• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC master grande memovox.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Recién adquirido, me gustaria saber si es aconsejable mantenerlo permanentemente en un rotor de calidad, o bién esto deteriora el mecanismo y requiere de costosas facturas de mantenimiento::Dbt::.........por otro lado en las instrucciones, el pasarte un dia en la fecha implica esperar al día en cuestión o llevarlo al servicio técnico::Dbt::
Si alguno conoce este modelo que consejos puede darme, aparte de no manipularlo en la zona roja de la subesfera de las 6. Gracias a todos por permitirme escribir en este foro JLC.
 
Yo de tí lo ponía en un rotor sin problemas, yo lo hago y siempre los tengo en hora, no conozco a nadie que haya te nido problema, al contrario, no se lo ponen por no realizar los ajustes.
 
Yo de tí lo ponía en un rotor sin problemas, yo lo hago y siempre los tengo en hora, no conozco a nadie que haya te nido problema, al contrario, no se lo ponen por no realizar los ajustes.
Hola amigo. Pero el desgaste de funcionar continuamente, luego cada 5 años revisar un calendario perpetuo y alarma...2000 € al menos. A veces he pensado ponermelo (rotación con otros), pero sólo ajustando la hora. :)
 
Es de los perpetuos más fáciles de ajustar la fecha... Presionando un solo botón mueves todas las subesferas de fecha, día de la semana, mes y fase de luna. Así que no es demasiado rollo el rotarlo con otros.

Lo único es no dejarlo demasiado tiempo sin poner. Si lo llevas al menos una vez cada tres o cuatro semanas es cuestión de apretar el botoncito veinte o treinta veces y ya lo tienes. En muchos relojes de "sólo fecha" tendrías que hacer el mismo trabajo...
 
Es de los perpetuos más fáciles de ajustar la fecha... Presionando un solo botón mueves todas las subesferas de fecha, día de la semana, mes y fase de luna. Así que no es demasiado rollo el rotarlo con otros.

Lo único es no dejarlo demasiado tiempo sin poner. Si lo llevas al menos una vez cada tres o cuatro semanas es cuestión de apretar el botoncito veinte o treinta veces y ya lo tienes. En muchos relojes de "sólo fecha" tendrías que hacer el mismo trabajo...

Gracias Sanro. el aparato es formidable, nada que envidiar a otros calendarios perpétuos. Acabado premier, como los P.P. :)
 
Hola amigo. Pero el desgaste de funcionar continuamente, luego cada 5 años revisar un calendario perpetuo y alarma...2000 € al menos. A veces he pensado ponermelo (rotación con otros), pero sólo ajustando la hora. :)

975€ para ser más exactos cada 5 años, te sale a 0,53€ diarios...no me parece un precio excesivo para llevar ese relojazo en la muñeca!
 
No es caro, comparado con 1100 € en A.P. por una revisión y pulido.
 
Creo que depende de cuantas veces lo utilizas. Yo tengo un master calendar y durante el invierno esta en el rotor y en el verano que prefiero los driver se queda parado tan ricamente, cuando llega otra vez el invierno otra vez a funcionar sin problemas.
Si vas a utilizarlo un par de veces a la semana te aconsejo que lo coloques en un rotor, pero si lo vas a aparcar durante meses y lo sacas un dia ocasional por placer, mejor que se quede parado, lo colocas en fecha y hora cuando salgas y a disfrutar. Podras alargar su vida antes de la revisión x 3 es decir muchos años, sino te has cansado ya de él.
Saludos.
 
Cada uno debe pensar lo que desee. En mi opinión tengo 3 watch winder, con cierta cantidad de relojes y poder usar continuamente ir cambiándolos muchas veces. Con cierta calidad entre 6 0 8 mejores por los rotores y alguno comprarlo. Si el reloj perpetual, le llego a las agujas... a 8 0 9 dado la esfera. Si buscas déjalos dormir demasiado tiempo, casi me lo juego en unos Años quedaran alguno, la aguja pegada::Dbt::. Yo apostaría como mínimo de 8 Años, por menos dinero, Jaeger no te saldrá exagerado , lo pienso barato el tiempo lo dirá.
EL último Grand révil al Año 2005 calibre 909/1. Está en marcha sobre 2 meses funciona sin parar, con esa precisión de 1,5 segundos al día. En su Rotor y sus posiciones, mas las 6 que duermo con el, según me apetezca. Cada uno que lo decide y nada mas. O lo razone. Gracias, que lo escuche y lo aprenda. Muchas gracias.
El Atmos irá también a otro mundo, hablo de mi vida.
Saludos
Garete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie