• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC y sus vintages: qué tal se llevan?

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Pregunta a los expertos de la marca:

Qué tal es el servicio que la casa presta a los coleccionistas de vintages?, vamos, por comparar se parece a Patek o a Rolex?

Muchas gracias de antemano :Cheers:
 
Yo lleve el de la foto , a reparar y restaurar a Suiza , tardaron como cinco meses y un precio en principio alto , aunque después de ver algún arreglo en relojeros de aquí , ni pareció tan alto ni tan lento , en fin es una experiencia muy limitada , espero que te valga un saludo.


lostimage.jpg
 
Yo he tenido la oportunidad de ver (por dentro y por fuera) 2 ejemplares restaurados en Le Sentier y los dejaron inmaculados.

Si el reloj tiene menos de 30 años no suele haber problemas de stock de piezas. Si lo hubiese, se acuerda un presupuesto y ellos vuelven a hacer la pieza necesaria de cero !! 8o

JLC mantiene la capacidad de hacer de nuevo la práctica totalidad de las piezas de sus relojes, eso sí ... en este caso sale caro y el reloj debe valer la pena, ya que manufacturar nuevas piezas puede salir mas caro que el propio reloj ::bxd::

En este aspecto supongo que se parece mas a PP que a Rolex.

En mi caso, si tuviese que contemplar la restauración de mi viejo Memovox no tendría problemas en enviarlo a la casa, como ha hecho César :ok::.
Prefiero pagar un poco mas que una restauración "externa", pero tenerlo inmaculado y mantenerlo totalmente Jaeger.

Saludos,

Tony
 
Muchas gracias por la información...

No lo pregunto por ninguna pieza en concreto ya que no poseo ninguna pero me estoy planteando probar con dos o tres JLCs vintages que me gustan (memovox sobre todo) y quiero tener claro antes de meterme cómo funciona la casa con los coleccionistas de vintages, cosa que creo que me habéis aclarado.

La única duda que me queda es si existe (al estilo de rolex) un mercado de fornituras nuevas o usadas, fundamentalmente esferas, saetas, pulsadores y movimientos donde los coleccionistas acudan para reconstruir sus piezas...


Saludos
 
Muchas gracias por la información...
...
La única duda que me queda es si existe (al estilo de rolex) un mercado de fornituras nuevas o usadas, fundamentalmente esferas, saetas, pulsadores y movimientos donde los coleccionistas acudan para reconstruir sus piezas...


Saludos

Como es natural, se pueden encontrar fornituras en la red, pero nada comparado a lo de Rolex. La oferta es pequeña y mi impresión personal con JLC es que no siempre es buena idea comprar un vintage pensando que se podrán encontrar repuestos en buenas condiciones
(tampoco estoy muy en la pomada).

El número de piezas que JLC ha producido es menor que Rolex, y si buscas los Memovoxes "atractivos" para los coleccionistas, las cosas se complican todavía mas, sobre todo en el tema de esferas.


Un saludo,

Tony
 
point taken ;-)

muchas gracias por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie