• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Reverso 976, presentación y fotos

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
[FONT=&quot]Muy buenas a todos, quiero presentaros mi nuevo reloj, un JLC Reverso 976, para mi gusto un reloj bonito y original, todo un icono de la marca y de la relojería en general.[/FONT]

[FONT=&quot]Tenía alguna duda en cuanto al tamaño, es un reloj que hay que vérselo puesto y comparar con reversos de distintos tamaños, cosa que no es tan fácil de ver y probar. [/FONT]

[FONT=&quot]En la última quedada en O Grove (fantástica quedada, por cierto) pude ver unos cuantos juntos y, gracias al buen oficio de Audencio (González Joyeria, en Tui) y a la mediación de Antonio (Garete) volví con el convencimiento de que “ya lo tenía claro”[/FONT]

[FONT=&quot]Hablar de su calidad o acabados no añadiría nada nuevo ya que es lo esperado en un JLC.[/FONT]

[FONT=&quot] Si quisiera en cambio comentar un par de características técnicas sobre este calibre, una de ellas es la posibilidad de mover la aguja horaria sin interferir en la marcha de las otras dos, como si fuese un GMT, la otra, y reconozco que me ha sorprendido muy gratamente, es que cuando se ajusta la hora parando el segundero en “60” y la aguja de los minutos en el minuto de la hora que sea, al devolver la corona a su posición original la aguja de los minutos no se mueve, es decir se queda marcando el minuto que hemos seleccionado y no en medio del seleccionado y del siguiente o el seleccionado y el anterior.[/FONT]

[FONT=&quot]En cuanto a la estética del calibre sigue el “modelo alemán”, (como Lange & Söhne, sin ir más lejos) en el que la pletina sujeta todas las ruedas, piñones, etc., y ocupa casi todo el fondo no dejando a la vista el tren de rodaje; sólo se ve el escape, con lo cual se pretende una mayor robustez de calibre.[/FONT]

[FONT=&quot]Ni que deciros tengo que estoy encantado con él.[/FONT]

[FONT=&quot]Y ahora unas fotitos, no sólo mías, también han colaborado dos buenos foreros y amigos: Juan (Juan PH) y Sergio (Fagus)[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg

[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg


lostimage.jpg

[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg



[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Una preciosidad,mi mas sincera enhorabuena :clap::clap::clap::clap:
Las fotos de catalogo :drool::drool::drool:

A disfrutarlo como te mereces:Cheers:
Saludos
 
Preciosas fotos de un reloj precioso.
Estética sobria y elegante animada por un gran movimiento.

Ahora... ¡a disfrutarlo!
 
Una maravilla tanto de reloj como de fotografias. :clap::clap::clap:

Gracias por compartirlo compi :ok::

Salu2 ;-)
 
Enhorabuena por semejante pieza, desprende elegancia por los 4 costados


Lo que no acabo de entender es la funcion de reverso... que vas a ir por ahi con la maquinaria a la vista, sin saber la hora? :O
 
Unas fotos preciosas.
Lástima que me perdí el momento. :(
Y el reloj, qué decir......¿que no va al subforo de Alta Relojería ;-) ?
Un abrazo,
Javier.
 
Esto empiezan a ser palabras mayores. Bonito reloj presentado con unas fantásticas fotos. A disfrutarlo y lucirlo. Felicidades.
 
Fantástico reloj. Intemporal. Un diseño único. Pocos relojes mantienen su vigencia después de 80 años como lo hace el Reverso, sin pasar de moda ni parecer anticuado. Que lo disfrutes.

Saludos.
 
caza mayor sin ninguna duda, mi mas sincera enhorabuena :ok::
 
  • #10
Enhorabuena por semejante pieza, desprende elegancia por los 4 costados


Lo que no acabo de entender es la funcion de reverso... que vas a ir por ahi con la maquinaria a la vista, sin saber la hora? :O

En principio los Reverso no eran relojes altamente complicados que requirieran "dos caras", lo del reverso fué la respuesta de JLC a los jugadores de Polo (en 1931), que temían por el cristal de su reloj al practicar su deporte.
Así, sin necesidad de quitarse el reloj, los deportistas podían dar la vuelta al reloj y en la parte superior quedaba una tapa de acero, quedando el cristal y la esfera protegidos.

10293.jpg


Ha sido a "posteriori" que se ha usado ese sistema para hacer auténticas maravillas relojeras a dos caras como el Duoface (o como el Tryptique). Pero en principio era un diseño de "protección".

Ahora, en el 976, por motivos estéticos, en lugar de una tapa de acero ponen un cristal de Zafiro a través del que poder ver el movimiento. En otros modelos, que conservan la tapa de acero, ofrecen realizarle un grabado artesanal:

lostimage.jpg


 
Última edición:
  • #11
Todo un clásico y extrordinario reloj. Aunque yo reconozco que no es mi estética favorita, hay que quitarse el sombrero.
 
  • #12
Me encantó cuando me lo enseñaste por primera vez y lo sigue haciendo ahora que lo veo retratado en esas fotos tan guapas.:ok::

¡Que lo disfrutes mucho tiempo!:friends:
 
  • #13
Muy bonito! sin duda un gran reloj proveniente de una extraordinaria marca. Felicidades

:Cheers:
 
  • #14
Tremendo reloj ese Jaeger
 
  • #15
Enhorabuena por ese fantástico reloj, disfrutalo mucho.:ok::
 
  • #16
No es mi estilo, pero hay que reconocer que es un gran reloj, elegante, y sin duda con una calidad extrema.
 
  • #17
Enhorabuena por tu nuevo reloj, muy bonito y clasico
Que lo disfrutes:ok::
 
  • #18
En principio los Reverso no eran relojes altamente complicados que requirieran "dos caras", lo del reverso fué la respuesta de JLC a los jugadores de Polo (en 1931), que temían por el cristal de su reloj al practicar su deporte.
Así, sin necesidad de quitarse el reloj, los deportistas podían dar la vuelta al reloj y en la parte superior quedaba una tapa de acero, quedando el cristal y la esfera protegidos.

10293.jpg


Ha sido a "posteriori" que se ha usado ese sistema para hacer auténticas maravillas relojeras a dos caras como el Duoface (o como el Tryptique). Pero en principio era un diseño de "protección".

Ahora, en el 976, por motivos estéticos, en lugar de una tapa de acero ponen un cristal de Zafiro a través del que poder ver el movimiento. En otros modelos, que conservan la tapa de acero, ofrecen realizarle un grabado artesanal:

lostimage.jpg





Muchas gracias por la explicación

Cada día aprendo una cosa nueva

Los dos caras si que los conocía, por eso no le encontraba sentido a la maquinaria
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
En dos palabras : un relojazo, clásico total.
ENhorabuena.
 
  • #20
felicidades! una autentica preciosidad
 
  • #21
No es mi elección preferida en JLC, mis manías con las cajas cuadradas, pero tengo que reconocer que es una preciosidad.
Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
  • #22
Una maravilla de reloj, me han parecido muy interesantes las dos posibilidades que tiene en el momento de ponerlo en hora, sobre todo la segunda.

Saludos y que lo disfrutes.
 
  • #23
Una exquisited de pieza, que va a juego con la elegancia de tu persona. :flirt:
Toooooooma yaaaaa!!!! :D
Vaya fotografías que haceis los tres. Por cierto..., hablando de fotos..., alguno de vosotros tres, falta por mostrar las fotografías de ya sabeis donde. :flirt:
 
  • #24
[FONT=&quot]Muy buenas a todos, quiero presentaros mi nuevo reloj, un JLC Reverso 976, para mi gusto un reloj bonito y original, todo un icono de la marca y de la relojería en general.[/FONT]

[FONT=&quot]Tenía alguna duda en cuanto al tamaño, es un reloj que hay que vérselo puesto y comparar con reversos de distintos tamaños, cosa que no es tan fácil de ver y probar. [/FONT]

[FONT=&quot]En la última quedada en O Grove (fantástica quedada, por cierto) pude ver unos cuantos juntos y, gracias al buen oficio de Audencio (González Joyeria, en Tui) y a la mediación de Antonio (Garete) volví con el convencimiento de que “ya lo tenía claro”[/FONT]


[FONT=&quot]Hablar de su calidad o acabados no añadiría nada nuevo ya que es lo esperado en un JLC.[/FONT]

[FONT=&quot]Si quisiera en cambio comentar un par de características técnicas sobre este calibre, una de ellas es la posibilidad de mover la aguja horaria sin interferir en la marcha de las otras dos, como si fuese un GMT, la otra, y reconozco que me ha sorprendido muy gratamente, es que cuando se ajusta la hora parando el segundero en “60” y la aguja de los minutos en el minuto de la hora que sea, al devolver la corona a su posición original la aguja de los minutos no se mueve, es decir se queda marcando el minuto que hemos seleccionado y no en medio del seleccionado y del siguiente o el seleccionado y el anterior.[/FONT]

[FONT=&quot]En cuanto a la estética del calibre sigue el “modelo alemán”, (como Lange & Söhne, sin ir más lejos) en el que la pletina sujeta todas las ruedas, piñones, etc., y ocupa casi todo el fondo no dejando a la vista el tren de rodaje; sólo se ve el escape, con lo cual se pretende una mayor robustez de calibre.[/FONT]

[FONT=&quot]Ni que deciros tengo que estoy encantado con él.[/FONT]

[FONT=&quot]Y ahora unas fotitos, no sólo mías, también han colaborado dos buenos foreros y amigos: Juan (Juan PH) y Sergio (Fagus)[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

Hola Paisao, extraordinario reloj y maravillosas fotos. Disfrutálo y en la próxima darme un toque, vivo en Santiago, así que en una hora....

Saludos

Manuel
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
precioso reloj y preciosas fotos, a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie