• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer JLC

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra opinión.
Como les pasa a muchos, desde que entré en este foro cada día me he apasionado un poco más con el mundo de la relojería.
Mi primer reloj (de interés y por cuenta propia) fue un Seiko Kinetic diver 200m. Le siguieron un Omega De Ville Prestige con segundero pequeño, un Longines Legend Diver y finalmente mi 1º manufactura: el nuevo Omega AT.
Una vez que hablamos de manufactura, la siguiente opción es JLC. En mi joyería/relojería de confianza me recomiendan un reverso (por ser el identificador de la marca). Me he probado el nuevo Duoface 986 y me encanta, pero para mi muñeca de juguete (16 cm) lo veo grande. Quisiera vuestra opinión acerca de otros modelos reverso que tengáis teniendo en cuenta mi muñeca de juguete. Siendo mi 4º reloj, ya busco alguna complicación. El presupuesto sería 7-8000 E (y luego ya negociaría yo la atención adecuada).

Muchas gracias.
 
El reverso sun moon,el grande date,o el gmt,cualquiera de los tres son una maravilla,especialmente el sun moon,EMHO
 
Gracias por la opinión. ¿Alguien que tenga alguna de las piezas pude decirme sus "sensaciones"?
Gracias.
 
Yo también me probé el 986 y con mi muñeca de 19 cm. también me pareció un poco grande, así y todo estuve en un tris de comprarlo, es precioso. Estoy buscando el Duoface a ver si queda mejor. No los he encontrado en Bilbao ni en Santander, creo que lo mejor es verlos, ya que uno se enamora de ellos una vez probados.
 
Totalmente de acuerdo. Es tan bonito... pero me para su tamaño. No tengo intención de comprar para vender, así que lo planteo como algo que dure mucho y un tamaño tan grande... creo que pasará de moda.
Dejando aparte los reverso, ¿alguna recomendación?
 
Hola,

Te recomiendo que te pruebes el Reverso Grande Taille, yo tengo 17 cm de muñeca y me queda de cine de verdad ... te vas a enamorar de él.

Saludos
 
Además de los tres que te recomendé,con 16cm de muñeca estoy totalmente de acuerdo con mi paisano lagunero,el
Grande Taille te tiene que ir perfecto;también el Duoface.
 
El reverso grande taile.
 
hola

yo tengo 3 jlc, bueno 4 con el atmos. de ellos, dos son reversos, y el grande taille es el que te recomendaría.
 
  • #10
Para mi el grande taille es el el tamaño, no solo para tu muñeca sino para casi todas (EMHO)
 
  • #11
Gracias por las recomendaciones,
a ver si me puedo acercar después de pascua y probar esos modelos.
Ya os cuento.
 
  • #12
Pues... me acerqué a probar el 986 Dudodate y cada vez me gusta más. ¿problema? que no tengo para comparar con el duoface.
Han llamado a JLC y por lo visto no tienen en reserva. Me van a traer otro modelo de tamaño igual (42.2x26) y los probaré uno al lado del otro.
Sin embargo, debo decir que el Grand Taille me pareció... pequeño (y eso que tengo una muñeca pequeña, aunque plana). No sé... poniendo encima mi omega AT (40mm), la sensación es que ocupa igual que el 986.::bash::::bash::::bash::
 
  • #13
estoy de acuerdo contigo, cualquier de los tres son una maravilla, y muy representativos de la marca.
 
  • #14
Comprate el que mejores sensaciones te cause y dejate de tamaños. Slds.
 
  • #15
Bueno, tu primera manufactura fue el Seiko. Seiko manufactura hasta sus aceites; diseño, piezas, ensamblaje........todo menos los rubies sinteticos creo ;-)

Saludos.
 
  • #16
¿ No contemplas la posibilidad de un JLC con alarma?, yo creo que son muy representativos de la marca y que son lo mejor del mercado con esta dificultad. Con tu presupuesto estarias dentro de un Polaris, en el Fcv. tiene o tenia un compañero uno en venta
 
  • #17
1.- Un Polaris se sale de presupuesto (8000 E par empezar a hablar). El nuevo Memovox de este año es precioso, pero buscaba un Reverso.
2.- Razón tienes, VictorManuel al decir que mi 1º manufactura ha sido Seiko, y me encanta. Debería haber matizado "alta relojería". Y no dudo que un día caiga un GS con Spring drive, siempre que vuelva a Japón con la tarjeta llena o, como se comenta en el foro, Seiko empiece a vender aquí.
3.- Finalmente me ha dado miedo el 986 Duodate. 52 mm es mucho y con tanto dinero no quiero arepentirme (no planeo reventas). He encargado un Duoface que seguro es igual de bonito. Tardará un par de meses (mínimo), así que cuando llegue a casa (con la extra de verano) ya os hago la presentación oficial.

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #18
Ufff. Por lo visto hay bastante cola.
Encargado a fábrica está, pero hasta principios de junio ni siquiera darán fecha orientativa... Por lo visto ha habido una avalancha de pedidos de Duoface.
 
  • #19
Enhorabuena paisano, gran reloj, yo estoy enamorado de mi 976.
 
  • #20
Pues... me acerqué a probar el 986 Dudodate y cada vez me gusta más. ¿problema? que no tengo para comparar con el duoface.
Han llamado a JLC y por lo visto no tienen en reserva. Me van a traer otro modelo de tamaño igual (42.2x26) y los probaré uno al lado del otro.
Sin embargo, debo decir que el Grand Taille me pareció... pequeño (y eso que tengo una muñeca pequeña, aunque plana). No sé... poniendo encima mi omega AT (40mm), la sensación es que ocupa igual que el 986.::bash::::bash::::bash::

Siento decirte que el Grand Taille y el Duoface tiene exactamente las mismas medidas, 26x42,2 mm y 9,4mm de altura
 
  • #21
Tienes toda la razón alfus. De todas formas lo miré, remiré y encargué.
Me han llamado de la joyería porque ya ha llegado:yhoo:::yhoo:::yhoo::, pero con la corea negra porque no tenían marrón en stock::cry::::cry::::cry::
Así que tengo al nene sin estrenar ni recoger, pendiente que traigan la correa de coco marrón que pedí antes de ir a por él. No me atrevo hasta entonces porque estoy seguro que me lo llevaría aunque fuese con cordón de zapato.:D
Ya falta poco para la presentación....
 
  • #22
cada dia me gusta mas esta marca....
 
  • #23
Chicos, 2 meses y la correa marrón no aparece. No hay stock.
¿alguien puede decirme cuanto han tardado en servirle una correa JLC?. Me veo esperando a septiembre....::cry::::cry::::cry::
 
  • #25
Enhorabuena un reloj con mayúsculas , que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie