• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc polaris

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Jaeger-LeCoultre-Polaris-Automatic.jpg

Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta pieza.
A mí me parece muy interesante, diseño vintage, elegante con un toque deportivo... y también que podemos decir sobre el calibre que lleva 898E/1 de JLC. Me llama la atención que solo posea 40 horas de reserva de marcha... me parece escaso para un reloj de este nivel..

También quisiera saber un poco la historia de el modelo en sí, Polaris que por lo que he oído data de los años 50...

Si alguno tenéis concretamente éste modelo, por favor que aporte comentarios y rendimiento del calibre...

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
El negro recuerda estéticamente al Longines LD.

Es todo lo que puedo decir de ambos, infelizmente :(
 
Lo poco que te puedo decir es que me parece aun mas clasico esfera negra, pero con correa de piel.
 
El azul es precioso
 
Pues a mí, que el dial me recuerda al Orient Mako.
Abro paraguas, jeje.


Orient Mako ?...... sin doble fechador ?????. Y jugando en otra liga. ¡¡¡ Viva la imaginación!!!!.

El negro (o el azul) con la doble combinación de armix y correa se ve genial.
 
Cualquiera de los dos son una maravilla por no hablar del Memovox que es un icono , las comparaciones con LD u otros son para partirse :flirt:esta varios escalones por encima .
 
Cualquiera de los dos son una maravilla por no hablar del Memovox que es un icono , las comparaciones con LD u otros son para partirse :flirt:esta varios escalones por encima .

Estando varios escalones por encima el parecido razonable estético es más que evidente con el LD.
 
Es una maravilla esta reedición del Polaris. Muy difícil sacarle algún punto flaco a este reloj, yo lo prefiero con fecha, pero para mí es inalcanzable.
Respecto a las comparaciones con el legend diver......creo que hay que ver en vivo uno y otro y os daríais cuenta que no tienen nada que ver.
 
  • #10
Más quisiera el Longines...ese está a años luz.En cuanto a la reserva de marcha a mí me valdría,nunca me pongo un reloj más de dos dias seguidos.
 
  • #11
Parece esto el juego de los parecidos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Voy a mojarme, a mi me recuerda a este :
lostlink.jpg
 
  • #12
Es una maravilla esta reedición del Polaris. Muy difícil sacarle algún punto flaco a este reloj, yo lo prefiero con fecha, pero para mí es inalcanzable.
Respecto a las comparaciones con el legend diver......creo que hay que ver en vivo uno y otro y os daríais cuenta que no tienen nada que ver.

En mi caso personal, hablo de simple estética... y creo que es innegable que hay un gran parecido. Ya luego en detalles, calidades y precios no entro; es evidente que un reloj de 1.500€ no puede ser igual que uno de 8.000€
 
Última edición:
  • #13
Pues creo que me quedaría con mi LD sin fechador, además de ahorrarme unos cuantos miles. En el FCV me pareció ver un JLC en venta.
 
  • #14
Creo que la linea polaris es de los mayores aciertos de jlc en los ultimos años
Por fin un reloj deportivo en acero a precios casi razonables
El que planteas es precioso y ademas de tamaño correcto (41)
Gran reloj!
 
  • #15
En mi caso personal, hablo de simple estética... y creo que es innegable que hay un gran parecido. Ya luego en detalles, calidades y precios no entro; es evidente que un reloj de 1.500€ no puede ser igual que uno de 8.000€
A mi me da la sensación que JLC no acaba de despegar aquí en el foro, la gente tira mas para rolex y omega, y no lo entiendo, hay marcas muy buenas también y con gran historia, como JLC ,IWC , AP, vacheron ...
 
  • #16
Un JLC, ya ahí pues hay un pedacito de historia y sobre todo un reloj bien hecho con unos acabados de primer nivel (esto es más importante que la historia EMHO), del calibre nada puedo hablar salvo que estéticamente se deja ver tras el zafiro de su tapa trasera. Siguiendo en el tema estético el diseño general es limpio y acertado aunque no me convence del todo la textura granulada de la zona de los índices.

Parecidos razonables? Si, al Poralis original y si, también recuerda ligeramente al Longines LD pero hay más que suficientes diferencias estéticas que los diferencian, sólo hay que poner uno al lado de otro, y rematando, el Polaris está claramente a años luz del Longines, a 3,64 años luz para ser más concretos.
 
  • #17
A mi me da la sensación que JLC no acaba de despegar aquí en el foro, la gente tira mas para rolex y omega, y no lo entiendo, hay marcas muy buenas también y con gran historia, como JLC ,IWC , AP, vacheron ...

No lo sé; son marcas todas ellas que de momento únicamente puedo admirar, pero espero un día poder hacerme con un Omega Semaster 300 cerámico y IWC portuguesse. Todo llegará ;-)
 

Archivos adjuntos

  • sihh-2018-Jaeger-Lecoultre-Polaris.jpg
    sihh-2018-Jaeger-Lecoultre-Polaris.jpg
    88,7 KB · Visitas: 630
  • #18
Un JLC, ya ahí pues hay un pedacito de historia y sobre todo un reloj bien hecho con unos acabados de primer nivel (esto es más importante que la historia EMHO), del calibre nada puedo hablar salvo que estéticamente se deja ver tras el zafiro de su tapa trasera. Siguiendo en el tema estético el diseño general es limpio y acertado aunque no me convence del todo la textura granulada de la zona de los índices.

Parecidos razonables? Si, al Poralis original y si, también recuerda ligeramente al Longines LD pero hay más que suficientes diferencias estéticas que los diferencian, sólo hay que poner uno al lado de otro, y rematando, el Polaris está claramente a años luz del Longines, a 3,64 años luz para ser más concretos.


No me cabe duda de que los acabados de JLC serán brutales y la estética de este es preciosa; ahora sí, hay una cosa que me repatea -más si cabe en un reloj de estos precios- y es que el fechador sea igual al de un Tissot, totalmente fuera de la estética de la esfera, cómo si fuese un postizo:

Ver el archivos adjunto 607541
 
  • #19
Yo evitaría estos modelos y trataría de adquirir el que sí tiene función alarma.
 
  • #20
No me cabe duda de que los acabados de JLC serán brutales y la estética de este es preciosa; ahora sí, hay una cosa que me repatea -más si cabe en un reloj de estos precios- y es que el fechador sea igual al de un Tissot, totalmente fuera de la estética de la esfera, cómo si fuese un postizo:

Ver el archivos adjunto 607541

No me había fijado en el modelo con fechador y te doy toda la razón, el disco del fechador con fondo blanco es una cagada enorme, en un reloj de ese precio y con ese dial sólo tiene dos salidas adecuadas, o disco negro y números en color crema o disco crema y números negros.
 
  • #21
No lo sé; son marcas todas ellas que de momento únicamente puedo admirar, pero espero un día poder hacerme con un Omega Semaster 300 cerámico y IWC portuguesse. Todo llegará ;-)
EL IWC portuguesse debería de ser reloj obligatorio en cualquier colección , lo reúne todo como reloj. Esta muy bien diseñado. :Cheers::Cheers:
 
  • #22
No lo sé; son marcas todas ellas que de momento únicamente puedo admirar, pero espero un día poder hacerme con un Omega Semaster 300 cerámico y IWC portuguesse. Todo llegará ;-)
EL IWC portuguesse debería de ser reloj obligatorio en cualquier colección , lo reúne todo como reloj. Esta muy bien diseñado.
 
  • #23
No me cabe duda de que los acabados de JLC serán brutales y la estética de este es preciosa; ahora sí, hay una cosa que me repatea -más si cabe en un reloj de estos precios- y es que el fechador sea igual al de un Tissot, totalmente fuera de la estética de la esfera, cómo si fuese un postizo:

Ver el archivos adjunto 607541

Es que es un postizo, como todo fechador a las 3.
Rellena el rectángulo como sugieres...esos colores con el fondo o el de las agujas parecerian colores mal aplicados y fuera de simetria.
Han optado por definir un fechador, aislado de los demas colores sin contaminarlos.
Yo sin fechador lo hubiera hecho, pero ya sabes, se quieren a veces los relojes con fechador. Mal que pese...
Es mi opinión, salu2.
 
  • #24
Es que es un postizo, como todo fechador a las 3.
Rellena el rectángulo como sugieres...esos colores con el fondo o el de las agujas parecerian colores mal aplicados y fuera de simetria.
Han optado por definir un fechador, aislado de los demas colores sin contaminarlos.
Yo sin fechador lo hubiera hecho, pero ya sabes, se quieren a veces los relojes con fechador. Mal que pese...
Es mi opinión, salu2.

Puede hacerse mejor, no hay duda de eso. He aquí un ejemplo de un reloj que no llega a la mitad de precio del JLC con un fechador bien resuelto:

21230412001003-20-large.jpg
 
  • #25
A mi Jlc es una de mis marcas favoritas; alta relojeria a precios "asequibles".


Es alta relojeria, una de 5 grandes manufacturas de relojería, aunque es cierto lo que algunos comentais sobre los gustos hacia la marca.

Yo por ejemplo, (me pongo yo mismo de ejemplo), tengo un Navy Seal Alarma Serie Limitada 30 piezas (si, el de solo 30 piezas con el cristal "fantasma"), a precio de Rolex Submariner cerámico usado, pero en titanio grado 5, bisel ceramico mate, rodamiento rotor cerámica, prueba 1500 horas del calibre con la caja, y con una complicación superutil y practica como la alarma y cuesta trabajo venderlo (aún en estado reestreno), pero es lo que hay....Muchos les encantan, si interesan por él, pero no se atreven a dar el paso a la alta relojería.

Sobre los Polaris, a mi me encantan....ah....por cierto, yo tengo uno de estos en camino...:pardon:

497474-12c69ce13e96a589cc42ee3418c5ad37.jpg



Muchos dirán que es un refrito del mitico Polaris, pero a diferencia de la anterior reedición que se me escapó, este de 42 mm que lo hacen mas equilibrado, y con cristal de zafiro que le da mas trote. Además, con su correa de caucho (mejor resuelta que el anterior), puedes usarlo para verano, y luego ponerle una bonita cocodrilo negra para invierno, por ejemplo....y luego la alarma, que es un gustazo levantarte con ese sonido o ver en plena era digital la cara de la gente cuando en una reunión suena esa alarma mecánica.....

El calendario, muchos opinan que es muy "basico", pero no me gustan los calendarios demasiado elaborados y odio los marcos blancos o pulidos o "cajas" en contraste de los fechadores. Este Polaris lo veo intemporal, otra vuelta de tornillo al mito, si, pero mejorandolo en todo con su tamaño polivalente y zafiro y con esa elegancia de la marca que pasa desapercibida al no avanzado.

Para mi JLC es algo especial, sin estridencias, sin llamar la atención, sin ser ostentoso y te aseguro que no coincides con ninguno mas a donde vayas. Detesto o bien encontrarme en algunos ambientes el mismo reloj de la "misma marca" (sabeis cual, es...) que parecen que los regalan, y en otras reuniones, que te encasillen por llevarlo, vas con un JLC y todo el mundo te dice que reloj mas bonito y ya está....je,je...y solo tú sabes lo que lleva.....




Así, que si te gusta, no lo dudes....no te va a decepcionar. Con JLC solo tu sabrás lo que llevas y si eso te gusta, adelante, compralo....

Esas 40 horas son mas que de sobra para un reloj automático.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie