• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Lecoultre con Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo RYM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RYM

Quasi-forer@
Sin verificar
Me a parecido curioso un dato que vi en dos relojes , el primero fue un JLC de dama de oro de los años 70´s , lo curioso es que venia en un estuche de vacheron y la factura era de vacheron y en la descripcion decia JLC lady 18k etc.. , y el segundo reloj fue un JLC mistery y este viene con la inscripcion de vacheron constantin en la tapa trasera y en el dial dice LeCoultre , esto me hizo pensar ( claro que no lo he investigado ) que Vacheron fue o es dueño de la marca JLC y el vendia los relojes asi como ROLEX con TUDOR esto me imagino que se hacia para darle una plusvalia a los relojes y levantar la marca mas rapidamente.

Ud. que piensan.
 
Te dejo un link

lostlink.jpg
 
Te dejo un link

lostlink.jpg

Eso tiene de Vacheron lo que yo de lagarterana. Es un JLC para el mercado americano, que se ensamblaban en los USA y se vendían como Le Coultre.
 
MMM a dia de hoy vacheron y jaeger son del mismo dueño el gran Richemont, pero no se si eso influia para lo que me comentas...
saludos
 
MMM a dia de hoy vacheron y jaeger son del mismo dueño el gran Richemont, pero no se si eso influia para lo que me comentas...
saludos

Te expando lo que Suso comenta.

Entre 1935 y 1985 Jaeger Lecoultre comercializó sus relojes bajo la marca LeCoultre ( a secas).

Quien montaba y distribuía en los Estados Unidos los LeCoultre era Longines Wittenauer, quien a su vez era dueño de Vacheron.

Con muchísima frecuencia Vacheron compraba y usaba los calibres de Jaeger para sus relojes. Así, en el reloj que pones como ejemplo podemos ver el movimiento grabado como LeCoultre (JLC para USA) a la vez que la siglas VXN que representan su uso por Vacheron constantin.

lostimage.jpg



Las cajas de estos LeCoultre si eran americanas.

Contrario a lo que piensas, Vacheron no era dueño de JLC, sino que Longines Wittenauer era dueño de VC.

En tu ejemplo de la relación entre Rolex - Tudor, Longines era Rolex, y Wittenauer era Tudor !!

Por cierto, ningún JLC ha llevado nunca un movimiento VC y muchos VC's han llevado movimientos JLC (algunos muy normalitos, o otro superlativos).

Un saludo,

Tony
 
MMM a dia de hoy vacheron y jaeger son del mismo dueño el gran Richemont, pero no se si eso influia para lo que me comentas...
saludos


Tiene muchísimo que ver. A día de hoy JLC proporciona calibres para varios modelos de Vacheron y Panerai (también del grupo Richemont)
 
Y ahora Wittnauer, es propiedad de Bulova, que pertenece a Seiko :D

Y aquí os pongo el Modelo Montserrat

https://www.bulova.es/
 
Ok. Así fué.
Hubo acuerdos entre las dos firmas para la fabricación de determinados modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie