• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda sobre este JLC regalado.

  • Iniciador del hilo Cricri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cricri

Novat@
Sin verificar
Hola, nos han regalado este reloj JLC, alguien sabría decirme su antigüedad o en su defecto cómo puedo saberla? al escribir a la web de JLC únicamente me dan citas para la tienda.
En fin, que aparte de que es muy bonito no consigo encontrarlo en ninguna web, ni siquiera una imagen, para investigar que modelo y que antigüedad posee.Funciona bien, lo único es que abre con ligera dificultad y se cierran las ventanillas con la mano.Tiene algunos muy pequeños arañazos por el uso (debe de ser muy antiguo).
Detrás tiene grabado 23312 B 427963
Ahí dejo las fotos por si a alguien le interesa echarme una mano.

(espero subir bien las fotos)

https://imageshack.com/i/p433Vdmgj
https://imageshack.com/i/eyq0v9cTj
https://imageshack.com/i/iqHc6zTmj
https://imageshack.com/i/exHZrLZcj
https://imageshack.com/i/iqBT4nJCj
 
Tu reloj es de 1950/60 , es un reloj de viaje (travel clock) , JLC hizo muchos modelos para ese menester y todos muy buenos.


9422A2010264-jaeger-lecoultre-memovox.jpg
1055892d1366556688-jlc-alarm-clock-29444-jaeger-lecoultre-watches-1938-alarm-clock-pendule-hprints-com.jpg
2211419.jpg


m3vG8EzjPGNALN2PX5oXMzA.jpg
2751524.jpg
 
Pues yo averiguaría mucho más sobre él, porque puedes estar ante un reloj verdaderamente antiguo. Esa esfera tan Cartier y las agujas tipo breguet solo pueden indicar que se trata de algo verdaderamente clásico.

¿Por qué averiguar más? Pues mira, a principios del siglo XX Cartier se reservó todos los movimientos Jaeger para sus relojes, y Jaeger se los encargó a LeCoultre, que era otra empresa. A raíz de aquello empezaron a colaborar y formaron JCL. Sin embargo LeCoultre siguió utilizando su propia marca en USA incluso hasta los años 80. No obstante esa esfera tan de la época, o tan Cartier como reconocemos ahora, podría estar hablando perfectamente de un reloj construido en los años 20, pues entonces era de uso bastante común y no tan exclusivo como ahora.

Ya te digo, busca historia de la marca, busca modelos y probablemente no encuentres nada parecido. Si descubres el movimiento puede que en los números de referencia encuentres más información, pero en mi opinión puedes tener en las manos un relojito de al menos 90 años.
 
Muchas gracias por las respuestas, que rápido! supongo que al "movimiento" (perdón por mi ignorancia) os refería a la parte frontal, la de las agujas, pero yo no podría.
No quiero agobiar mucho con el tema,pero sabríais algún email que me ponga en contacto con JLC? insisto, en su web me derivan sólo para citas comerciales.
En fin, gracias.
 
Muchas gracias por las respuestas, que rápido! supongo que al "movimiento" (perdón por mi ignorancia) os refería a la parte frontal, la de las agujas, pero yo no podría.
No quiero agobiar mucho con el tema,pero sabríais algún email que me ponga en contacto con JLC? insisto, en su web me derivan sólo para citas comerciales.
En fin, gracias.

Pues no, el movimiento es la maquinaria y tratándose de un reloj de viaje no será de muy difícil acceso, eso sí entrando por detrás ¿eh? ;-)
 
Toni, muchas gracias, si, detrás tiene grabado 23312 B 427963:ok::
 
Ahora bien, ni idea que hacer con ese número, hay alguna web que se pueda ingresar el número y saber algo?
 
Yo preguntaría en el foro vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie