• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger vs Patek

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Creéis que hay mucha diferencia entre un calibre Jaeger y un calibre Patek? ¿Y entre un calibre Jaeger y uno Vacheron?
Un saludo
 
Entre un Vacheron y un Jaeger, nada, pues que son movimientos JLC en los Vacheron..En Gen eral, porque hay tambien Lemania en los VC, y tambien proprios movimentos.

Entre un JLC y un PP, depende de lo que quieres comparar...

Por ejemplo un calibro de Master Homtime no puede ser comparado con el calibro del PP World time ( cal 240).

Pero si quieres comparar el Calibro del Gyro II con un PP, no soy seguro que el PP vencera!

Un Saludo.

Nicolas
 
Efectivamente como bien dice Nicolás, las cosas van por modelos, no por marcas.

En linea de principio, el posicionamiento en el mercado de Patek como marca está un paso por delante de JLC.

Ahora bien, debe recordarse que en el pasado varios modelos de Patek han montado mecanismos de JLC, lo que siginifica que la calidad de la grande maison se ha asumido como propia por Patek.

No debe olvidarse que nadie tiene tantas patentes como JLC.

Si se comparan modelos concretos las cosas pueden variar. Mi opinión personal es que un gyrotourbillon II es superior a un tourbillon de Patek, y esto son palabras mayores.

JLC tiene mecanismos que en acabados están al nivel de Patek, y en soluciones técnicas están por delante (por ejemplo el duometre).

En calendarios anuales y perpetuos Patek toma la delantera porque es su especialidad absoluta.

En relojes de vestir ultraplanos (Calatrava y ultrathin) la cosa se iguala bastante.

La conclusión es que en el posicionamiento de mercado Patek está adelantada, pero en modelos concretos, habría que ir uno a uno para ver quien supera.

Y respecto de Vacheron, pues ciertamente aún hoy muchos Vacheron montan JLC. Existen sin embargo algunos mecanismos manufacturados por VC de precio astronomico y de calidad excepcional.
 
Ademas de lo que dice Pet,para mí el planteamiento no se puede hacer considerando un solo instante en la vida de estas dos marcas.

Evidentemente Jaeger está por delante en innovaciones tecnicas hoy en día pero es que Jaeger siempre ha sido una empresa muy irregular tanto en la produccion de modelos como en diseño o en investigacion.

Patek ha llevado siempre una linea mas constante, sin altibajos y eso se refleja en una continuidad de modelos, de diseños etc.Por eso se la considera la numero 1.

De Vacheron no hablo porque aún ha sido mas irregular que JLC.

Ahora bien .

1.- En modelos tecnicamente innovadores : Prefiero Jaeger
2.- En diseños de los modelos de alta gama : Prefiero Patek. (JLC va a presentar en el SIHH algunos modelos de alta gama , digamos menos atrevidos esteticamente y habría que comparar entonces de nuevo)
3.- En variedad de familias de modelos : Prefiero JLC
4.- En profundidad de modelos por gama : Prefiero Patek

Y así se podrían hacer muchas comparaciones.

Resumiendo JLC camina a pasos agigantados hacia el puesto de Patek. Hoy.

Dentro de 25 años volvemos a ver este hilo.
 
Sabéis muchísimo de relojes. Da gusto leeros y más debe dar escucharos.
Un saludo
 
Yo creo que es una comparación muy complicada , para mi PP es hoy por hoy la marca de relojes más pretigiosa , valorada y reconocida en el mundo , si la comparación se hace solo basandose en los calibres la cosa cambia , en cuanto a cantidad de calibres propios , complicaciones , I+D , etc. JLC intenta estar entre las mejores , otro cosa es ganarse el primer puesto , como he leido en algún otro hilo , hablamos dentro de 25 años , si nos fijamos en la historia de las marcas relojeras , una decada no es nada , hoy tenemos muchas marcas intentando despuntar (generalmente usando la estetica más que por sus avances en tecnica) y siempre se nos ocurre comparar unas con otras , y en este sector como no podia ser de otra forma el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio .
 
¿Creéis que hay mucha diferencia entre un calibre Jaeger y un calibre Patek? ¿Y entre un calibre Jaeger y uno Vacheron?
Un saludo

A todo lo dicho hayq ue añadir que JLC tiene una gam de comlicaciones en cajas de aceri de la que PP carece o apenas teine modelos. Creo que el único complicación es el Nautilus fases de luna, que es una auténtica maravilla.

nau.jpg
nau2.jpg


lostimage.jpg
 
Como ya han dicho los compañeros, qué modelo, qué reloj y de cual de estas marcas. Cualquiera de las tres tienen piezas sobervias e irrepetibles y en todos los casos se pagan y mucho.
 
Jaeger Vs Glashutte

HOLA A TODOS , DADO EL NIVEL, ME APROVECHO PARA PEDIR OPINION;LOS TRES NIÑOS SON: MEMOVOX JLC , EL GEOGRAFIC DE JLC , O GLASHUTTE SPORT EVOLUTION PANORAMA DATE.GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO Y SALUDOS

Efectivamente como bien dice Nicolás, las cosas van por modelos, no por marcas.

En linea de principio, el posicionamiento en el mercado de Patek como marca está un paso por delante de JLC.

Ahora bien, debe recordarse que en el pasado varios modelos de Patek han montado mecanismos de JLC, lo que siginifica que la calidad de la grande maison se ha asumido como propia por Patek.

No debe olvidarse que nadie tiene tantas patentes como JLC.

Si se comparan modelos concretos las cosas pueden variar. Mi opinión personal es que un gyrotourbillon II es superior a un tourbillon de Patek, y esto son palabras mayores.

JLC tiene mecanismos que en acabados están al nivel de Patek, y en soluciones técnicas están por delante (por ejemplo el duometre).

En calendarios anuales y perpetuos Patek toma la delantera porque es su especialidad absoluta.

En relojes de vestir ultraplanos (Calatrava y ultrathin) la cosa se iguala bastante.

La conclusión es que en el posicionamiento de mercado Patek está adelantada, pero en modelos concretos, habría que ir uno a uno para ver quien supera.

Y respecto de Vacheron, pues ciertamente aún hoy muchos Vacheron montan JLC. Existen sin embargo algunos mecanismos manufacturados por VC de precio astronomico y de calidad excepcional.
 
  • #10
Hombre, aunque sea en el foro JLC me voy a permitir poner una pica en Flandes... Cuando decís "volvamos a ver este hilo en 25 años" implícitamente estáis dando la respuesta a la pregunta: JLC, hoy, no es comparable a Patek ni de lejos. Algún modelo, puede. Como marca global, ni de muy lejos.

En 25 años...¡madre mía! En 25 años a lo mejor hasta Seiko gana a las dos... ;-)

Yo tengo un JLC Reverso Perpetuo, maravilloso, y dos Patek (un Nautilus Chrono y un 5146g). Lamentaría que me obligasen a elegir, pero irían antes los dos Patek que el JLC.

Mi humilde opinión...
 
  • #11
Nada es comparable!
 
  • #12
Hombre, aunque sea en el foro JLC me voy a permitir poner una pica en Flandes... Cuando decís "volvamos a ver este hilo en 25 años" implícitamente estáis dando la respuesta a la pregunta: JLC, hoy, no es comparable a Patek ni de lejos. Algún modelo, puede. Como marca global, ni de muy lejos.

En 25 años...¡madre mía! En 25 años a lo mejor hasta Seiko gana a las dos... ;-)

Yo tengo un JLC Reverso Perpetuo, maravilloso, y dos Patek (un Nautilus Chrono y un 5146g). Lamentaría que me obligasen a elegir, pero irían antes los dos Patek que el JLC.

Mi humilde opinión...


Yo creo que se ha dicho explícitamente en cuanto a la marca. Pones el ejemplo de un perpetuo, y efectivamente ahí la diferencia de Patek es muy considerable respecto de cualquier otra marca. Sin embargo si comparas lo tourbillones yo tendría pocas dudas. Los nuevos gyrotourbillones son algo excepcional. Yo estoy enamorado tambien de Patek, y existen relojes que me quitan el suelo como el 5207 que nunca podré comprar, pero las distancias se recortan de modo evidente entre ambas marcas.

Existen complicaciones como el calibre 101 para mujer, o el tryptique que no creo que nadie pueda superar. Obviamente hablamos de relojes punteros de la JLC, pero su importancia es no solo demostrar de o que es capaz sino la de indicar hacia donde van, y el camnio es muy prometedor.

Esto significa que Patek está por delante? sí. Esto significa -tal y como significaba hasta hace 5 años- que siempre va a ser así? rotundamente No.

El cambio no es que JLC haya superado en general a Patek, que aún no lo ha hecho, sino que el cambio reside en que dentro de unos años ya veremos quien está por delante.

En cualquier caso hoy por hoy efectivamente Patek es Patek, y confío en que las dos marcas suizas nos den enormes satisfacciones en los próximos años.
 
  • #13
Yo creo que se ha dicho explícitamente en cuanto a la marca. Pones el ejemplo de un perpetuo, y efectivamente ahí la diferencia de Patek es muy considerable respecto de cualquier otra marca. Sin embargo si comparas lo tourbillones yo tendría pocas dudas. Los nuevos gyrotourbillones son algo excepcional. Yo estoy enamorado tambien de Patek, y existen relojes que me quitan el suelo como el 5207 que nunca podré comprar, pero las distancias se recortan de modo evidente entre ambas marcas.

Existen complicaciones como el calibre 101 para mujer, o el tryptique que no creo que nadie pueda superar. Obviamente hablamos de relojes punteros de la JLC, pero su importancia es no solo demostrar de o que es capaz sino la de indicar hacia donde van, y el camnio es muy prometedor.

Esto significa que Patek está por delante? sí. Esto significa -tal y como significaba hasta hace 5 años- que siempre va a ser así? rotundamente No.

El cambio no es que JLC haya superado en general a Patek, que aún no lo ha hecho, sino que el cambio reside en que dentro de unos años ya veremos quien está por delante.

En cualquier caso hoy por hoy efectivamente Patek es Patek, y confío en que las dos marcas suizas nos den enormes satisfacciones en los próximos años.

Sanro está comparando un perpetuo de JLC con un anual y un 5712 de Patek, no está comparando ningún perpetuo de Patek con otro reloj de JLC sino al contrario.
No nos vayamos por los cerros de Úbeda con el Gyro o Tríptico, porque todo tiene su contraréplica en la otra marca. Un modelo de 175 o 150 unidades no es representativo de la marca. Son obras de arte que en nada tienen que ver con un Compressor. Hablando en general, en mi opinión, Patek "all the way".
Lo siento, es lo que pienso.
Me encanta JLC y creo que el 80% de sus modelos valen cada céntimo de los que cuestan, pero cuando lo comparamos en términos absolutos con una casa com Patek, está claramente en otra liga.

Dicho esto, respecto a donde estará cada una en 25 años, eso es jugar a visionario, pero viendo como se está tomando de en serio Patek la investigación en nuevos calibres y materiales, para mí la respuesta también es clara.
Como dicen los yankees "stay tuned" respecto a la paulatina introducción de Spyromax+Pulsomax en nuevos calibres de Patek en años venideros sin prisa pero sin pausa. Se comenta que en 4 o 5 años, no quedará ni uno sólo de los calibres actuales.
 
  • #14
Yo creo que nunca JLC ha querido ni quiere competir con una marca como PP, no son comparables, JLC tiene mucha tradición en cuanto a movimientos, excepciones aparte no están orientadas a lo mismo.

Saludos
 
  • #15
HOLA A TODOS , DADO EL NIVEL, ME APROVECHO PARA PEDIR OPINION;LOS TRES NIÑOS SON: MEMOVOX JLC , EL GEOGRAFIC DE JLC , O GLASHUTTE SPORT EVOLUTION PANORAMA DATE.GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO Y SALUDOS


En mi humilde opinion, el JL Geographic para tí y el Glashutte ( oh, grande Alemania) para mí :D
 
  • #16
Pues por mucho mejor que sea PATEK me gustan mas los JLC. No me dicen nada los PP, igual dentro de 10 o 15 años..
 
  • #17
Para mi son las dos numero uno en relojes.
 
  • #18
Sin duda un extraordinario planteamiento.....tienes toda la razón.......Saludos!
 
  • #19
lostimage.jpg

a mi me gusta este....cuando me toque la loteria. patek es la referencia relojera por definicion. no hay que ver mas que las subastas y la revalorizacion de los modelos vintage de esta maison.... para mi no hay nada igual. absolutamente inalcanzable...
 
  • #20
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
  • #21
verdaderamente cierto. un saludo.
 
  • #22
Patek es Patek , y Jaeger hace movimientos muy finos .Muchos de ellos los utilizó Vacheron en más de una ocasión , aunque ahora lo desconzco. Jaeger no tiene el Punzón de Geneve en ninguno de sus calibres. Los otros dos si y Patek ahora se le ha quedado pequeño.
 
  • #23
el aleman es la pera total
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie