al gran público sobre esta causa medioambiental, Jaeger-LeCoultre colabora con el International Herald Tribune para dar a conocer los 8 enclaves seleccionados por la UNESCO en su sección Tides of Time.

La belleza de los alrededores en su sede de Suiza hacen que Jaeger-LeCoultre tenga una conciencia muy desarrollada de sus responsabilidades sociales y ecológicas. Aparte de sus proyectos para salvaguardar su legado y proteger el medioambiente, la gran firma del Valle del Joux siempre se encuentra involucrada en causas ecológicas alrededor del mundo. Un ejemplo de ello, es la colaboración con la Fundación Leonardo DiCaprio que promueve la protección del medioambiente. La asociación con el International Herald Tribune busca una amplia cobertura de público para sostener una rápida acción y financiación de proyectos específicos auspiciados por la UNESCO.

Además de soporte económico en forma de donación, Jaeger-LeCoultre patrocinará la publicación de 8 espacios marítimos seleccionados en 8 páginas especiales del International Herald Tribune entre septiembre de 2008 y Marzo de 2009. Además, las websites del International Herald Tribune, del New York Times y de Jaeger-LeCoultre publicarán información adicional sobre los espacios marítimos seleccionados por la UNESCO en forma de fotodocumentales para su consulta.

Aunque el nexo entre la Manufactura y el mundo submarino comenzó hace bastante tiempo (la primera patente de una caja de reloj sumergible se remonta al año 1911), el primer reloj de buceo diseñado por Jaeger-LeCoultre apareció hace tan sólo 50 años. El reciente lanzamiento de la colección Master Compressor Diving permitió la evaluación de la vulnerabilidad de los ecosistemas marinos y la urgente necesidad de preservar los espacios naturales donde emerge la vida en nuestro planeta. En paralelo con la protección del medio ambiente en el Valle del Joux, donde la Manufactura se estableció hace 175 años, la marca ha decidido poner todo su saber hacer y su maestría técnica al servicio de la UNESCO.


lostimage.jpg



El robot sumergible no tripulado, el Jaeger-LeCoultre I, desarrollado en colaboración con la empresa especializada TMT en 2007, emprenderá apasionantes exploraciones submarinas. No en vano, el robot bajó a 1080 metros de profundidad con un reloj Master Compressor Diving probando de esta manera su resistencia a una colosal presión en las profundidades marinas. Esta experiencia ha hecho que el Jaeger-LeCoultre I pueda estar disponible para proyectos organizados por la UNESCO en los fondos marinos.

El World Heritage Marine Programme apoyado por Jaeger-LeCoultre posee un ámbito global. Su objetivo es revisar la puesta en marcha de diferentes operaciones, con el fin de proveer de soporte técnico a aquellos países que deseen tener un ecosistema catalogado en el Heritage Programme. En un primer momento, se han seleccionado 8 emplazamientos atendiendo a dos criterios: la urgencia de realizar acciones inmediatas y su posición en el mundo con el fin de maximizar una concienciación internacional a través de esta iniciativa.

Los emplazamientos seleccionados por la UNESCO son:

 Las Islas Galápagos (Ecuador)

 El Gran Arrecife de Coral (Australia)

 El Golfo de Girolata (Córcega, Francia)

 La Costa de Sian Ka’an (Yucatán, Méjico)

 El Golfo de California (Méjico) y el santuario de ballenas de El Vizcaíno (Méjico)

 El Arrecife de Tubbataha (Filipinas)

 La península Valdés (Argentina)

 La Isla Malpelo (Colombia), el Parque Nacional de Coiba (Panamá) y las Islas Cocos (Costa Rica)


Esta acción también busca ampliar la financiación pública y privada de operaciones de la UNESCO con el fin de llevar a cabo ambiciosas políticas para preservar el medioambiente marino. La creación de documentales de los diferentes proyectos en los medios así como en las websites del International Herald Tribune, el New York Times y Jaeger-LeCoultre ayudarán a sostener la conciencia pública para una causa vital para la supervivencia de la humanidad. Si Jaeger-LeCoultre ha demostrado desde hace tiempo su compromiso para salvaguardar sus destrezas que son parte de su patrimonio, la marca cuyas creaciones celebran el paso del tiempo, pone de relieve su papel protagonista en el desarrollo sostenible y la preservación de nuestro maravilloso planeta.




Para más información:




www.jaeger-lecoultre.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie